Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SE NEGÓ A LAS PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA

Detenido en Zaragoza un conductor bebido tras agredir a los agentes que le dieron el alto

Fue interceptado por los agentes a las 3.00 de la madrugada cuando circulaba por la calle de San José de Calasanz, en el barrio de San José.

EFE. Zaragoza Actualizada 22/11/2011 a las 08:42
Etiquetas
34 Comentarios

El conductor de un turismo que circulaba de madrugada bajo los efectos del alcohol por el interior del casco urbano de Zaragoza ha sido detenido después de negarse a someterse a la prueba de alcoholemia y agredir a los agentes que le dieron el alto.

Según informa la Policía Local, el supuesto infractor ha sido interceptado por los agentes a las 3.00 de la madrugada cuando circulaba por la calle de San José de Calasanz, en el barrio de San José.

Al detenido se le imputan dos delitos contra la seguridad vial por circular bajo los efectos del alcohol y negarse a la prueba de alcoholemia, así como otro por atentado.


  • maria13/01/12 00:00
    El juicio no sabemos cuando sandrá, pero por lo visto va a tardar. Ya supimos cual es la version policial: negar toda culpa y echarsela al chaval del coche fugado. Mis padres han denunciado al policia, y esa denuncia, no ha llegado al juzgado.... Y para mas recochineo, el seguro del ayuntamiento ha denegado la rehabilitacion a mi madre, porque deniegan toda responsabilidad... Cada vez les tengo mas aprecio y mas respeto... Que asquito me están dando...
  • Sergio Rubio Ortiz09/12/11 00:00
    ¿Puedo asistir al juicio? ¿Aunque sea como público? Supongo que mentirán en él. Lo de Estudio de Guardia es muy desagradable. Y lo de los programas de televisión que han rechazado que cuentes lo que pasó. Ya dijiste que la Policía Local de Zaragoza incumplió el artículo que correjiste. Ánimo, María.
  • maria05/12/11 00:00
    Hola Sergio, yo ya intenté denunciar el caso en la television, pero solo obtuve respuesta de un programa diciendomne que no y los demás ni me contestaron. Pusimos un anuncio en el Heraldo solicitando testigos y tampoco contestó nadie, intentamos contar el caso en Estudio de Guardia y nos dijeron que necesitaban autorizacion de la policia... pa flipar, autorizacion de los mismos que queríamos denunciar.... asi que ya ves conmo está el percal. Mi madre tiene que ir en unos dias al Juzgado y se supone que entonces sabremos la version que dan ellos... porque aun no sabemos lo que van a decir... ya te informaré, gracias Sergio.
  • Sergio Rubio Ortiz03/12/11 00:00
    Pero María, ¿se te puede apoyar de alguna manera? Lo que ha ocurrido si la policía de Zaragoza está falseando la verdad es muy grave. ¿Se puede hacer algo? ¿Se sabrá como queda el juicio? Creo que harías bien en ir a la televisión y decir lo que ha pasado, por ejemplo.
  • maria02/12/11 00:00
    Perdon, es el arto. 67.2 del reglamento general de circulacion, actualmente en vigor: Los conductores de los vehículos destinados a los referidos servicios (servicios de urgencia),harán uso ponderado de su régimen especial únicamente cuando circulen en prestación de un servicio urgente y cuidarán de no vulnerar la prioridad de paso en las intersecciones de vías o las señales de los semáforos, sin antes adoptar extremadas precauciones, hasta cerciorarse de que no existe riesgo de atropello a peatones y de que los conductores de otros vehículos han detenido su marcha o se disponen a facilitar la suya.
  • Sergio Rubio Ortiz27/11/11 00:00
    María, ¡Se podrá saber el resultado del juicio? ¿Cuál es el artículo que dice eso que comentas del Reglamento General de Circulación? El art.67.1 no parece decir eso.
  • Sergio Rubio Ortiz27/11/11 00:00
    Creo que no valía la pena lo que hizo la Policía Local de Zaragoza, María, volvió a actuar mal. Tendría que haber medido las consecuencias de lo que podría pasar. Encima si no llevaba luces...¿No les hubiera sido más práctico actuar más tarde contra este conductor tomándole la matrícula del coche e investigando quién conducía ese coce a esa hora? Seguro que ahora saldría alguien diciéndome que me creo muy listo y que los policías sabían bien lo que hacían. O alguien que me insulte como ya es habitual aquí en Heraldo.es. ¿A quién habrán conseguido como testigo falso?
  • maria25/11/11 00:00
    La policia no niega que la atropellase, eso ya seria el colmo. Pero se han sacado un testigo de la manga, que dice que mi madre cruzó por fuera del paso muuuchos metros... Y fuera del paso los bordillos son altos y mi madre pues no cruzo por donde ellos dicen. Por supuesto que iremos a juicio, todo el tema lo lleva mi padre con el abogado. Nosotros no tenemos nada que perder ni que temer, y aunque posiblemente mi madre ya no volverá a caminar como antes, hay que denunciar, sin duda. La policia jamas deberia poner en peligro a ningun peaton ni conductor ni a nadie en servicio, como asi dicta el reglamento de circulacion (art.67.1). Y si no saben cumplir con sus obligaciones y son "malos" profesionales, pues a la calle o que paguen por sus cagadas, más cuando hay peatones inocentes afectados. Respecto a los testigos, no tenemos los datos de nadie, y desgraciadamente, nadie quiere, puede o se atreve a ayudarnos. Si esto le pasa a alguien mas joven, hubiese hecho una foto con el movil, pero mi madre ews mayor y ni pensó en sacar una foto o pedirselo a alguien. Quizas algun testigo sacó fotos, ojala me encontrase una foto en el youtube...para poder presentarla como prueba. Enfin...
  • Sergio Rubio Ortiz24/11/11 00:00
    María, yo leí la noticia y decía que la policía la había atropellado. ¿Tan fácil es que ahora cambien la versión? Si vais a juicio ¿vais contra la persona que la atropelló como individuo o como policía? El problema es que su palabra vale más que la vuestra ¿no? Quizá sería conveniente hacer una llamada a los testigos que puedieron verlo pero por lo que dices no colaborarán.
  • Cacinglo23/11/11 00:00
    El sábado 12 de noviembre me incorporo desde la A2 llegando de Madrid a la A68 a las 17.00h para ir a la estación de Delicias de Zaragoza, día nublado con buenas condiciones. La velocidad está restringida en un primer tramo a 80 y un poco más tarde a 50. En el tramo restringido a 50 circulaba a unos 70 kmh, como todos los vehículos del entorno, haciéndolo detrás de una furgoneta y guardando una más que suficiente distancia. Es una vía de 4 carriles muy bien asfaltada y señalizada. Cuando trato de irme al carril de la derecha, avisando con el intermitente, veo que un Opel Astra con las lunas tintadas me mete el morro para que no pase. Desisto de la maniobra (sin acelerar ni frenar en ningún momento). Veo que se queda atrás, vuelvo a señalizar y me vuelve a meter el morro. Desisto. A la tercera acelero al tiempo que señalizo y me cambio de carril. En ese momento el Astra me empieza a dar luces y le aparece un faro azul en el techo. Eran los locales con un vehículo camuflado. Unos macarrillas aterciopelados. 200 lauros por que sí, 0.0 en alcoholemia y toda la documentación del coche OK. ¿La pega? Llevar el coche de mi padre, con matrícula de Madrid