DELINCUENCIA

Detenidos dos menores por quemar un contenedor en el centro de Zaragoza

Tras quemar un contenedor, los agentes han encontrado a los jóvenes en el Parque Bruil, donde han sido detenidos.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, han detenido este sábado a dos varones menores de edad como presuntos autores del incendio de un contenedor de basura. Tras quemar un contenedor de madrugada en la calle Pascual Alberto Burillo

Sobre las 4.30, una dotación de Policial ha sido avisada por la Sala del 091 para que acudieran a la calle Pascual Albero Burillo de la capital aragonesa, donde un contenedor estaba ardiendo. Una vez en el lugar, el fuego del contenedor ha sido sofocado por un vigilante de seguridad, que desempeñaba su trabajo en unas oficinas situadas junto al lugar de los hechos.


Los agentes han comenzado entonces una batida, con el fin de poder localizar a los posibles autores de estos hechos. Los policías han encontrado en las inmediaciones, concretamente en el Parque Bruil, a dos jóvenes que, al ver la presencia policial, se han marchado del lugar "muy apresuradamente".


Los policías les han dado el alto y han observado que junto a ellos había una papelera de la que salía gran cantidad de humo. Tras identificarlos, les han cacheado y encontrado tres mecheros. Según informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, ambos menores desprendían un fuerte olor a humo y sus manos estaban sucias, pudiendo comprobar que estaban negras.


Por todo ello, se ha procedido a detener a los dos menores de edad, que han sido trasladados hasta dependencias policiales para la realización del correspondiente atestado policial, que se ha realizado una vez que los padres de los menores han sido avisados de los motivos de su detención.En libertad y entregados a sus tutores

Así, se ha solicitado a los padres que se personaran en las instalaciones policiales para realizar la correspondiente exploración y, a continuación, los jóvenes han sido puestos en libertad y entregados a sus tutores.


La Jefatura Superior de Policía de Aragón, y los funcionarios del Grupo de Policía Judicial, continúan las investigaciones tendentes a esclarecer la posible participación de estos menores de edad en hechos similares ocurridos durante estos últimos días, así como continuarán con el dispositivo de prevención desarrollado en coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Zaragoza.