OPERACIÓN POLICIAL EN ZARAGOZA

Seis detenidos por extorsión y tráfico de drogas

La Policía ha desarticulado un grupo organizado dedicado a la extorsión, los secuestros y atracos sobre personas dedicadas al tráfico de drogas.

Material incautado en por la Policía en la 'Operación Vaina'
Detenidas seis personas que extorsionaban y traficaban con droga
HA

El pasado día 17 de junio la brigada de la Policía Judicial detenía a 6 personas que formaban una banda dedicada a la extorsión y tráfico de drogas en Zaragoza. A los integrantes, 4 hombres y dos mujeres, de las nacionalidades venezolana, puertorriqueña, francesa y española, con edades entre 25 y 35 años se les imputan los delitos de tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas y asociación ilícita.


En los tres registros policiales realizados en los barrios La Almozara, Actur y Miralbueno, se hallaron más de 400 gramos de cocaína, 750 gramos de sustancia de corte, un arma de fuego, utensilios varios destinados al tratamiento y manipulación de la droga como una prensa o una balanza de precisión. Además en el momento de la detención, una de las integrantes del grupo transportaba cocaína en cápsulas en sus cavidades anal y vaginal.


La 'Operación Vaina' se inicia el pasado mes de mayo cuando los cuerpos policiales detectan la presencia en Zaragoza de un grupo perfectamente estructurado, organizado y peligroso que se dedicaba a cometer extorsiones, secuestros y atracos con armas de fuego sobre grupos de narcotraficantes y al tráfico de drogas, sobre todo de cocaína, en la provincia de Zaragoza y en la ciudad italiana de Bolonia.