SUCESOS EN ZARAGOZA

Dos detenidos por robar cerdos en una granja de Fuentes de Jiloca

Los hechos se produjeron en una explotación ganadera situada en el paraje 'La Somoadilla'. Los detenidos son D. N. V., de 24 años de edad, y S. M. R., de 23.

Puerta de acceso a la granja en la que sucedieron los hechos
Dos detenidos por robar cerdos en una granja de Fuentes de Jiloca
HA

Fuentes de la Guardia Civil de Zaragoza han informado de que dos personas han sido detenidas en Fuentes de Jiloca como presuntas autoras de un robo en una explotación de ganado porcino.


Los detenidos son D. N. V., de 24 años de edad, y S. M. R., de 23, ambos de nacionalidad rumana. Ambos están domiciliados en Calatayud y se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas y una falta de hurto y delito de robo con fuerza en las cosas cometidos en el año 2010. Han sido puestos a disposición judicial junto con los efectos intervenidos.


Los presuntos autores del robo fueron detenido el pasado lunes, en torno a las 21.30, cuando una llamada ciudadana alertó de que podía estar teniendo lugar un robo una explotación ganadera. Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar e interceptó un vehículo de similares características al que había descrito el ciudadano como sospechoso.


Los ocupantes del vehículo fueron identificados. Ambos presentaban manchas de sangre en sus ropas y un fuerte olor a porcino. En la explotación ganadera se encontraron en su interior los restos de dos animales muertos dispuestos para ser trasladados. Los primeros indicios en la investigación indican que los animales fueron sacrificados para su despiece y posterior transporte.


Como resultado de las investigaciones realizadas se determinó que el modus operandi llevado a cabo por los presuntos autores coincidía con dos hechos ocurridos en la misma finca durante los meses de marzo y abril del año anterior, por lo que se considera que pudieran estar implicados en los mismos los detenidos este lunes.


Los autores del robo del ganado dejaban el vehículo estacionado en un camino situado en la parte trasera de la finca, accedían al interior donde sacrificaban a los animales y posteriormente los arrastraban hasta el coche.