TURISMO

El cámpin municipal, al 100% de ocupación

Los visitantes proceden de Francia, Alemania y ciudades españolas. Se ofrecen paquetes combinados con actividades en el Parque del Agua.

Las cerca de mil plazas del cámpin municipal de Zaragoza, situado en Valdespartera, registran una ocupación cercana al cien por cien (96%) para estos días festivos de Semana Santa y muchos de los campistas, procedentes del extranjero, viajan con un paquete contratado de actividades.

Los 70 bungalós, que ofrecen entre cuatro y cinco plazas cada uno, más las 105 parcelas para caravanas o tiendas, "están prácticamente todas reservadas", según explicó unos de los socios de estas instalaciones, Sergio Rivera.

Rivera explicó que muchos de los campistas proceden de Francia y Alemania, además de ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Bilbao y de la Comunidad Foral de Navarra.

La media de edad ronda entre los 18-20 años y los 35 años y los paquetes turísticos que se ofertan tienen un coste que oscila entre los 80 y los cien euros por dos días. En estos, se incluyen actividades o deportes de aventura.

Canal de Aguas Bravas

Así, el canal de aguas bravas del Parque del Agua es una de las actividades que se ofertan en los paquetes turísticos y para estos cuatro días festivos hay formalizadas 800 reservas, indicó Rivera.

Estas instalaciones, que se inauguraron con motivo de la Expo 2008, están abiertas todo el año los fines de semana y festivos, mientras que durante el mes de agosto están operativas todos los días. El pasado fin de semana cerca de 200 personas bajaron por el canal de aguas bravas, unas 120 el sábado y 60 el domingo. Se podrían ampliar los horarios de descenso.

Otra de las actividades que se pueden realizar, dentro de estos paquetes organizados, son los paseos guiados subidos al tren turístico que atraviesa el Soto de Cantalobos. Pero hay más opciones en esta zona verde como la de combinar los paseos a caballo por el parque y la práctica de golf.