SUCESOS

Detenido en la plaza del Pilar el marido de la mujer asesinada

Alejandro Ruiz, marido de Carmen Cecilia Yandur y supuesto autor de su muerte, ha sido apresado este mediodía gracias a la colaboración ciudadana.

El marido de la mujer ecuatoriana que fue asesinada este viernes en Zaragoza, y que se encontraba en paradero desconocido, ha sido detenido este sábado en la plaza del Pilar de la capital aragonesa, desorientado, con la ropa manchada de sangre y cortes superficiales en los brazos.


Según han informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la detención se ha producido a las 13.20 horas, en el número 16 de la plaza del Pilar, cuando unos agentes del Cuerpo Nacional de Policía han localizado a un hombre con ropa manchada de sangre, a quien han identificado como el marido de la mujer acuchillada el viernes.


La mujer, Carmen Cecilia Yandur, de nacionalidad ecuatoriana y 48 años, fue encontrada muerta en la mañana del viernes, con heridas de arma blanca, en el interior de un cuarto de servicios de un bloque de vecinos situado en el número 1 de la plaza de los Sitios de la capital aragonesa, donde trabajaba como portera sustituta desde principios de este mes.


La víctima vivía con su marido en un bloque próximo situado en el número 6 de la calle Arquitecto Magdalena, donde él trabajaba de portero, pero ayer no acudió a su puesto de trabajo, por lo que los investigadores, que han rechazado precisar si la muerte de esta mujer es un nuevo caso de violencia doméstica, trataban de localizarlo para interrogarle en relación a los hechos denunciados.


Las mismas fuentes explican que el hombre, identificado como Alejandro Ruiz, de 49 años, se encontraba desorientado pero tranquilo, y no ha prestado ninguna resistencia a los agentes. El hombre llevaba cortes superficiales en los brazos, por lo que lo han trasladado al Hospital Miguel Servet de la ciudad, donde ha quedado ingresado.


Se espera que el detenido preste declaración ante los agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial el domingo o el lunes, ya que podría permanecer ingresado en observación 24 horas.