Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

POR UNANIMIDAD

El Ayuntamiento de Zaragoza aprueba las subvenciones a las oenegés

Sale adelante la convocatoria de ayudas para la cooperación al desarrollo, entre las críticas de la oposición por el retraso. Las subvenciones ascienden a 3,7 millones de euros.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 18/11/2011 a las 12:28
41 Comentarios

'''
El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, en sesión extraordinaria, ha aprobado este viernes por unanimidad las bases para la concesión de las subvenciones a la cooperación al desarrollo, que ascienden a 3,7 millones de euros, entre las críticas de la oposición por el retraso en la convocatoria.

La consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, ha explicado las razones del retraso, entre otras, la modificación de la normativa, que obliga a incluir esta partida como gasto corriente en lugar de inversiones y la necesidad de disponibilidad presupuestaria, dado que, ha recordado, el PP no apoyó en su momento la modificación presupuestaria para poder conceder la ayudas.

Dueso ha asegurado que para este Gobierno mantener las ayudas a los proyectos de solidaridad y cooperación es esencial porque forman parte de su visión para la salida de la crisis, porque Zaragoza tiene una trayectoria que la coloca por encima de otras ciudades en materia de cooperación y por sus principios de defensa de la Acción Social.

Desde el PP, Reyes Campillo ha reprochado la falta de explicaciones para la paralización de este expediente desde el mes de febrero y no ha compartido la justificación de que hubiera que pagar primero la convocatoria anterior.

El PP ha acusado a CHA de "ser cómplices" del retraso y ha advertido de que en las bases de la convocatoria hay "trampas" porque fijan el plazo de resolución de la concesión de las ayudas en tres meses cuando se obliga a las organizaciones a presentar los proyectos en quince días.

Carmelo Asensio, de CHA, ha subrayado su apoyo a la convocatoria por considerar que la corporación internacional es una de las bases de la acción social y que su grupo ha estado reclamando desde el mes de junio.

El edil ha indicado la importancia de este pleno porque permite adelantar en quince días los trámites y es la única posibilidad para que la convocatoria de 2011 salga y se resuelva dentro de este ejercicio.

Asensio ha anunciado además que CHA va a exigir que las ayudas se abonen dentro del primer semestre de 2012.

El concejal de IU Pablo Muñoz ha destacado que son unas ayudas "cruciales" con las que se pone de manifiesto que las ayudas se llevan a cabo "no solo cuando a uno le sobra sino también cuando le falta".

Para IU, el proceso de tramitación no ha sido el "más adecuado", y ha criticado la dilación en los plazos basada en la necesidad de afrontar primero los pagos de las ayudas del pasado año.

Una vez que las bases de la convocatoria se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia, las organizaciones dispondrán de quince días para presentar sus proyectos.
'''
$(html_text)
'''El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, en sesión extraordinaria, ha aprobado este viernes por unanimidad las bases para la concesión de las subvenciones a la cooperación al desarrollo, que ascienden a 3,7 millones de euros, entre las críticas de la oposición por el retraso en la convocatoria.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, en sesión extraordinaria, ha aprobado este viernes por unanimidad las bases para la concesión de las subvenciones a la cooperación al desarrollo, que ascienden a 3,7 millones de euros, entre las críticas de la oposición por el retraso en la convocatoria.
'''
$(html_text)
  


  • nana20/11/11 00:00
    Es que queda tan progre decir que ayudas a los niños de la "conchinchina"! como si no hubiese gente que ayudar aquí!!!! toda esta gente de las ong¿s se podrían meter como voluntarios en grupos que ya existen, ah no!!!que boba soy que siendo voluntario no se cobra nada
  • jarto19/11/11 00:00
    Organizaciones NO GUBERNAMENTALES O.N.G.s. La primera premisa para serlo es la INDEPENDENCIA DE LOS GOBIERNOS,aunque para ello se haya de captar LA SOLIDARIDAD CIUDADANA.Vivir a costa de los prespuestos, no es ser independiente. Si quiero ser solidario con algna organizacion, que me dejen a mi serlo. CON MIS IMPUESTOS NO SOY SOLIDARIO, SOY CIUDADANO.
  • lapuntilla19/11/11 00:00
    Esto de las ONG¿S sólo sirve para dar empleo a unos cuantos y cuantas ninis para vivir a costa de los presupuestos a las ONG¿S les llega un 20 % del total.-
  • pepechupete19/11/11 00:00
    ¡Que pena me dan los que critican que se ayude a los mas necesitados...! Estos son los que aplauden con las orejas cuando se apoya a las peñas en las fiestas, cuando se dejan los autobuses gratis por irte de borrachera, etc... Venga ahora mostraros indignados con que se "tire" solidariamente nuestro dinero. Que pena me da.
  • subvencioname con dinero de todos19/11/11 00:00
    Este país de subvenciones se tiene que acabar YA. En el caso de las ¿no gubernamentales? habrá que ser mucho más exquisito y auditarlas. Luego están, no hay más que ver el BOE, Sindicatos, sindicatos, sindicatos, artistas, organizaciones afines, estudios a la almeja sifilítica, cooperación al desarrollo del Partido, claro?
  • Vicente19/11/11 00:00
    Algún político me puede explicar porqué se financia a una ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL. Éstas como su enunciado bien indica deberían estar al margen de cualquier financiación pública y, resulta que viven de estas ayudas. Para esto no se necesita ninguna organización, que las gestione el propio Estado y no ahorramos mucho dinero.
  • gharcya19/11/11 00:00
    Cooperacion para el desarrollo pasense por el Barrio de las Fuentes, pasense y veran, suciedad, falta de aparcamientos, contenedores incendiados, daños en coches, ruidos puertas, ventanas, drogas, roturas de espejos retrovisores, estamos en las afueras pero somos Barrio de Zaragoza. No tenemos para los de casa pero se lo damos a los de fuera  Vergonzoso
  • Blas19/11/11 00:00
    Esto se llama prodigalidad, no generosidad. El Ayuntamiento está en bancarrota. Estamos viviendo de prestado y al 7% de interés, lo que quiere decir que nuestra "generosidad" de ahora se la estamos endosando a las generaciones de nuestros hijos y nietos, que son quienes tendrán que amortizar nuestra prodigalidad de ahora.
  • Pili19/11/11 00:00
    ¿Y si esas ayudas las repartiéramos entre las familias zaragozanas que están pasando necesidad? ¿Y entre las asociaciones y entidades benéficas que dan comida y refugio a los indigentes aquí, en Zaragoza?
  • Paco19/11/11 00:00
    Si son ONG's deben subvencionarse del dinero de sus socios y de las acciones que hagan (rifas, loterias, donativos, calendarios...) y si reciben ayudas del gobierno, que se auditen, pues sé de casos en los que sus trabajadores ganan un buen sueldo, así que ayuda a los demás...sí, pero también a ellos mismos
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo