Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Dueso asegura que se podrán resolver a fin de año los proyectos de ONG para cooperación al desarrollo

La consejera municipal de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza ha subrayado que esta primera aprobación de la convocatoria de 2011 "recoge la misma cuantía prevista", cifrada en 2,9 millones de euros.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 16/11/2011 a las 13:18
2 Comentarios

La consejera municipal de Acción Social, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, se ha mostrado convencida de que a finales de año se podrán resolver los proyectos que las ONG presenten a la convocatoria de ayudas a cooperación internacional después de que este miércoles se aprobara inicialmente en la Comisión extraordinaria de Acción Social, Servicios Sociales y Juventud.

Dueso ha subrayado que esta primera aprobación de la convocatoria de 2011 "recoge la misma cuantía prevista", cifrada en 2,9 millones de euros.

En declaraciones a los medios de comunicación ha puntualizado que se ha modificado que en lugar de que sea una partida de inversión sea con cargo a gasto corriente al argumentar que "la administraciones que tienen créditos no pueden hacer nuevas inversiones ni de forma directa, ni indirecta a través de terceros y eso ha obligado a cambiar las bases".

Carmen Dueso ha añadido que en este cambio de las bases también se han acortado los procedimientos, de modo que se puede llegar a fin de año con la resolución de los proyectos aprobados.

También ha precisado que la tardanza en la aprobación de la convocatoria de estas ayudas de 2011 responde a que "una vez que se pagaron las subvenciones de 2010 entonces ya hay disponibilidad presupuestaria para convocar las de este año".


  • Sofia17/11/11 00:00
    Admiro el trabajo de las ONG hacen en España y en otros países. Así que me parece muy positivo que el ayuntamiento de Zaragoza siga apoyando a la solidaridad, pues aunque aquí la estamos pasando mal (yo misma soy una desempleada)conozco las condiciones de vida de otros lugares donde no hay ninguna seguridad, atención en salud ni educación y son las ONG las que ayudan a esta gente a que salgan adelante.
  • Sofia17/11/11 00:00
    Muy bien por el ayuntamiento de Zaragoza que sigue apoyando la solidaridad. Aunque aquí la estamos pasando mal (yo misma soy una desempleada)sé que hay lugares donde la situación es realmente grave, como en el cuerno de Africa donde la gente se esta muriendo de hambre y las ONG hacen un gran trabajo ayudando a miles de personas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual