SUCESOS

Detenido en una gasolinera de Calatorao un joven que se hacia pasar por policía para robar

En el momento de su arresto, vestía indumentaria tipo policial e hizo mención de coger una pistola de aire comprimido. Se le imputa los delitos de robo con intimidación en grado de tentativa, usurpación de función pública y desobediencia grave.

Material incautado al detenido
Detienen en una gasolinera de Calatorao a un joven que se hacia pasar por policía para robar
GUARDIA CIVIL

Un joven de 27 años, que se hacía pasar por policía para cometer robos, ha sido detenido en una estación de servicio de la autovía A-2, en el término municipal de Calatorao (Zaragoza), con indumentaria táctica de tipo policial, pasamontañas y una pistola de aire comprimido.


El joven, identificado como F.U., natural de Rumanía, con domicilio en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), fue sorprendido estacionado sin causa justificada en las instalaciones de una estación de servicio, ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.


Al detenido se le han intervenido prendas de tipo policial, un prioritario (luz azul policial), un maletín con herramientas y una pistola de aire comprimido, que llevaba en su coche.


Los hechos ocurrieron sobre las 3.40 del pasado domingo, tras recibir la Central Operativa del 062 una llamada telefónica en la que se alertaba de que un turismo realizaba maniobras poco habituales en la estación de servicio.


Varias dotaciones de la Guardia Civil se desplazaron al lugar de los hechos y observaron la presencia del turismo, cuyo conductor intentó sin éxito darse a la fuga.


Al proceder a su identificación, el joven vestía indumentaria tipo intervención policial, portaba pasamontañas e hizo mención de coger una pistola del asiento del copiloto, siendo reducido.


Al detenido, que fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de La Almunia, se le imputa un delito de robo con intimidación en grado de tentativa, otro de usurpación de función pública y un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Versiones contradictorias


En su declaración ante la Guardia Civil, el joven expresó varias versiones contradictorias sobre los motivos de su indumentaria, presencia en el lugar de los hechos y maniobras evasivas, han señalado las mismas fuentes.


Como resultado de las gestiones practicadas, se considera que el joven se encontraba en ese lugar con la intención de perpetrar un robo con intimidación y que esperaba el momento más propicio para llevarlo a cabo.


En el interior del turismo, se intervinieron una pistola modelo SP2022 con su cargador, de aire comprimido y sin legalizar; un prioritario portátil azul, de los utilizados para la señalización policial; una batería de 12 voltios, y un maletín con diversas herramientas.


El joven llevaba puesto un peto táctico del tipo policial, con la inscripción reflectante 'POLICÍA'; un pasamontañas negro; unas rodilleras y coderas tácticas y una funda de pistola táctica.


Las diligencias instruidas, detenido y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición judicial. Se ha decretado su libertad con cargos.