Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Detenido un hombre tras herir a un taxista y robarle el vehículo a punta de navaja

El ladrón, un hombre de 30 años, ha circulado después de forma temeraria por varias calles de Zaragoza.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 12/01/2012 a las 14:49
12 Comentarios

La Policía de Zaragoza ha detenido esta madrugada a una persona, que presuntamente ha robado un autotaxi, a punta de navaja, con el que posteriormente circuló por la calles de Zaragoza a gran velocidad y en algunos casos en contradirección. El detenido, un hombre de 30 años, ha sido puesto a disposición judicial, han informado desde el Ayuntamiento.

Los hechos han tenido lugar en la calle Doctor Iranzo, a las 0.45 de este jueves, cuando una persona armada con un cuchillo de 21 centímetros de hoja, ha amenazado al conductor del autotaxi modelo Renault Megane y licencia 1.315, arrebatándole el vehículo y causándole lesiones de gravedad en una mano de las que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

La Policía Nacional ha dado aviso de la denuncia del robo y una patrulla de la Policía Local ha localizado el taxi robado, que circulaba a gran velocidad y ha comenzado su persecución por las calles Valle de Broto y Salvador Allende, María Zambrano, Gómez de Avellaneda, puente de La Almozara y plaza Europa.

La patrulla de Policía ha utilizado señales acústicas y luminosas para que el autor del robo cejara en su huida, aunque éste ha hecho caso omiso y ha aumentado la velocidad, saltándose las fases en rojo de los semáforos que atravesaba.

Ya en la plaza de Europa, el taxi robado se ha dirigido hacia la calle Santa Lucía, donde sigue sin respetar los semáforos en rojo, se ha internado en la plaza Santo Domingo, y finalmente, en la calle Predicadores, donde ha entrado en contradirección.

La emisora de la Policía Local ha tenido en todo momento información precisa de la trayectoria del móvil en su huida, de manera que se ha sumado otra patrulla para poner fin a la persecución, cruzándose en la calle Predicadores, a la altura de la calle Postigo del Ebro para forzar la detención del autotaxi que, en ese momento, llevaba gran velocidad y amenazaba con arrollar a los policías de servicio.

El autor del robo ha perdido el control del coche y se ha empotrado en la fachada del número 91-93 de Predicadores, donde ha sido detenido.

Los agentes de policía han llevado al autor del robo al Hospital Provincial para que fuera atendido de las lesiones que hubiera podido producirse en la colisión, aunque el detenido se ha negado a recibir atención médica. Al detenido se le ha incautado además del cuchillo, la documentación del taxista y la recaudación que había realizado el profesional durante su jornada de trabajo.




  • ya veremos13/01/12 00:00
    que facil es robar a un indefenso taxista,y si no se castiga con dureza se puede repetir. poco a poco pero la gente estamos hartos,pero ya desbordados de tanto delincuencia
  • Gracias13/01/12 00:00
    Los agentes nocturnos apatrullando mientras la ciudad duerme. Buen trabajo de la policia local, no todo van a ser niñatos con Rayban, digo yo.
  • andrés13/01/12 00:00
    Las Fuentes, ciudad sin ley.
  • Vecina12/01/12 00:00
    Yo vi toda la operación. Me sobresalté al oír las sirenas de la policía y acto seguido un golpe tremendo. Al salir al balcón me encontré con 4-5 coches de policía y los agentes aproximándose al coche del detenido. Al cabo de 5 minutos había un total de casi 10 coches de la policía más unos cuantos agentes secreta que venían de Echegaray. Lo que no cuentan es que como el individuo se resistía a salir del vehículo los agentes tuvieron que romper a martillazos la ventana del conductor y sacarlo a la fuerza. Lo redujeron en el suelo y lo metieron en un coche policial. Debo decir que toda la violencia que vi fue la que sufrió la ventanilla del coche. La verdad que chapó por la operativa realizada y la rapidez. Espero que el pobre taxista se recupere pronto.
  • Ignacio L.12/01/12 00:00
    Como siempre a los grandes olvidados: Mi enhorabuena a los cuerpos de seguridad que velan por nuestra idem.
  • Javi12/01/12 00:00
    Animo compañero! Recuperate pronto. A ver si a este tio lo meten una buena temporada en la sombra, aunque por desgracia seguro que esta en dos dias en la calle. Buen trabajo de la policia. Suerte a ellos también. 
  • pedro12/01/12 00:00
    Animo compañero recuperate pronto!!un saludo
  • JESÚS12/01/12 00:00
    Mi mayor felicitación a los policías que han intervenido, tantas veces se les critica, pero cuando se juegan la vida por la ciudadanía, lo menos que puede hacerse es felicitarlos efusivamente, su labor callada, y pocas veces reconocida es inconmensurable. Enhorabuena, y gracias de un ciudadano agradecido por tan excepcional servicio.
  • pepito12/01/12 00:00
    Algunos, lo de "coger el taxi", se lo toman demasiado al pie de la letra.
  • Tony12/01/12 00:00
    joer con el machote este, roba a un trabajador , le van a tener que operar y estar de baja, no contento con ellos se salta semaforos en rojo con el peligro para otros conductores y a esas horas menos mal que no habria gente cruzando , pero con esto va a estar una buena temporada en el trullo , la delincuencia va a ser mas grande de aqui en adelante , Zaragoza la ciudad sin ley a partir de ahora....
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual