ENCENDIDO DE ILUMINACIÓN

La Navidad ya luce en Zaragoza

Varios centros comerciales han inaugurado este viernes su iluminación especial para estas fechas. Estos establecimientos preparan actividades especiales para las próximas semanas.

Iluminación en el CC GranCasa
El ambiente navideño ya se nota en Zaragoza
HA

Este viernes varios centros comerciales de la ciudad han encendido las luces típicas de Navidad tanto en el interior como en el exterior de sus edificios. Empiezan así varias semanas de actividades y espectáculos para celebrar la época del año que más entusiasma a los niños.


Este viernes también se ha presentado el ciclo de Navidad en el Auditorio de Zaragoza. Los coros y danzas del Ejército Ruso de San Petersburgo, la cantante Nina con un espectáculo en homenaje al musicales de Broadway y del Paralelo y el Alabama Gospel Choir son algunos de los espectáculos de mayor interés que visitarán la ciudad próximamente.


La programación navideña municipal, sin embargo, no comenzará oficialmente hasta el 1 de diciembre con el tradicional encendido de las luces y el recorrido por el Belén, que estará abierto al público al día siguiente, 2 de diciembre, en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00.


El presupuesto para la Campaña de Navidad será un 23% menos que en el 2010, pero habrá más actividades organizadas por el Ayuntamiento.

Actividades en los centros comerciales


El CC Aragonia, que realizó este jueves el encendido oficial de las luces de Navidad, ha programado diversas actividades. Desde el 24 de noviembre al 6 de enero, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) habilitará, hasta el 5 de enero, un cajón en la planta sótano donde la gente podrá donar juguetes que irán en beneficio de esta organización.


Los niños podrán ver a Papa Noel a partir del día 9 de diciembre y hasta el 24 de 17.00 a 21.00. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente estarán en el centro del 26 al 5 de enero, de 17.00 a 21.00.


Además, todos los viernes, sábados y domingos de apertura (4, 11 y 18 de diciembre), los pequeños podrán participar en talleres, cuentacuentos y juegos.


Por su parte, en el CC GranCasa han organizado diferentes actividades que comenzarán la semana que viene. Entre el lunes 28 y el viernes 2 de diciembre a partir de las 18.00 en la Plaza Sur (puerta principal de GranCasa) se celebrará el XV Concurso de Villancicos Ciudad de Zaragoza. La gran final se celebrará el sábado 3 de diciembre a las 12.00 con la entrega de premios para los participantes.


'El Castillo de la Bella Durmiente del Bosque' se llevará, sin duda, todas las miradas. 100 m2 de magia, torres de 8 metros de alto, cisnes de luz, osos polares interpretando notas de Jazz, un bosque nevado lleno de animales... Este espectáculo, que se celebrará en la Plaza Central de GranCasa, entusiasmará a niños y mayores.


Papa Noel y los tres Reyes Magos tampoco faltarán a su cita en este centro. Del 17 al 24 de diciembre, de lunes a viernes de 17.00 a 21.30 y el fin de semana, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.30, Papa Noel atenderá las peticiones de todos los niños. Sus majestades lo harán del 27 de diciembre al 5 de enero con el mismo horario. Además, durante la Navidad permanecerán expuestos en el centro comercial los mejores dibujos de la XV edición del concurso escolar de Christmas.