Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NEGOCIOS

El Ayuntamiento busca interesados en llevar quioscos de prensa

El área de Servicios Públicos inicia un procedimiento extraordinario para la adjudicación de los 6 quioscos de prensa que no tuvieron ninguna oferta en el concurso municipal del pasado mes de mayo.

P. F. ZARAGOZA Actualizada 08/12/2011 a las 12:52
23 Comentarios
Quiosco de prensa de Independencia, cerrado, esperando adjudicatarioP.F.

El Ayuntamiento busca quiosqueros de prensa. En mayo, el área de Servicios Públicos sacó a concurso la adjudicación de 32 nuevos quioscos (bares, prensa, venta de flores y alquiler de bicis) en la ciudad. Más de la mitad de estos negocios no recibió ninguna oferta, entre ellos, los 6 puestos de venta de prensa. Ahora, el Ayuntamiento inicia un nuevo procedimiento para intentar encontrar a algún interesado.

Los 6 quioscos de prensa que buscan dueño están en Independencia (frente a Correos), la avenida de la Ilustración de Montecanal, la zona de llegadas de la estación de Delicias, León XIII, la plaza Mayor de San José y el paseo de Isabel la Católica con Luis Bermejo.

El Ayuntamiento va a iniciar ahora un procedimiento negociado sin publicidad para la adjudicación de estos quioscos. Por ello ha contactado con distintas asociaciones para que lo difundan entre sus asociados. De esta forma, los que estén interesados pueden presentar ofertas concretas presentando una instancia en el Registro General del Ayuntamiento. El que mejores condiciones ofrezca (si es que aparece algún interesado) se quedará con la concesión.

Inicialmente, en el concurso que quedó desierto, la concesión era por 20 años. El canon, por ejemplo, del quiosco de Independencia era de 2.500 euros al año. Esta cifra podría cambiar con el nuevo procedimiento.

En este concurso municipal también quedaron desiertos 10 quioscos-bar
(parque Delicias, parque de Torre Ramona, glorieta de Goya, avenida de la Ilustración, plaza de la Armonía, tres en el entorno de la estación de Delicias y dos en Fernando el Católico) y 3 de venta de flores (Montecanal, plaza de los Sitios y estación Delicias).


  • gema17/12/12 00:00
    Estoy interesada en abrir un Kiosco que cerraron hace tres años y aun sigue. ¿Cuales serian lo pasos a seguir?
  • VICKI18/04/12 00:00
    DE TODO EL CENTRO EL QUE MEJOR FUNCIONA ES EL DEL CARACOL. ESE SI QUE ES UN BUEN KIOSCO DE PRENSA.
  • Ana12/02/12 00:00
    En los Kioscos se vende tabaco, yo trabajo en uno,ves al de sasera o puerta del carmen y pide tabaco, te lo venderán.
  • Juan12/12/11 00:00
    Eso es lo que provoca el tren chuchú!
  • maite11/12/11 00:00
    si me dan facilidades ,estoy en el paro yo volveria a mi tierra y me quedaria con uno ya
  • ku11/12/11 00:00
    ¿porque? siendo del ayuntamiento no lo explota el directamente,colocando alli a toda esa "cuadrilla"que tiene con el sueldo ya asignado y rascandose la Pe.....
  • mariano11/12/11 00:00
    El problema no creo que sea el alquiler de 200 euros mensuales y los impuestos correspondientes sino que es u negocio venido a menos y que hay que meter 70 u 80 horas semanales, que aunque son descansadas hay que hacerlas y en esta sociedad la gente se ha hecho a trabajar poco y a tener todo tipo de derechos y el ser autonomo hoy en dia ya no lo quiere nadie, aun por mucho paro que haya
  • nosferatu10/12/11 00:00
    Que pongan un aliciente mas: la venta de tabaco. Los quioscos perdieron una buena fuente de ingresos con esa estúpida ley, la prohibición de vender tabaco en los quioscos, gasolineras y demás sitios en los que se podía vender tabaco de siempre, ¿que mente privilegiada pensó que prohibiendo su venta en estos sitios se hacía un bien a la sociedad?......
  • MARIA10/12/11 00:00
    yo estoy en paro y si el ayuntamiento me da facilidades yo les llevo un quiosco,lo que yo quiero es trabajar en lo que sea ya que tengo un hijo parado y un nieto de tres añitos a mi cargo.
  • Steve10/12/11 00:00
    Como quieren que la gente se quede con un negocio que ha bajado un 30% en los últimos 3 años y que se prevee desaparezca dentro de 10 años? Como es posible que en MADRID se paguen de renta 600? ANUALES por estos negocios y en ZARAGOZA se paguen 800? por TRIMESTE? Que al ayuntamiento se lo haga mirar.