SUSTRAÍAN GRANDES CANTIDADES DE GASOIL

Dos detenidos en Calatayud por robar combustible de camiones

C. M., de 51 años, y de I. R., de 43, han sido arrestados en la madrugada de este viernes por funcionarios de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Calatayud, en el Polígono Industrial de Media Vega.

Dos personas han sido detenidas en un polígono industrial de la localidad zaragozana de Calatayud por sustraer grandes cantidades de combustible de camiones, para lo que disponían de diversos útiles, entre ellos una bomba de extracción de líquidos.


La detención de C. M., de 51 años, y de I. R., de 43, ha sido llevada a cabo en la madrugada de este viernes por funcionarios de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Calatayud, en el Polígono Industrial de Media Vega.


Los dos individuos fueron sorprendidos en una furgoneta, en cuyo interior los agentes encontraron cinco bidones con unos doscientos litros de gasoil, dos palanquetas, una cizalla, varias mangueras de plásticos de diferentes tamaños, así como teléfonos móviles, un navegador, tres radio transmisores, cuerdas y otros efectos y herramientas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


Tras el asiento del conductor de la furgoneta se ha encontrado instalada una bomba de extracción de líquidos, con una manguera de unos tres metros, con la que, presumiblemente, los detenidos podía realizar extracciones de combustible sin esfuerzo alguno. Las investigaciones policiales han podido demostrar que uno de los teléfonos intervenidos procedía de un robo con fuerza, llevado a cabo en varias naves de un polígono industrial de la ciudad de Albacete.


Desde la Comisaría de Calatayud se continúan las gestiones tendentes a la averiguación de la propiedad de los efectos sustraídos y la posible implicación de los detenidos en otros robos de combustible profesionales del transporte.