Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EN DOS COCHES

Detenidos en Alagón dos hombres que portaban 8.490 cajetillas de tabaco

Los cigarrillos procedían de Andorra, eran de fabricación belga y de la marca 'Austin Red'. Ambos están acusados de un delito de contrabando.

EFE. Zaragoza Actualizada 11/01/2012 a las 13:07
Etiquetas
8 Comentarios

Dos hombres de nacionalidad portuguesa, uno de ellos afincado en La Seo de Urgell (Lleida), han sido detenidos acusados de un delito de contrabando al hallarse en el interior de los dos coches en los que viajaban un total de 8.490 cajetillas de tabaco.

Los dos hombres fueron detenidos en el transcurso de un control rutinario de identificación de personas y vehículos que realizaban durante la madrugada de este martes agentes de la Guardia Civil en las proximidades del término municipal de Alagón (Zaragoza).

Los dos conductores levantaron sospechas a los agentes al detenerse unos metros antes del control y presentar una actitud aparentemente dubitativa.

Fuentes de la Guardia Civil informan en una nota de prensa de que los conductores mostraron una actitud de evidente nerviosismo y contrariedad ante la presencia policial, lo que se puso de manifiesto con "llamativas expresiones físicas de alerta" como manos temblorosas y voz entrecortada, y por contradicciones en sus explicaciones.

Una vez verificada la identidad los agentes procedieron a comprobar los efectos que portaban en los asientos y maleteros de los vehículos, donde localizaron 8.490 cajetillas de tabaco rubio de fabricación Belga de la marca "Austin Red" de las que no pudieron demostrar su legítima procedencia.

Los agentes observaron que todos los cartones carecían de las marcas fiscales y precintos acreditativos de haber satisfecho el impuesto correspondiente en España o documento justificativo de su pago, documentos necesarios dado su carácter de género estancado sometido a fiscalidad específica.

En el transcurso de la investigación se pudo determinar que el tabaco procedía de Andorra la Vella y el código de barras indicaba que pertenecía a Bélgica&Luxemburgo y su destino Portugal.

En el transcurso de la intervención fueron detenidos J.M.D.C.S., y vecino de la Seo de Urgel (Lleida) y J.A.F.M., domiciliado en Amarante (Portugal), ambos de 36 años y de nacionalidad portuguesa, quienes han pasado a disposición judicial como imputados de un delito contra la Hacienda Pública (contrabando).

Los agentes intervinieron además los dos vehículos y cuatro teléfonos móviles.

En esta intervención participaron agentes pertenecientes a la Patrulla Fiscal del Núcleo de Reserva y Grupo Cinológico de esta Comandancia.


  • Amedo12/01/12 00:00
    cUALQUIER NEGOCIO QUE NO SE DECLARE ES BUENO
  • nosferatu11/01/12 00:00
    Que raritos estos de la g. civil, el tabaco era para consumo propio, son fumadores empedernidos.
  • pepito11/01/12 00:00
    Esos no iban en coche. Iban en una máquina expendedora de tabaco, con ruedas.
  • PuntoHuesca11/01/12 00:00
    "ACTITUD DUBITATIVA". Los "narcotraficantes" iban encima del vehículo puesto que todo el interior iba lleno por las 8.490 cajetillas... PuntoHuesca
  • lg11/01/12 00:00
    8 mil cajetillas?????, eso en 4 partidos del r. zaragoza caen
  • Fetiche11/01/12 00:00
    Hasta dónde llega la Ley Antitabaco . Detienen a estos señores porque llevaban el sumistro para su autoconsumo de un par de meses.
  • galaico-maño11/01/12 00:00
    algun mecherico de regalo tamien llevarian?...
  • Anda que....11/01/12 00:00
    ¿Como lograron pasar la aduana de Andorra con ese cargamento?. Si en esa aduana te paran y te hacen abrir el capó y si ven actitud sospechosa te pueden desmontar el coche.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual