ARANDA

El alcalde de Illueca destituye a la secretaria

El único policía local también ha denunciado al socialista ante la Fiscalía.

Después de que el pasado viernes, el alcalde de Ilueca, Fernando Escribano (PSOE), intentara presuntamente impedir la incorporación de la secretaria a su puesto de trabajo tras su baja de maternidad; esta misma semana la funcionaria, que estaba interina en el Ayuntamiento, ha recibido la notificación del Gobierno de Aragón en la que se le informa de su destitución por motivo de Alcaldía.

Según denunciaron desde el sindicato CSI-F, en la notificación no se explica la motivación de la destitución y tampoco que la vacante haya sido cubierta. De hecho, parece ser que el que sustituyó durante el tiempo que se prolongó la baja de maternidad a la secretaria, continúa en el puesto.

La Guardia Civil tiene un informe de lo que ocurrió ese día, cuando la secretaria telefoneó a los agentes ante la supuesta renuncia del alcalde a que ocupara su puesto. Sin embargo, no existe un atestado ya que la funcionaria no puso denuncia.

Por otra parte, presuntamente esta no es la única trabajadora del Ayuntamiento que ha tenido problemas y hasta tres empleados más estarían de baja por cuestiones relacionadas con el funcionamiento interno.

De hecho, el único policía local que hay en Illueca, Santiago Redondo, ha denunciado al alcalde ante la Fiscalía por lo que este considera que ha sido 'mobbing'. "Los problemas comenzaron ya en noviembre del 2008 y en este tiempo he tenido que coger tres veces la baja por ansiedad", añadió este trabajador que lleva 16 años ocupando este puesto.

El policía ha denunciado que el alcalde impide la realización de sus funciones con las medidas y disposiciones que ha tomado, "con el grave perjuicio y deterioro del servicio público que ello supone" y añade que también "significa un menoscabo personal y profesional hacia mi persona".

Entre otras cuestiones, Redondo asegura que no se tramitaban los boletines de denuncia que este formulaba, que le prohibieron el uso de los vehículos oficiales de los que está dotada la policía municipa, así como las reiteradas vejaciones hacia su persona, según consta en la denuncia.