Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

El barrio de Las Fuentes cuenta con una nueva asociación vecinal

Nace con la idea de "dinamizar el barrio, dando prioridad a los problemas diarios de los vecinos".

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 13/01/2012 a las 19:41
Etiquetas
13 Comentarios
El acondicionamiento del Parque Torre Ramona es uno de sus objetivosT. M.

“Somos un grupo de vecinos del barrio de toda la vida que lo que queremos es luchar por conseguir un distrito mejor, menos olvidado y con unas infraestructuras en condiciones”. Estos son, “a largo plazo”, los objetivos con los que arranca la Asociación de Vecinos Las Fuentes de Tramacastilla, una agrupación que acaba de comenzar su andadura “con mucha ilusión y ganas”, dice Raquel Seral Gálvez, su presidenta.

Llevan más de un año con la idea y, aunque aseguran que les gustaría haberse formado antes, “los trámites administrativos han ralentizado nuestra puesta en marcha. Finalmente, el pasado miércoles, logramos el último paso: que Participación Ciudadana diera el visto bueno al proyecto y lo aprobara”, explica, orgullosa, la zaragozana.

“Sabemos que en el barrio hay otra asociación que lleva muchos años luchando por los vecinos. Nosotros queremos empezar como un grupo de presión más para, entre todos, conseguir mayores avances, ya que estamos de acuerdo con ellos en muchas cuestiones”, argumenta Seral. Por eso, el primer paso será acudir a la próxima Junta de Distrito para darse a conocer. “De momento, somos pocos pero tenemos muchas ganas de empezar a funcionar. Eso sí, lo vamos a hacer solicitando pequeñas cosas que, a nuestro parecer, significan mucho”, cuenta la presidenta de la nueva asociación.

Entre esos “pequeños” objetivos se encuentra la instalación de papeleras y bancos en Compromiso de Caspe, un vial “que cuenta con espacio suficiente”, apuntan desde la agrupación y que “carece” de este tipo de mobiliario, “con la cantidad de gente mayor que reside en la zona”. Otra de sus reclamaciones es la falta de marquesinas en el tramo que va desde el Camino de Las Torres hasta el Puente de La Unión.

“Tenemos que empezar de cero y poco a poco, intentando dar solución a los problemas diarios de los vecinos. Con el tiempo también nos proponemos organizar jornadas culturales para dinamizar más el barrio”, argumenta Raquel Seral.
La defensa de la Orla Este, manteniendo la huerta natural de Las Fuentes; favorecer la integración total del distrito en la movilidad urbana; acondicionar el parque Torre Ramona, incluyendo en el mismo el quiosco y su uso y la construcción de un polideportivo marcan, entre otros, la agenda de “objetivos a conseguir” por la recién creada Asociación de Vecinos Las Fuentes de Tramacastilla.







  • Raquel Seral15/01/12 00:00
    Te comento un vecino, La Asociación, lo que pretende es recoger las iniciativas ciudadanas que nos vayan transmitiendo los vecinos en el barrio y nos queda mucho por hacer, esto es el inicio y en según que temas prefiero pasar palabra, por el momento, estamos iniciando y queda mucho por hacer en el Barrio, es lo único que puedo transmitiros por ahora y entre todos consigamos un barrio mucho mejor, más seguro, más infraestructuras en definitiva un barrio más embellecedor.
  • OTRO VECINO15/01/12 00:00
    BOBITAS PALABRAS RAQUEL VACIAS DE CONTENIDO Y LLENAS DE PALABRERIA QUE LUGAR ASPIRAS A OCUPAR EN EL BARRIO, EL HUECO DE LAUREANO O EL TUYO PROPIO
  • Raquel Seral15/01/12 00:00
    Vecino que no aspiro a ocupar el hueco de nadie, cada uno en su sitio y hacer lo mejor por el barrio y siento que mis palabras estén vacias de contenido, pero bueno ya lo irás viendo, lo que hacemos por el barrio, respeto tu opinión.
  • Raquel Seral14/01/12 00:00
    Javier será un placer contar contigo si entras en el enlace de la Asociación y el correo electrónico, es bueno contar con asociaciones culturales del Barrio y bueno y yo que tengo el placer de contar con gente que vendrá a dar charlas sobre el tema del café y el mundo Barista.
  • noza14/01/12 00:00
    Espero que esta nueva asociación no acuda a recibir dinero público. Si obra así tendrá mi simpatía.
  • Un vecino14/01/12 00:00
    Es que poner bancos es tarea de las asociaciones. Vaya logro social poner bancos y papeleras, así se lucha por el barrio. Acondicionar el quiosco y su uso, no es labor de los servicios municipales. Acaso van a ponerse desde la asociacion a pintar la caseta. Y el Bar porque no lo abren y adecentan. Con las cacas de los perros que hacemos.Van a ir los de la asociacion en grupo organizado a recogerlas. Van a denunciar a los que no las recogen, etc.etc.
  • calibo14/01/12 00:00
    Es un momento de unir y no generar más entidades vecinales en el barrio. A veces el individualismo y el personalismo nos impide llegar a acuerdos. No discuto la labor y la tarea del asociacionismo vecinal pero estamos en momentos de aunar esfuerzos no de dividirlos. Me gustaría reconocer la tarea de la A.VV. Las Fuentes durante todos estos años y especialmente de la FABZ. Un cordial saludo.
  • Javier14/01/12 00:00
    Mientras no actúen como megáfono de ninguna asociación de carácter político, sindical o de peña de fiestas contarán con mi apoyo y si es posible de la asociación cultural a la que pertenezco para el tema de las jornadas culturales.  Ya es hora que de los vecinos de Las Fuentes tengan una voz propia.
  • Raquel Seral14/01/12 00:00
    Aclaro, que no somos pocos, somos cada vez más y noza está asociación lo que menos miramos es recoger las subvenciones, primero son los ciudadanos y nuestro barrio, es lo principal.
  • ana 14/01/12 00:00
    mi mas sincera enhora buena la renobacion y el canbio hara que poquito a poco seamos mejores
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual