PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Belloch no devolverá el dinero con el que pagó al equipo de La Gomera

El pleno municipal ha rechazado la petición del PP para que el alcalde devolviera el dinero con que financió el viaje de un equipo de fútbol canario a Pinseque.

Imagen del partido entre el Pinseque y La Gomera, jugado en la isla tinerfeña.
La Gomera recibió para su viaje más dinero que los clubes locales de la misma división en un año
HERALDO

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha rechazado hoy la petición del PP para que el alcalde, Juan Alberto Belloch, devuelva el dinero con que financió el desplazamiento de un equipo de fútbol de La Gomera a Pinseque, un gasto que la oposición, no obstante, ha cuestionado políticamente.


José Manuel Cruz ha defendido la moción del PP, con la que se pretendía que Belloch reintegrara a las arcas municipales los 3.738 euros con que financió, a su juicio, "injustificadamente" dicho viaje.


Cruz ha señalado que en un momento de crisis y "con la que está cayendo" ese gasto es "inmoral". Ha acusado al alcalde de seguir pretendiendo "justificar lo injustificable" y le ha instado a que si quiere patrocinar un equipo de fútbol lo haga con "su dinero".


El vicealcalde, Fernando Gimeno, ha informado de que de la partida de 300.000 euros para gastos de representación, 50.000 son de libre disposición "controlados e intervenidos", motivo por el que existe un expediente que justificaba el gasto.


Gimeno ha pedido al PP que no haga demagogia porque su grupo dispone de 126.000 euros de gasto sin control y la partida del alcalde no llega a los 50.000, al tiempo que ha precisado que la ciudad subvenciona con 3.000 euros a las 160 entidades de fútbol base que hay en la capital.


El portavoz de CHA, Juan Martín, ha estimado que el comportamiento de Belloch es "reprochable" políticamente y desde el punto de vista de la función pública, pero ha rechazado que haya cometido un delito como se podría entender al exigir la devolución del dinero.


Por su parte, el portavoz de IU, José Manuel Alonso, ha animado al PP a que si creen que es una actuación ilegal la denuncien a los tribunales, ya que, según su opinión, las medidas son políticas y en todo caso apoyaría una reprobación de Belloch por un gasto no prioritario.