DESPUÉS DE UNA PELIGROSA PERSECUCIÓN

Detenido en La Zaida tras intentar robar cable telefónico en Sástago

Al arrestado, que iba acompañado por otra persona que logró huir, se le imputa un delito de robo con fuerza y otro contra la seguridad del tráfico.

Un hombre de 26 años ha sido detenido por la Guardia Civil en el término municipal de La Zaida tras una peligrosa persecución por carreteras de distintas localidades que se inició cuando, en compañía de otra persona, intentaba robar cable telefónico en Sástago.


Al detenido, identificado con las iniciales F.I., de 26 años, natural de Rumania y vecino de Zaragoza, se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y otro contra la seguridad del tráfico.


Según ha informado hoy el instituto armado, los hechos se registraron la noche del día 12, dentro de un operativo especial desplegado en la zona de Escatrón para evitar los robos de cableado telefónico.


El detenido y otra persona, que logró huir, fueron localizados en las proximidades del término municipal de Sástago, a donde habían llegado en sendos vehículos para cometer el robo.


Cuando estaban encaramados a un poste se percataron de la presencia de los agentes y se dieron a la fuga en sus vehículos, iniciando una persecución policial a una velocidad excesiva, haciendo caso omiso a todas las señales realizadas por los agentes para que se detuvieran, poniendo en grave riesgo la seguridad vial.


Por ello se montó un operativo especial que permitió localizar a uno de los vehículos evadidos en la Zaida, donde fue detenido la madrugada del día 13 de julio.


En este dispositivo participaron agentes de los puestos de Pina de Ebro, Escatrón, Fuentes de Ebro, Mequinenza, Policía Judicial de de Caspe y Policía Local de Zaragoza.