Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

El Actur celebra hoy su I Fiesta Aragonesa

El parque junto al edificio de la CREA es el lugar elegido para una jornada lúdica destinada a los más pequeños.

TERESA MARTÍN. Zaragoza Actualizada 25/12/2011 a las 23:08
Etiquetas
0 Comentarios
Se celebra en el parque de juegos tradicionales ubicado junto al edificio de la CREAT. M.

La Junta Municipal de Actur Rey Fernando ha organizado para estos últimos días del año la I Fiesta Aragonesa del barrio. Una cita que se celebra hoy a partir de las 11.00, en el parque de juegos tradicionales ubicado junto al edificio de la CREA, y que está dirigida a niños entre 3 y 12 años.

Los protagonistas de la fiesta, que está previsto que concluya a las 14.00, disfrutarán de una mañana llena de actividades, que arrancará con una gran chocolatada para coger fuerzas y entrar en calor. Una vez dada la bienvenida a los participantes, está previsto, que los niños participen libremente, aunque con un límite de jugadores por sesión, para permitir, de este modo, que todos puedan formar parte del juego.

Igualmente se destinará un determinado espacio a los juegos tradicionales de Aragón, así como de otras localidades del mundo, que estarán acompañadas por un guiñol aragonés, que realizará tres pases de quince minutos cada uno, aproximadamente.

Y sin perder el tiempo, darán comienzo los talleres de malabares, una actividad destinada a que los más pequeños se inicien en este arte, practicando con diábolos, mazas, palos del diablo o realizando equilibrios.

Otro de los actos que no podía faltar en esta I Fiesta Aragonesa es el taller de iniciación a la danza propia de la Comunidad, que estará precedido por una gran actuación de baile. Asimismo, se realizará una actividad aragonesa lúdica para acercar a niños y mayores a nuestra lengua y, para acabar, habrá baile.

Una intensa mañana que concluirá con el sorteo de una bicicleta en el que participarán todos los niños que, conforme hayan ido siendo partícipes de los talleres y de las actividades, habrán ido completando una tarjeta, entregada al comienzo de la jornada, con los correspondientes sellos, que les servirá de boleto para el concurso.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual