Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ERA MATERIAL INÉDITO

Detenido en Zaragoza por filtrar en internet el último trabajo de Madonna

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en la denominada operación 'Madonnaleaks'.

EFE. Zaragoza Actualizada 21/12/2011 a las 15:09
30 Comentarios
Madonna fue el concierto que generó más ingresos.ESTHER CASAS

Un "gran fan" de Madonna fue detenido este martes por la Policía en Zaragoza como presunto autor de la filtración por internet del último trabajo de la artista estadounidense 'Gimme All Your Luvin' ('Dame todo tu amor'), ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

El detenido, identificado con las iniciales J.M.R., de 31 años, está acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos cometido a través de Internet.

Las detención se produjo tras una "amplia y dinámica" investigación llevada a cabo por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en la denominada operación 'Madonnaleaks'.

Las pesquisas policiales se iniciaron después de detectarse en el entorno de la cantante, filtraciones de su último trabajo, todavía en fase de preparación y que no ha sido expuesto ni al público ni a la crítica.

El despacho de abogados de la artista en el Reino Unido realizó unas primeras indagaciones que permitieron determinar que un ciudadano residente en España estaba implicado en los hechos delictivos detectados, por lo que trasladaron parte de las investigaciones a un prestigioso despacho de abogados de nuestro país, señala una nota de la Jefatura Superior de Policía.

Dicho despacho profesional contactó durante el pasado fin de semana con el Cuerpo Nacional de Policía y el pasado lunes día 19 se interpuso la correspondiente denuncia en nombre y representación de la cantante en dependencias del Grupo de Delitos Tecnológicos, adscrito a la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Así las cosas, dado el amplio grado de notoriedad y relevancia social de Madonna, así como el incalculable valor de los daños provocados, los componentes del Grupo de Delitos Tecnológicos iniciaron una "amplia y dinámica investigación" en aras a intentar "bloquear la difusión ilícita de los temas ilegalmente obtenidos", precisa la nota policial.

En menos de 24 horas, el Grupo de Delitos Tecnológicos hizo acopio de las pruebas necesarias que han permitido la localización y detención del presunto autor de los hechos.

En los dos registros practicados por funcionarios policiales, se intervino material informático diverso que contenía las canciones filtradas objeto de denuncia efectuada por Madonna.

Una vez concluidas las actuaciones policiales, el detenido J.M.R., a la sazón "gran fan" de la artista, fue puesto en libertad con cargos.

El Cuerpo Nacional de Policía ha sido felicitado tanto por el entorno de la artista como por el prestigioso bufete de abogados encargado de su representación legal, señala la nota.

'Gimme All Your Luvin' será el título definitivo, tras su mezcla final, del último trabajo de Madonna que hace poco más de un mes se filtró por la red y que se convertirá, la última semana de enero, en el anticipo oficial de su primer disco de estudio en cuatro años, tras 'Hard Candy'.

El nuevo álbum se publicará a finales de marzo, tras la actuación de Madonna en la final televisada de la Superbowl, la gran final de fútbol estadounidense, del 5 de febrero.


  • jaimito23/12/11 00:00
    Que se pudra en la cárcel, si todos dejan de valorar el trabajo intelectual de artistas y productores, de pagar lo que vale, no habrá más dinero para hacer nada nuevo; sería el fin de la música, de las películas y cualquier obra en si.
  • Palanto22/12/11 00:00
    Eso pasa por bajarse y escuchar mierda... Yo también os dejo, que quiero descargar lo último de Bieber...
  • marianico22/12/11 00:00
    pos yo pensaba que su ultimo trabajo fue mozo de almacen jejeje
  • Luisa22/12/11 00:00
    La culpa no es de este chico, sino de los que trabajan para Madonna, que son unos inútiles, si cualquiera puede tener acceso a su trabajo y descargarlo. La responsabilidad de este asunto es de ellos.
  • asquiao22/12/11 00:00
    para pillar a los carteristas (4 trres hombres jóvenes y una mujer; tanos) que actuan en las líneas de bus 24,39 y 40 en horas puntas estos días no se dan tanta prisa; he llamado tres veces y ayer los volví a ver actuando contra los abuelos.
  • Mantero21/12/11 00:00
    Al talego con él. www.rednofronteras.net
  • pepe21/12/11 00:00
    vale muy bien han detinido a uno que ha sacado un disco por internet.... y a los que como yo hemos sido timados amos denmunciado y nada ya han pasado 3 años desde que puse la denuncia y ni una sola llamada por parte de la policia. me da verguenza
  • big raymon21/12/11 00:00
    y a los señores policias que les ha parecido el disco, es bueno, malo, superara a lady gaga, a la britney, habla de su novio joven brasileño, alguna canción sobre su chiquilla adolescente, le han puesto mucho rever y autotune, que hacemos lo recomiendan para comprar solo a fans, o es mainstream, sáquenos de dudas, esto es un sinvivir.
  • Ignacio L.21/12/11 00:00
    Vamos que por lo que he leído, el chaval, friki de madona ha pasado el mismo disco que a el le han pasado y sale como el no man plus, si es un pringui, señores.
  • Bambi21/12/11 00:00
    Lo bueno de tener un país lleno de tontos es que siempre tienes a mano uno para que lo metan a la cárcel. Pero imbéciles, de verdad creéis que este tipo ha hecho tanto? Claro, luego a los que pilláis robando en pisos, o atracando en tiendas, a esos ni de cojones los apresáis, porque las fuerzas y cuerpos son así, españolas ellas, españolas de verdad.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual