TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

Detenido joven de 20 años en Pina de Ebro con 600 gramos de marihuana

Había ocultado la droga en el interior del panelado de las puertas del coche que conducía.

Un joven de 20 años ha sido detenido en Pina de Ebro (Zaragoza) como supuesto autor de un delito contra la salud pública, al circular con un turismo en el que ocultaba 600 gramos de marihuana.


La detención se produjo a las 3.00 del martes, 3 de enero, cuando agentes pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza realizaban un servicio de control rutinario en el término municipal de Pina de Ebro.


Los agentes dieron el alto a un vehículo ocupado por la persona detenida, identificada como J.A.R.F., natural y vecino de Zaragoza, que desde el principio mostró una actitud de nerviosismo y recelo a la presencia policial, informa la Guardia Civil.


Durante la identificación, el joven realizó manifestaciones inconsistentes cómo la de asegurar que regresaba de la localidad de Caspe donde había estado cazando con unos amigos, observando que no portaba equipamiento relacionado con la actividad cinegética, y dada su actitud se procedió a comprobar los efectos que llevaba y a la inspección del vehículo.Registro

En el registro del vehículo participaron dos perros detectores de drogas, los cuales marcaron de forma inequívoca las dos puertas delanteras como posible lugar de ocultación de sustancias estupefacientes.


Por este motivo, se procedió a la comprobación del funcionamiento de las ventanas correspondientes observando que éstas no podían descender en su totalidad y que el panelado interior de las puertas se encontraba manipulado.


Tras separar los citados paneles se hallaron en el interior nueve bolsas de plástico que contenían 600 gramos de marihuana, apuntan las mismas fuentes.


Además de la marihuana, se ha intervenido el turismo, un teléfono móvil y 830 euros en moneda de curso legal, que según manifestación del conductor del vehículo eran para adquirir una mayor cantidad de marihuana que su proveedor no le había podido facilitar