Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DELINCUENCIA

Detenidos dos menores por quemar un contenedor en el centro de Zaragoza

Tras quemar un contenedor, los agentes han encontrado a los jóvenes en el Parque Bruil, donde han sido detenidos.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 21/01/2012 a las 15:48
Etiquetas
50 Comentarios

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, han detenido este sábado a dos varones menores de edad como presuntos autores del incendio de un contenedor de basura.

Tras quemar un contenedor de madrugada en la calle Pascual Alberto Burillo

Sobre las 4.30, una dotación de Policial ha sido avisada por la Sala del 091 para que acudieran a la calle Pascual Albero Burillo de la capital aragonesa, donde un contenedor estaba ardiendo. Una vez en el lugar, el fuego del contenedor ha sido sofocado por un vigilante de seguridad, que desempeñaba su trabajo en unas oficinas situadas junto al lugar de los hechos.

Los agentes han comenzado entonces una batida, con el fin de poder localizar a los posibles autores de estos hechos. Los policías han encontrado en las inmediaciones, concretamente en el Parque Bruil, a dos jóvenes que, al ver la presencia policial, se han marchado del lugar "muy apresuradamente".

Los policías les han dado el alto y han observado que junto a ellos había una papelera de la que salía gran cantidad de humo. Tras identificarlos, les han cacheado y encontrado tres mecheros. Según informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, ambos menores desprendían un fuerte olor a humo y sus manos estaban sucias, pudiendo comprobar que estaban negras.

Por todo ello, se ha procedido a detener a los dos menores de edad, que han sido trasladados hasta dependencias policiales para la realización del correspondiente atestado policial, que se ha realizado una vez que los padres de los menores han sido avisados de los motivos de su detención.

En libertad y entregados a sus tutores

Así, se ha solicitado a los padres que se personaran en las instalaciones policiales para realizar la correspondiente exploración y, a continuación, los jóvenes han sido puestos en libertad y entregados a sus tutores.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón, y los funcionarios del Grupo de Policía Judicial, continúan las investigaciones tendentes a esclarecer la posible participación de estos menores de edad en hechos similares ocurridos durante estos últimos días, así como continuarán con el dispositivo de prevención desarrollado en coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Zaragoza.



  • pepito22/01/12 00:00
    ¿ Seguro que han sido ellos ? Porque estén al lado de una papelera quemándose no quiere decir que fueran los del contenedor. Las manos negras en los críos son normales, generalmente tocan cosas sucias.El que se marcharan apresuradamente al ver a los policías es normal pues la policía da miedo y es impredecible. El que llevaran mecheros es una cosa normal entre los críos, como que llevan teléfonos móviles, navajas y anfetaminas en el bolsillo normalmente. ¿ Dónde están las pruebas ? ¿ Dónde los testigos ? ¿ Se ha comprobado el ADN que pueda haber en el contenedor y coincide con el de los niños ? ¿ Se ha hecho la prueba de alcoholemia a los policías ?. No vayamos a sacar deducciones falsas que puedan hacer sufrir a los niños. Estoy entusiasmado.
  • MARCOS RODRIGUEZ ALONSO22/01/12 00:00
    Un endurecimiento de las penas por deitos de daños cometidos por los menores y la aplicación plena del Código Penal Ordinario a partir de los 16 años si se comprueba por parte de un equipo técnico al servicio del Juzgado que el menor de edad tiene la madurez y capacidad de comprensión suficiente para entender la consecuencia de sus actos.
  • Tete22/01/12 00:00
    Si realmente se demuestra que son ellos, y para una vez que los cogen, solo espero un castigo ejemplar. Así cada vez que el niño bonito de turno se le antoje darle fuego al contenedor se lo pensará 2 veces.
  • Tristan22/01/12 00:00
    Si pepito, espero que el proximo coche que quemen sea el tuyo, eso es lo que pasa por tener a un indigente como Zp que pasaba de todo durante 8 años, todo era gratis para los delincuentes y gentuza. A esos criminales les metia 8 años de carcel para que supieran lo que valia un peine, pero por favor no echen la culpa a la policia que bastante hace con perder el tiempo en detener a chusma para que luego un juececillo progre y unas leyes progres suelten a esa basura.
  • Josu22/01/12 00:00
    Por el comentario, Pepito es un quema contenedores, y un pirado.
  • yomismamente22/01/12 00:00
    Una multa ejemplar, con trabajos sociales durante un buen tiempo, hasta que paguen la factura del desaguisado.
  • Rabalero.22/01/12 00:00
    Desgraciadamente será como dice "uno". Yo propongo: 1º Que lo paguen, me refiero en ?., 2º A la cárcel, 3º Si son extranjeros menores o mayores: expulsión. Ya vale de zarandajas y tonterias. Que asco de Pais!!!.
  • DanielG22/01/12 00:00
    Dejados en libertad? a trabajos duros limpiando letrinas y basureros. Se ya de menores son delincuentes de mayores futuros alcapones. Y que paguen todo que han quemado y lo supuesto
  • s_k_zgz22/01/12 00:00
    No me creo que todos los contenedores que se han quemado en Zaragoza, sean de 2 menores. A los menores tendrian que ponerles de castigo trabajos sociales como limpieza de la ciudad, pero dejarlos en libertaz a dependencias de sus padres.. pero wueno..
  • tonto22/01/12 00:00
    Tristan no entiendes la ironia?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual