ZARAGOZA

El barrio de Las Fuentes cuenta con una nueva asociación vecinal

Nace con la idea de "dinamizar el barrio, dando prioridad a los problemas diarios de los vecinos".

El acondicionamiento del Parque Torre Ramona es uno de sus objetivos
El barrio de Las Fuentes cuenta con una nueva asociación vecinal
T. M.

“Somos un grupo de vecinos del barrio de toda la vida que lo que queremos es luchar por conseguir un distrito mejor, menos olvidado y con unas infraestructuras en condiciones”. Estos son, “a largo plazo”, los objetivos con los que arranca la Asociación de Vecinos Las Fuentes de Tramacastilla, una agrupación que acaba de comenzar su andadura “con mucha ilusión y ganas”, dice Raquel Seral Gálvez, su presidenta.


Llevan más de un año con la idea y, aunque aseguran que les gustaría haberse formado antes, “los trámites administrativos han ralentizado nuestra puesta en marcha. Finalmente, el pasado miércoles, logramos el último paso: que Participación Ciudadana diera el visto bueno al proyecto y lo aprobara”, explica, orgullosa, la zaragozana.


“Sabemos que en el barrio hay otra asociación que lleva muchos años luchando por los vecinos. Nosotros queremos empezar como un grupo de presión más para, entre todos, conseguir mayores avances, ya que estamos de acuerdo con ellos en muchas cuestiones”, argumenta Seral. Por eso, el primer paso será acudir a la próxima Junta de Distrito para darse a conocer. “De momento, somos pocos pero tenemos muchas ganas de empezar a funcionar. Eso sí, lo vamos a hacer solicitando pequeñas cosas que, a nuestro parecer, significan mucho”, cuenta la presidenta de la nueva asociación.


Entre esos “pequeños” objetivos se encuentra la instalación de papeleras y bancos en Compromiso de Caspe, un vial “que cuenta con espacio suficiente”, apuntan desde la agrupación y que “carece” de este tipo de mobiliario, “con la cantidad de gente mayor que reside en la zona”. Otra de sus reclamaciones es la falta de marquesinas en el tramo que va desde el Camino de Las Torres hasta el Puente de La Unión.


“Tenemos que empezar de cero y poco a poco, intentando dar solución a los problemas diarios de los vecinos. Con el tiempo también nos proponemos organizar jornadas culturales para dinamizar más el barrio”, argumenta Raquel Seral.

La defensa de la Orla Este, manteniendo la huerta natural de Las Fuentes; favorecer la integración total del distrito en la movilidad urbana; acondicionar el parque Torre Ramona, incluyendo en el mismo el quiosco y su uso y la construcción de un polideportivo marcan, entre otros, la agenda de “objetivos a conseguir” por la recién creada Asociación de Vecinos Las Fuentes de Tramacastilla.