DESACUERDO CON LA ALCALDÍA

Dimite la presidenta de la Comisión de Cuentas del Ayuntamiento de Pina de Ebro

La portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Pina de Ebro, Marisa Fanlo, ha señalado que la Alcaldía "ni hace, ni deja hacer".

Marisa Fanlo, en una imagen de archivo
Dimite la presidenta de la Comisión de Cuentas del Ayuntamiento de Pina de Ebro

La portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Pina de Ebro, Marisa Fanlo, ha presentado este jueves su dimisión como presidenta de la Comisión de Cuentas del consistorio de esta localidad zaragozana.


Fanlo ha señalado que la Alcaldía "ni hace, ni deja hacer" y que "no puedo seguir al frente de esa comisión, si desconozco asuntos tan importantes como que desde Alcaldía se ha encargado un informe totalmente innecesario por 17.700 euros".


La portavoz de CHA ha recordado que hace unas semanas estuvo reunida más de cuatro horas con la alcaldesa del municipio hablando del presupuesto y de la posible reducción de determinadas partidas económicas.


"Soy absolutamente consciente del momento económico que estamos viviendo y me parece indecente que mientras yo intento convencer a quienes ostentan delegaciones para reducir determinadas partidas y ahorrar y poder hacer frente a deudas, la alcaldesa encargue un informe que no sirve para nada y que va a costar a los vecinos de Pina 17.000 euros, casi tres millones de las antiguas pesetas".


La portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Pina de Ebro, Marisa Fanlo, criticó el pasado lunes el gasto de más de 17.000 euros que se había llevado a cabo desde Alcaldía al encargar un informe, sobre la Modificación Aislada número 1 del Plan General de Ordenación Urbana de Pina de Ebro, "que no aporta nada nuevo a lo que los técnicos municipales y el propio Consejo Provincial de Urbanismo de Zaragoza (CPUZ) habían informado ya sobre dicha modificación".


"Es más", ha añadido Fanlo, "el CPUZ en ningún momento había solicitado ningún informe de este tipo ni es vinculante para que el Consejo dé el visto bueno o no a la Modificación del PGOU".


La portavoz de CHA ha recalcado que "parece que la alcaldesa no es consciente de que nuestro ayuntamiento tenía una deuda de más de 650.000 euros a principios de 2010, que sigue aumentando".