robaron y destrozaron una habitación

Dos detenidos por hurtar toallas y albornoces en un hotel de Zaragoza

Al parecer un hombre y una mujer de 45 y 41 años habían reservado una habitación en un hotel de lujo de Zaragoza y manifestaron al llegar que la estancia que les había sido asignada no estaba en condiciones de ser ocupada, con lo que consiguieron que les cambiasen a otra y así tener en su poder la llave de ambas.

La Policía ha detenido en Zaragoza a dos personas por hurtar en un hotel de alta categoría en el que se alojaban diversos efectos, entre ellos toallas y albornoces, además de causar daños en un baño del que desmontaron un espejo.


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los detenidos, un hombre y una mujer de 45 y 41 años, E.C.M.C y M.T.R.G, habían reservado una habitación en un hotel de Zaragoza y manifestaron al llegar al establecimiento que la estancia que les había sido asignada no estaba en condiciones de ser ocupada, con lo que consiguieron que les cambiasen a otra y así tener en su poder la llave de ambas mientras trasladaban sus pertenencias.


Este hecho fue aprovechado por los delincuentes para desvalijar la primera habitación, de la que sustrajeron todos los efectos de valor que pudieron, como sábanas, toallas, albornoces o bebidas del minibar, e incluso llegaron a desmontar un espejo del baño causando daños en los azulejos.


Los investigadores pudieron constatar que la pareja, que fue detenida la semana pasada, logró también introducirse en zonas restringidas para los clientes en las que el personal del hotel guarda la ropa de cama de las habitaciones, apoderándose de un número considerable de toallas, sábanas y edredones.


Todos los objetos sustraídos en el hotel fueron hallados por la Policía en el vehículo que utilizaban, donde también encontraron otros efectos cuya procedencia no pudieron acreditar, por lo que continúan las investigaciones.


El valor de todas las cosas sustraídas y que fueron recuperadas por los funcionarios de la Comisaría de Actur-Rey Fernando supera los 1.400 euros, cantidad a la que hay que sumar los daños producidos en el hotel y que han sido valorados por sus responsables en 200 euros.