Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SUCESOS EN ZARAGOZA

Dos detenidos por robar cerdos en una granja de Fuentes de Jiloca

Los hechos se produjeron en una explotación ganadera situada en el paraje 'La Somoadilla'. Los detenidos son D. N. V., de 24 años de edad, y S. M. R., de 23.

HERALDO.ES Actualizada 03/11/2011 a las 16:14
Etiquetas
20 Comentarios
Puerta de acceso a la granja en la que sucedieron los hechosHA

Fuentes de la Guardia Civil de Zaragoza han informado de que dos personas han sido detenidas en Fuentes de Jiloca como presuntas autoras de un robo en una explotación de ganado porcino.

Los detenidos son D. N. V., de 24 años de edad, y S. M. R., de 23, ambos de nacionalidad rumana. Ambos están domiciliados en Calatayud y se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas y una falta de hurto y delito de robo con fuerza en las cosas cometidos en el año 2010. Han sido puestos a disposición judicial junto con los efectos intervenidos.

Los presuntos autores del robo fueron detenido el pasado lunes, en torno a las 21.30, cuando una llamada ciudadana alertó de que podía estar teniendo lugar un robo una explotación ganadera. Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar e interceptó un vehículo de similares características al que había descrito el ciudadano como sospechoso.

Los ocupantes del vehículo fueron identificados. Ambos presentaban manchas de sangre en sus ropas y un fuerte olor a porcino. En la explotación ganadera se encontraron en su interior los restos de dos animales muertos dispuestos para ser trasladados. Los primeros indicios en la investigación indican que los animales fueron sacrificados para su despiece y posterior transporte.

Como resultado de las investigaciones realizadas se determinó que el modus operandi llevado a cabo por los presuntos autores coincidía con dos hechos ocurridos en la misma finca durante los meses de marzo y abril del año anterior, por lo que se considera que pudieran estar implicados en los mismos los detenidos este lunes.

Los autores del robo del ganado dejaban el vehículo estacionado en un camino situado en la parte trasera de la finca, accedían al interior donde sacrificaban a los animales y posteriormente los arrastraban hasta el coche.


  • aj05/11/11 00:00
    por favor publiquen los comentarios. ya esta biennnnnnnn....
  • Ana03/11/11 00:00
    Fuera esa gente de nuestras vidas, NO al maltrato animal.
  • garcía03/11/11 00:00
    Gracias, Recursos, tu comentario es muy ilustrativo.
  • javier03/11/11 00:00
    U96,no mezclemos temas porfavor. La crisis no la han traido ni los rumanos, ni las ideas progres. Seamos serios y leamos un poco.
  • Recursos03/11/11 00:00
    "javier", no te das cuenta, pero pagas más cara la factura de electricidad y teléfono porque las compañías tienen que recuperar las pérdidas de robo de cable; pagas más impuestos municipales porque tu ayuntamiento tiene que sacar de algún sitio el dinero para reponer tapas de alcantarilla (por ejemplo), pagas más cara la carne porque a los ganaderos les roban la mitad de la producción y les producen destrozos en sus instalaciones que tienen que reparar, pagas más caro el pan porque a los agricultores les roban los sistemas de aspersión y tienen que gastar dinerales en reponerlo. Pagas más de seguro porque las aseguradoras no dan abasto con tanto robo. Así que sí, la delincuencia rumana, muy superior en número y alcance a la de toda la vida, tiene mucho que ver en la crisis. El día que se le pongan cifras como se pusieron a la "crisis del pepino" que provocó una señora alemana, algún ingenuo como tú se caerá de espaldas.
  • sagalya03/11/11 00:00
    Ya estarán en libertad, los citarán a juicio y no acudirán. Les pondrán en busca y cuando los pillen por otro delito (que lo harán) les pondrán la pena de carcel de risa que siempre pasa, acompañada de una multa que, como dicen que son insolventes, no pagarán. ¡¡¡Por favor!!!, sacar a esta gente de nuestro país y que se endurezcan, no las penas, sino las condiciones en la cárcel!!!. La prisión debe ser un castigo y no reinsercción. ésta última debería ser depués del castigo de la cárcel.
  • Para Javier03/11/11 00:00
    Si, Javier, la razón la tienes, pero hace pocas semanas ocurrió un hecho idéntico y con personas de la misma nacionalidad en Ricla ¿coincidencia?
  • amparito03/11/11 00:00
    Si no hay trabajo de algo tendrán que comer, pobrecicos
  • libreme dominé03/11/11 00:00
    Pues vamos bien entre los árabes que hay en Aragón que no consumen nada del cerdo y los rumanos estos que nos los roban, y los colegios y cárceles que apenas compran derivados del cerdo para no herir sensibilidades otra riqueza de Aragón que desaparecerá en poco tiempo, no somos más inútiles porque no nos entrenamos.
  • Frentealordenador03/11/11 00:00
    Parece ser que el comentario anterior no ha estado políticamente correcto y aquí va otro. Que me imagino yo que los ladrones tienen que ser llamativamente fuertes y corpulentos, pues llevarse dos cerdos, de momento, ya requiere de cierta pericia (recuerdo en la película "Sin perdón" cuando en la primera escena se ve a Clint Eastwood pasándolas canutas intentando hacerse con alguno de estos animales). Pero sacrificarlos con una sola persona sujetándolo me parece que hace falta mucha destreza y oficio. Igual que después para descuartizarlo y poder encontrar comprador. A mi lo que me parece es que en este asunto hay metida más gente que los dos detenidos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual