SUCESOS EN ZARAGOZA

Detenido un joven de 21 años por verter amenazas muy graves en Tuenti

Ante la gravedad de los hechos denunciados, la policía consiguió obtener información relativa a ocho perfiles distintos de la red social, que se estaban empleando para la emisión de las amenazas.

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a un joven de 21 años, identificado como A.B.F., por distintos delitos de amenazas muy graves y suplantación de identidad cometidos a través de Internet.


Las investigaciones, desarrolladas en el marco de la Operación 'Pinus', se iniciaron el pasado mes de octubre tras la interposición de tres denuncias en dos comisarías de la capital aragonesa.


En dos de las denuncias se daba cuenta de la recepción de amenazas "de tintes muy graves", que afectaban a la vida, integridad y libertad sexual tanto de la víctima, una joven zaragozana de 21 años, como de su familia, y en la tercera se hacía referencia a la utilización ilegítima de un perfil de la red social Tuenti, informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.


Ante la gravedad de los hechos denunciados, la policía consiguió obtener información relativa a ocho perfiles distintos de la red social, que se estaban empleando para la emisión de las amenazas, y centrados en su mayoría en el entorno de conocidos de la víctima, lo que permitió la identificación del presunto autor de los hechos.


Dado que las amenazas habían provocado un temor real en la víctima y ante la posibilidad de que pudieran materializarse, la policía estableció un dispositivo para la localización y detención del supuesto autor, quien residía en un bloque contiguo a la víctima, lo que "acentuaba" la potencial peligrosidad de las amenazas.


Una vez concluidas las investigaciones y tramitadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial, tras lo que salió en libertad con cargos.