SE DESTINARÁ A DIFERENTES FINES

267.000 euros de herencia para el Ayuntamiento de Calatayud

Una bilbilitana ha decidido convertir al Consistorio en su heredero universal de 67.000 euros en metálico y un local comercial situado en Zaragoza.

El Ayuntamiento de Calatayud firmó el viernes la aceptación de una herencia de 67.000 euros en metálico y un local comercial de 90 metros cuadrados en la calle Delicias de Zaragoza (valorado en 200.000 euros). Los bienes han sido cedidos por una bilbilitana, que decidió convertir al Consistorio en su heredero universal. La institución destinará gran parte de la cuantía económica a fines sociales.


"El Ayuntamiento ha querido colaborar con un proyecto en el que cree y que además se siente obligado a liderar, la residencia de Amibil. Por ello, invertirá 30.000 euros de la herencia en él", ha explicado el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda. Para el primer edil, “sería estupendo que otras instituciones u obras sociales siguieran esta misma línea”.


Además, el Consistorio incorporará otra parte del dinero recibido a la partida municipal de ayudas sociales de urgencia. "Esta partida se ha agotado y hemos querido ampliarla en 6.000 euros porque desde los Servicios Sociales notamos que la situación que atravesamos es agobiante", ha apuntado Aranda.


Otro porcentaje del total recibido deberá servir para costear los gastos que genera la aceptación de la propia herencia y también para cubrir la deuda que acumuló la donante bilbilitana con la residencia en la que se hospedaba.