TRANSPORTE URBANO

Las líneas 35 y 53 cambian de recorrido por las obras de la estación de Goya

Las líneas de autobús 35 y 53 de Zaragoza modificarán parcialmente sus recorridos a partir del próximo jueves por las obras del de la Estación de Cercanías de Goya.

Nuevo recorrido de la línea 35 de autobuses
El 35 y el 53 cambian de recorrido por las obras de la estación de Goya
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

 Las líneas de autobús 35 y 53 de Zaragoza modificarán parcialmente sus recorridos a partir del próximo jueves, 10 de marzo, como consecuencia del avance de las obras de la Estación de Cercanías de Goya.


Según ha informado el Ayuntamiento, a partir del jueves, ni los autobuses ni el resto de vehículos podrán, temporalmente, girar desde la calle Cortes de Aragón hacia la izquierda en el cruce de Goya, como hacían hasta ahora.



Por este motivo, la línea 35, que actualmente realiza el recorrido en sentido centro por Cortes de Aragón y la calle del Carmen, para volver a su recorrido habitual por Hernán Cortés, se verá obligada a realizar un itinerario alternativo. Así, desde la Glorieta de Carlos V, los autobuses de la línea 35 seguirán por Violante de Hungría (en lugar de por Pedro Cerbuna) para, en su trayecto hacia el centro de la ciudad, hacerlo por San Juan Bosco y la Avenida de Valencia. Luego avanzará a la derecha por la calle Fueros de Aragón para salir a Hernán Cortés, donde retomará su trayecto actual. Los buses de la línea 35 realizarán parada en los postes de la calle San Juan Bosco y en todos los postes de la línea 38 que se encuentran en el recorrido por el que se desvía.


Respecto a la 53, modificará su terminal en sentido centro, que quedará situada en el entorno de la Glorieta de Carlos V. En concreto, y hasta que terminen las obras del Intercambiador, se situará en la calle Manuel Lasala. En sentido a Miralbueno, dará la vuelta por Luis Vives y Fernando el Católico, para retomar su itinerario en Plaza Emperador por Violante de Hungría. Esta línea tenía hasta ahora su terminal en la Puerta del Carmen, pero solapando su recorrido en gran medida con el de la 35. Por este motivo, y dado su bajo nivel de ocupación, se ha acordado con el movimiento vecinal que su terminal quede ubicada en el entorno antes explicado.