Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

El Ayuntamiento adjudica una parcela por 4 millones donde construirán 142 VPA

La parcela R-15, resultante del proyecto de reparcelación del sector 88/1 (Montes de Torrero), ha sido adjudicada a Construcciones Mariano López Navarro SAU por 3.974.352,83 euros.

efe. zaragoza Actualizada 02/12/2011 a las 11:25
18 Comentarios

El Gobierno de Zaragoza ha informado de la adjudicación de una parcela de 6.400 metros cuadrados por un valor de 3.974.352,83 euros (sin IVA) para la construcción de 142 viviendas protegidas de precio general.

La parcela R-15, resultante del proyecto de reparcelación del sector 88/1 (Montes de Torrero), ha sido adjudicada a Construcciones Mariano López Navarro SAU.

En la parcela está prevista la construcción de un edificio con una edificabilidad de 14.200 metros cuadrados repartida en planta baja (donde va el local comercial), siete plantas y ático.

El edificio tendrá capacidad para 142 viviendas VPA (Vivienda Protegida de Aragón) con sus correspondientes garajes y trasteros, más un local comercial que tendrá una superficie de 630 metros cuadrados.

La sociedad municipal Zaragoza Vivienda SLU ha realizado ya todo el proceso de adjudicación y redacción del proyecto básico y de ejecución, obtención de la calificación de VPA por parte del Gobierno de Aragón, obtención de licencia municipal de obras, adjudicación de la dirección de obra y demás trámites previos.

Al promotor inmobiliario le resta únicamente gestionar la adjudicación y realización de las obras y la formalización de la venta a los adjudicatarios de estas viviendas protegidas.

Actualmente, de las 142 viviendas que se van a construir, ya han sido adjudicadas de forma definitiva las correspondientes a 32 futuros propietarios, mientras que los restantes 110 son provisionales, ha informado el Ayuntamiento.


  • NostromoADF04/12/11 00:00
    No faltan pisos para ocuparlos, faltan pisos a precio razonable. Juan, sino quieres comprar VPO a 160.000 ? será porque no quieres. Hay varias cooperativas con pisos disponibles ya que hay gente que ni siquiera se puede permitir meterse en esa cantidad de dinero. Y en los sorteos del Toc-toc se han adjudicado pisos a mucha gente, varios compañeros mios currantes les has tocado. Si piensas que se adjudican a dedo y conoces el caso denuncialo, sino es hablar por hablar.
  • loren03/12/11 00:00
    Q casualidad Mariano lopez.....la empresa q obliga a sus trabajadores a renunciar a su finiquito...para seguir trabajando en la siguiente obra...yo lo llamaria adjudicación a dedo..q asco d democracia
  • NostromoADF03/12/11 00:00
    Hoy en día sigue existiendo demanda de pisos a precio razonable, esto esto es 160.000 ? por un piso de 90m2 con trastero y garaje. Si la vivienda libre que existe no se quiere bajar del burro y no bajar los precios, es su problema. En Parque Venecia solo se va a construir vivienda VPO, el resto de vivienda libre del barrio está completamente parada. Zarages ha retrasado sine die la construcción del edificio. Por otra parte, ¿que tiene que ver Acciona con MLN? Son empresas diferentes, aunque hayan colaborado en la urbanización de Arcosur.
  • gel03/12/11 00:00
    Eso muy bien, como estamos carentes de pisos hagamos mas...
  • Yo miento con mi accionamiento03/12/11 00:00
    ¿Por qué Acciona está en todos los ajos? ¿Acaso es una empresa aragonesa?
  • Juan03/12/11 00:00
    Vamos que faltan pisos y hay que construir más, ya me dirás donde encuentras pisos de 90m2 a 160k euros, porque los pocos que he visto por ahi, están adjudicados a fuerzas y otros funcionarios a base de enchufes, los demás, igual que la vivienda libre, si fuesen de verdad a precio de coste... o al menos protegido.... en fin, disfruten lo votado en zaragoza, jeje
  • jarto02/12/11 00:00
    Favor con favor se paga y hay que mantener en marcha a los amigos.
  • garoe02/12/11 00:00
    Y mas vivienda que se quedará vacia. Y venga a no parar. O sea que no tienen ni para urbanizar Arcosur, están la mayoría de las viviendas nuevas en toda Zaragoza sin vender. ¿a donde vamos a llegar señor Belloch? Están los barrios nuevos sin servicios, por que se está dispersando la población y por lo tanto disminuyendo la densidad por metro cuadrado. Estamos haciendo barrios nuevos fantasmas, con montones de solares entre medio (que sólo son nidos de ratas). Y los uqe ya teniamos de toda vida se están degradando. ¿me puede explicar que proyecto de tipo de ciudad está siguiendo?
  • Maria02/12/11 00:00
    Jose (de Aragón) - ¡Qué buena pregunta, haber quien se atreve a contestarte!
  • javi02/12/11 00:00
    Cuanta razón tienes José (de Aragón).... ¿Por qué?. Lo mismo he pensado al ver la noticia.... Siempre he oido el dicho "Piensa mal y acertarás..." y me parece que acierta en el 99 por ciento de las veces.... y mas en este caso.