ZARAGOZA

El PP afirma que evidencia la bancarrota del Ayuntamiento

Eloy Suárez dice que este plan es un «fascículo» más de la «agenda oculta» que el alcalde «no quiso desvelar» en la campaña electoral.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha afirmado que el plan de ajuste presentado por el alcalde Juan Alberto Belloch para reducir el gasto en 20 millones de euros evidencia que el consistorio está en «bancarrota».


Belloch ha firmado un decreto con nuevas medidas de ajuste para reducir el coste, entre ellas suprimir el 50 por ciento de los vehículos municipales, excepto los de los bomberos y la policía local, y las sociedades y patronatos que dupliquen funciones.


Suárez ha comentado que este plan es un «fascículo» más de la «agenda oculta» que el alcalde «no quiso desvelar» en la campaña electoral y ha señalado que la mitad de los planteamientos no es creíble.


A su juicio, se trata de un «reconocimiento implícito» de que se ha engañado «permanentemente» a los ciudadanos, presentando unos presupuestos en los que «se inflaban las cifras para no reconocer la evidencia de que el Ayuntamiento está en bancarrota».