Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ENCENDIDO DE ILUMINACIÓN

La Navidad 2011 arranca en Zaragoza

Varios centros comerciales han inaugurado este viernes su iluminación especial para estas fechas. Estos establecimientos preparan actividades especiales para las próximas semanas.

HERALDO.ES Actualizada 25/11/2011 a las 21:22
Etiquetas
8 Comentarios
El castillo de la Bella Durmiente en el CC GranCasaHA

Este viernes varios centros comerciales de la ciudad han encendido las luces típicas de Navidad tanto en el interior como en el exterior de sus edificios. Empiezan así varias semanas de actividades y espectáculos para celebrar la época del año que más entusiasma a los niños.

Este viernes también se ha presentado el ciclo de Navidad en el Auditorio de Zaragoza. Los coros y danzas del Ejército Ruso de San Petersburgo, la cantante Nina con un espectáculo en homenaje al musicales de Broadway y del Paralelo y el Alabama Gospel Choir son algunos de los espectáculos de mayor interés que visitarán la ciudad próximamente.

La programación navideña municipal, sin embargo, no comenzará oficialmente hasta el 1 de diciembre con el tradicional encendido de las luces y el recorrido por el Belén, que estará abierto al público al día siguiente, 2 de diciembre, en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00.

El presupuesto para la Campaña de Navidad será un 23% menos que en el 2010, pero habrá más actividades organizadas por el Ayuntamiento.

Actividades en los centros comerciales


El CC Aragonia, que realizó este jueves el encendido oficial de las luces de Navidad, ha programado diversas actividades. Desde el 24 de noviembre al 6 de enero, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) habilitará, hasta el 5 de enero, un cajón en la planta sótano donde la gente podrá donar juguetes que irán en beneficio de esta organización.

Los niños podrán ver a Papa Noel a partir del día 9 de diciembre y hasta el 24 de 17.00 a 21.00. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente estarán en el centro del 26 al 5 de enero, de 17.00 a 21.00.

Además, todos los viernes, sábados y domingos de apertura (4, 11 y 18 de diciembre), los pequeños podrán participar en talleres, cuentacuentos y juegos.

Por su parte, en el CC GranCasa han organizado diferentes actividades que comenzarán la semana que viene. Entre el lunes 28 y el viernes 2 de diciembre a partir de las 18.00 en la Plaza Sur (puerta principal de GranCasa) se celebrará el XV Concurso de Villancicos Ciudad de Zaragoza. La gran final se celebrará el sábado 3 de diciembre a las 12.00 con la entrega de premios para los participantes.

'El Castillo de la Bella Durmiente del Bosque' se llevará, sin duda, todas las miradas. 100 m2 de magia, torres de 8 metros de alto, cisnes de luz, osos polares interpretando notas de Jazz, un bosque nevado lleno de animales... Este espectáculo, que se celebrará en la Plaza Central de GranCasa, entusiasmará a niños y mayores.

Papa Noel y los tres Reyes Magos
tampoco faltarán a su cita en este centro. Del 17 al 24 de diciembre, de lunes a viernes de 17.00 a 21.30 y el fin de semana, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.30, Papa Noel atenderá las peticiones de todos los niños. Sus majestades lo harán del 27 de diciembre al 5 de enero con el mismo horario. Además, durante la Navidad permanecerán expuestos en el centro comercial los mejores dibujos de la XV edición del concurso escolar de Christmas.


  • Frentealordenador26/11/11 00:00
    Un dia de estos van a encender las luces de navidad el 7 de enero con un año de antelación. Aquí de lo que se trata es de que la gente se deje la paga extra cuanto antes mejor. Lo que sucede es que los que se reparten el bacalao son siempre los mismos: las grandes superficies y los grandes supermercados, al pequeño comerciante que le den. Antes eran éstos los que animaban la navidad con sus pequeños y artesanos nacimientos y las estrellitas y guirnaldas dando color a las navidades, ahora aparte de las grandes superficies están los chinos que dejan las luces de un año para otro. Creo recordar que el primer centro comercial de estas cacterísticas al margen de Galerias Preciados y el Sepu, fue el Alcampo de Utebo donde después de soportar una enorme caravana de coches, llegabas y... ¡oh milagro! la fiesta te envolvía de tal manera con tal cantidad de luces, guirnaldas y villancicos que salías con los carros tan llenos que creias que todo el mundo te miraba a ti. Y mientras la noche caía el dueño de la tienda al lado de tu casa bajaba la persiana y apagaba la lucecitas del escaparate confiando en que el dia siguiente le iría mejor.
  • pedro lopez26/11/11 00:00
    Me gusta mucho más la decoración del CCAgusta.Y sobre todo todas las actividades que tienen para los niños (parque infantil, show de autómatas con villancicos y juegos,...). Gracias.
  • EL CORTESANO26/11/11 00:00
    Un mes casi y medio de una gran T O R T U R A, es lo que nos queda, con mucha vanidad y aderezado con unas gotas de egoismo, hay que pensar mas, en las personas que no tienen nada o casi nada aqui en Zaragoza y ser mas solidarios, en estos dias.
  • Laura26/11/11 00:00
    Podrían estar sin encender las luces hasta el 15 de diciembre.
  • harta26/11/11 00:00
    A despilfarrar en luces :) luego recortaremos en educación y sanidad!!
  • Cristina26/11/11 00:00
    Pues sí, Laura, ya sobraría, ya ... es una exageración y un despilfarro ... cada año se habla mucho de reducir, de ahorrar, etc, etc, pero nada ...
  • Caspis.26/11/11 00:00
    Éste último comentario de harta es el que más me ha gustado.
  • el pastor de benasque26/11/11 00:00
    ...yo también soy de la opinión que no deberían de encender las luces hasta la segunda semana  como muy pronto de diciembre, pero claro, la navidad es lo que es, la fiesta del consumismo y ya se sabe este pais sino se cosume se para, lo cual es a la vez una calamidad y un disparate.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual