Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DEUDA MUNICIPAL

El Ayuntamiento de La Muela estudia reabrir alguno de sus tres museos

Los espacios dedicados al viento, al aceite y a la vida están cerrados debido a los impagos del Consistorio. Otra idea que maneja el equipo de gobierno muelano es transformar el Aviapark en un aula educativa.

E. LÁZARO. ZARAGOZA Actualizada 13/01/2012 a las 01:28
Etiquetas
3 Comentarios
Imagen del Museo del Aceite en La MuelaHA

El Ayuntamiento de La Muela está "estudiando la viabilidad" de abrir alguno de sus museos. Se trata de tres espacios culturales dedicados al viento, el aceite y a la vida que el actual Ejecutivo tuvo que cerrar por las deudas que acumulaba el Consistorio.

Actualmente, el Ayuntamiento se plantea cuántos de estos espacios puede mantener abiertos, "si tres o uno", según explica la concejal de cultura Inmaculada Domínguez. También están en negociaciones con la compañía Endesa, que cortó el suministro a varias instalaciones municipales, ya que "sin luz no se pueden enseñar los museos".

Estos espacios fueron inaugurados por el anterior equipo de gobierno de La Muela, dirigido por María Victoria Pinilla, cuya deuda heredó el actual gobierno del Partido Popular. Edificios en forma de vela al viento, de libélula o con un olivo de 1.300 años de antigüedad.

El Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza publicaba el pasado 31 de diciembre las tarifas que se cobrarían para acceder a estos espacios si se reabriera al público. Así, los colegios y asociaciones con visita guiada pagarían tres euros por persona, los adultos seis, los niños entre 4 y 12 años y los mayores de 65 cuatro euros y y los niños de hasta 4 años entrarían gratis.

La concejal de Cultura, Inmaculada Domínguez, señala que "se han conservado los precios que había porque están dentro del mercado".


El Aviapark, un aula educativa

Otro de los frentes abiertos del Ayuntamiento muelano es el Aviapark. El equipo de gobierno señalaba a finales de julio que el mantenimiento del zoo ubicado en la localidad era inviable. De los 700 animales que había en el parque actualmente hay 200, ya que no se podía mantener a todos. Sin embargo, el parque no ha estado "en ningún momento cerrado", señala la concejal de Cultura, ya que desde finales de junio pudo permanecer abierto gracias a un generador y desde hace un par de semanas ya hay luz.

Varias protectoras han realojado parte de estas especies en distintos centros de todo el país y las que quedan pertenecen a la Sociedad Cultural de la localidad.

Tras los problemas de este verano, el Consistorio se ha hecho con la gestión del parque y la idea que maneja es "reconvertir este espacio en un aula educativa, por sus condiciones para recibir a los colegios y para que los más pequeños aprendan a respetar a los animales", comenta Domínguez.

Ahora, las entradas para esta instalación municipal se han rebajado, pasando de 12 a 3 euros las individuales y de 8 a 1,5 euros las de los grupos. Nuevos precios que también han quedado reflejados en el Boletín provincial.


  • PARLA13/01/12 00:00
    andres espera sentado,los del pp lo estan haciendo todo muy bien,tienen sueldos,asesores,abogados,y funcionarios municipales y encima meten la pata cada cosa que miran,y todo por reventar lo que hizo los antiguos inquilinos!!!!los museos eran maravillosos, ahora vete tu a saber como estan!!!!el aviapark lo unico que faltaba era una cacatua y llego la nueva concejala!!!! venga hombre, a otro con el cuento....... que los de la muela,lo sabemos todo,todo,y todo!!!!!!!
  • rexjazzirka13/01/12 00:00
    Y para cuando los ramales de los colectores que tenía que hacer el Ayuntamiento? Hay muchos pequeños propietarios que compraron parcelas para construirse una casa en La Muela y entre las mentiras de los promotores y la corrupción del ayuntamiento tienen sus vidas hipotecadas nunca mejor dicho. Eso sí,... terreno urbano con su IBI donde solo pueden crecer cardos.
  • Andres13/01/12 00:00
    ¿Para cuando se estudiará también el tema del transporte, mejorar su horario, incluido algún recorrido que por falta de pago se recorto?,esperemos que pronto se haga realidad y la nueva alcaldesa demuestre que se interesa y trabaja verdaderamente por y para el pueblo





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual