Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

El PP calcula que la ordenación de la plantilla municipal costará 102.474 euros

Subrayan que todavía se haya aclarado si va a haber jefe del servicio de Deportes o no y de los servicios jurídicos de esta área, lo que, según los populares, supondría aún un mayor coste.

EFE. Zaragoza Actualizada 19/12/2011 a las 11:42
Etiquetas
7 Comentarios

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza calcula que la nueva relación de puestos de trabajo va a implicar un costo a las arcas municipales de 102.474 euros.

El concejal del PP José Ignacio Senao ha comparecido en rueda de prensa para explicar la interpelación que ha presentado el grupo para su debate en la Comisión de Hacienda posterior con el fin de conocer el costo real de la nueva reordenación de los puestos de trabajo.

Senao ha informado de que el PP ha elaborado un cuadro de la relación de los puestos de la plantilla antes del decreto y calcula un coste de 102.474 euros, sin que todavía se haya aclarado si va a haber jefe del servicio de Deportes o no y de los servicios jurídicos de esta área, lo que supondría aún un mayor coste.

Respecto al Plan Económico Financiero, el concejal del PP Jorge Azcón ha subrayado que contiene "errores de bulto, está mal hecho, no creen en él (el gobierno) y no dice la verdad" conforme a la realidad económica del Ayuntamiento.

Azcón ha denunciado que el informe contiene un análisis por el cual el Ayuntamiento está "al borde de la bancarrota" y culpa "a todo el mundo menos al Ayuntamiento de Zaragoza".

Por ese motivo, el PP quiere saber si la política de presupuestos también ha tenido algo que ver y cuál va a ser la subida de impuestos que va a tener que soportar la ciudadanía.

En este sentido, Azcón ha apuntado que el IBI se va a incrementar un 5 por ciento anual, más del doble de lo previsto para 2012, entre el 1,4 y 1,6 por ciento.

El edil también pide explicaciones al "porqué de la montaña rusa en los gastos", dado que no se ha incluido el ICO en los ingresos de 2011 ni las cuentas de la sociedad que gestiona el abastecimiento de agua, SERMUZA.

Según Azcón, las facturas "en los cajones" van a ascender a 102 millones de euros en un presupuesto que no llegará a los 700, pero lo que le pone "los pelos de punta", ha dicho, es ver cómo el equipo de gobierno plantea que la financiación a los proveedores municipales vaya a "consagrarse" en las cuentas y que cobrarán como mínimo a 180 días.

También ha expresado su preocupación por el incremento fiscal, que el plan económico "sacraliza" y que la principal fórmula de financiación sea "con cargo a los proveedores".

El concejal popular ha informado de que ha pedido una reunión del Consejo de la Sociedad Zaragoza Alta Velocidad, que arrastra una deuda de 400 millones de euros, de los que al Consistorio le corresponderían 80, y que el PP quiere que el consejero de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, les explique de "dónde los va a sacar".

Azcón también ha expresado su rechazo a la decisión del gobierno de no aceptar las alegaciones a las ordenanzas fiscales presentadas por el sector empresarial y que el PP comparte porque creen que no favorecerán la creación de empleo.


  • Aragonesa20/12/11 00:00
    Decreto de la Alcaldía de 29 de septiembre de 2011, por el que se modifica el Decreto de la Alcaldía de 4 de octubre de 2010 que establece la organización y estructura pormenorizada de las Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza. Aprobación definitiva por Alcaldía Presidencia el 29.09.2011 Publicado en BOP nº 242 de 21.10.2011 "c) Departamento de Recursos Humanos, al que corresponde la coordinación y dirección de la actividad municipal en las siguientes materias: Planificación, coordinación, evaluación y gestión de las políticas de Recursos Humanos. Elaboración de la Oferta de Empleo Público y gestión de los procesos de ingreso, promoción interna, y bolsa de empleo temporal. Coordinación de la actividad municipal en orden a la aplicación y desarrollo de la política preventiva y de evaluación de riesgos." A la vista del articulado de este Decreto de Alcaldía me pregunto ¿Qué hace el departamento de Personal?, desde allí, sin ningún coste adicional, tendría que elaborarse esa nueva relaciónd de puestos de trabajo.
  • Maria20/12/11 00:00
    Yo lo ordeno gratis, con un poco de sentido común. Soy funcionario y veo que en muchos departamentos sobra mucha gente, sobre todo interinos que se llegan a jubilar sin haber aprobado una oposición, que no todos los empleado públicos han entrado por la misma puerta, muchos lo han hecho por la gatera, pero ahí están. No todos que han entrado por oposición pura y dura son eficientes, los jefes deberían trabajar por lo que cobran..., y que cada uno en su puesto asuma su responsabilidad y si hay que abrir expediente, se abre. Los honestos estamos un poco hartos
  • VALE YA20/12/11 00:00
    A Miguel, comentarista numero uno ¿Cuantas clases de Barrio Sésamo te has perdido? la palabra que escribes "estoi" termina en y, "estoy" y la palabra "orror", se escribe con h "horror".  La próxima vez que envies un comentario, porfa sin faltas de ortografía.
  • miguel20/12/11 00:00
    me estoi volviendo loco cada vez que pienso sobre estas gentes cuando no hacen nada cobran un paston pero cuando hacen cualquier cosilla se les van los dineros que es un orror ¿como podemos quedarnos sin funcionarios?
  • lg19/12/11 00:00
    en la empresa privada si sobra gente el currante se va a la calle pero si eso pasa en la pública q pasa??, pues q nos suben los impuestos a todos para pagar nominas de funcionarios q sobran.
  • Parmenio19/12/11 00:00
    En la ordenación entra la Jefa de Animación Socio Cultural del Cementerio de Torrero.
  • pepito19/12/11 00:00
    102.474 euros, en concepto de qué ?. Por ese precio, les ordeno: la plantilla municipal, la regional, la autonómica, y como promoción, tres obispos y 10 sacerdotes. Desde luego, antes ordenando a dedo salían las cosas más baratas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual