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DEUDA PÚBLICA

El Ayuntamiento de Zaragoza saldará la deuda con Tuzsa a finales de 2012

Gimeno también ha reconocido que el Consistorio está tratando de vender o alquilar patrimonio municipal para compensar la pérdida de ingresos.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 19/10/2011 a las 14:53
2 Comentarios
Fernando Gimeno, vicealcalde CARLOS MONCÍN

El Ayuntamiento de Zaragoza habrá liquidado la deuda que mantiene con Tuzsa, concesionaria del transporte público de la ciudad, a finales de 2012, de forma paralela a la renovación de la contrata.

En declaraciones a los medios tras la reunión del Gobierno de Zaragoza, Gimeno ha informado de la próxima modificación de créditos que va a aprobar la Comisión de Economía y Hacienda por 6,8 millones de euros, de los que 5,3 se van a destinar a pagar la subvención del transporte público.

El resto se dedicará a pagar el contrato de conservación de zonas verdes y de edificios escolares, para la adquisición de material fungible y la limpieza de colegios públicos.

Deuda con las eléctricas

Además, en la próxima Comisión de Economía y Hacienda se debatirá otra modificación de 9 millones de euros para hacer frene a la liquidación de las partidas de energía eléctrica y de gas.


En este sentido, el vicealcalde ha explicado que el Ayuntamiento solo debe a las compañías dos millones de euros mientras que éstas adeudan a la ciudad siete millones en concepto de impuestos, pero es necesario incluir la totalidad del importe en los propuestos.


Gimeno ha recordado que las plantillas municipales están congeladas desde hace tres años, lo que supone que cada año disminuyan cien personas, y son los remanentes que quedan de la amortización de esas plazas lo que se utiliza para esa disposición de créditos.


El responsable de las arcas municipales ha informado de que esa modificación de créditos no afecta a los presupuestos pero sí los 39 millones de euros de ingresos previstos por la enajenación de suelo, ya que cree que no se va a vender nada.

Vender o alquilar patrimonio para obtener ingresos

No obstante, ha reconocido que, de igual manera que están actuando otras empresas o entidades como Ibercaja, el Consistorio está tratando de vender o alquilar patrimonio municipal para compensar esa pérdida de ingresos.

Gimeno calcula que la ciudad podría llegar a obtener 30 millones de euros, si bien no ha concretado qué tipos de bienes ha puesto en el mercado a la espera de que se inicie el expediente, aunque sí ha reconocido que hay inversores tanto nacionales como internacionales interesados.


  • Iru19/10/11 00:00
    Deudas Deudas Deudas !!!que tios!!! ¿Y si intentásemos vender o alquilar semejantes gestores?¿no son parte del patrimonio? Cuantas dudas ooooooooooh
  • Pizpireta19/10/11 00:00
    Si, con lo que vayan sacando de la subida del billete.





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