ZARAGOZA

Detenido un hombre tras herir a un taxista y robarle el vehículo a punta de navaja

El ladrón, un hombre de 30 años, ha circulado después de forma temeraria por varias calles de Zaragoza.

La Policía de Zaragoza ha detenido esta madrugada a una persona, que presuntamente ha robado un autotaxi, a punta de navaja, con el que posteriormente circuló por la calles de Zaragoza a gran velocidad y en algunos casos en contradirección. El detenido, un hombre de 30 años, ha sido puesto a disposición judicial, han informado desde el Ayuntamiento.


Los hechos han tenido lugar en la calle Doctor Iranzo, a las 0.45 de este jueves, cuando una persona armada con un cuchillo de 21 centímetros de hoja, ha amenazado al conductor del autotaxi modelo Renault Megane y licencia 1.315, arrebatándole el vehículo y causándole lesiones de gravedad en una mano de las que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.


La Policía Nacional ha dado aviso de la denuncia del robo y una patrulla de la Policía Local ha localizado el taxi robado, que circulaba a gran velocidad y ha comenzado su persecución por las calles Valle de Broto y Salvador Allende, María Zambrano, Gómez de Avellaneda, puente de La Almozara y plaza Europa.


La patrulla de Policía ha utilizado señales acústicas y luminosas para que el autor del robo cejara en su huida, aunque éste ha hecho caso omiso y ha aumentado la velocidad, saltándose las fases en rojo de los semáforos que atravesaba.


Ya en la plaza de Europa, el taxi robado se ha dirigido hacia la calle Santa Lucía, donde sigue sin respetar los semáforos en rojo, se ha internado en la plaza Santo Domingo, y finalmente, en la calle Predicadores, donde ha entrado en contradirección.


La emisora de la Policía Local ha tenido en todo momento información precisa de la trayectoria del móvil en su huida, de manera que se ha sumado otra patrulla para poner fin a la persecución, cruzándose en la calle Predicadores, a la altura de la calle Postigo del Ebro para forzar la detención del autotaxi que, en ese momento, llevaba gran velocidad y amenazaba con arrollar a los policías de servicio.


El autor del robo ha perdido el control del coche y se ha empotrado en la fachada del número 91-93 de Predicadores, donde ha sido detenido.


Los agentes de policía han llevado al autor del robo al Hospital Provincial para que fuera atendido de las lesiones que hubiera podido producirse en la colisión, aunque el detenido se ha negado a recibir atención médica. Al detenido se le ha incautado además del cuchillo, la documentación del taxista y la recaudación que había realizado el profesional durante su jornada de trabajo.