Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SUCESOS EN ZARAGOZA

Detenidos dos hombres que utilizaban ancianos para estafar a una financiera

Los detenidos consiguieron estafar 50.000 euros a la entidad financiera denunciante, que adelantaba el capital de las operaciones en la creencia de que procedían de contratos legítimos.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 17/11/2011 a las 10:30
4 Comentarios

Agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional en Zaragoza han detenido a dos hombres que se servían de ancianos con sus capacidades físicas y sensoriales muy limitadas para estafar, supuestamente, 50.000 euros a una entidad financiera.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los dos detenidos, J.I.E.M., de 47 años, y J.C.B.V., de 52, regentaban una empresa dedicada a la venta de domicilio a través de contratos de crédito rápidos con una financiera.

Los sospechosos habían conformado una cartera de clientes centrada en personas de edad avanzada con residencia en Zaragoza y provincia con sus facultades limitadas, lo que facilitaba sus supuestas operaciones fraudulentas.

Las fuentes citadas aseguran que los investigadores localizaron durante el desarrollo de las pesquisas 26 contratos de financiación que en algunos de los casos no habían sido firmados por los titulares.

En otros casos, los clientes no habían recibido el producto adquirido o, con la estratagema de obtener un regalo por un contrato previo, habían formalizado un segundo contrato sin su consentimiento.

Mediante este ardid, los detenidos consiguieron estafar 50.000 euros a la entidad financiera denunciante, que adelantaba el capital de las operaciones en la creencia de que procedían de contratos legítimos.


  • GERARDO DEL PINO AZNAR17/11/11 00:00
    DESGRACIADAMENTE A MI SUEGRA LE ESTAFARON HACE UNOS MESES CON VARIOS ARTICULOS DE UNOS 2400 EUROS, EN SU DOMICILIO, TODAVIA NO SABEMOS SI SON ESTOS INDIVIDUOS IMPRESENTABLES
  • Jose (de Aragón).17/11/11 00:00
    El hecho de que en la noticia indicaran cuál es "la entidad financiera denunciante", no le iba a quitar prestigio a esa entidad. Aunque ya sabemos que en el caso de conceder créditos, estas entidades van como "lobas" si comprueban que el anciano tiene dineros acumulados.
  • José Ramón MIRANDA17/11/11 00:00
    Los ancianos con capacidades disminuidas, de alguna manera, deberían estar tutelados; quiero decir, que necesitasen otra firma, por ejemplo de un hijo/a, para efectuar operaciones de crédito. Así se evitarían ciertos fraudes por parte de desaprensivos.
  • Soro17/11/11 00:00
    Mi familia tiene una experiencia en eso ,pero el estafador fue un sobrino,hizo que autorizara firma en la cuenta y se ha llevado 36000 euros ,lo ha dejado casi sin nada.La entidad conocia que el titular tenía sus capacidades alteradas,y autorizo firma con el otro titular fallecido.Desearnos suerte en la demanda que hemos puesto





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual