OPERACIÓN 'ONION'

23 detenidos por inmigración ilegal en una finca de Ejea de los Caballeros

Doce ciudadanos paquistaníes, cuatro indios, dos nepalíes y un senegalés, han sido detenidos en una finca agraria del término municipal de Ejea de los Caballeros junto a dos propietarios de la finca que residían en Pradilla de Ebro y dos intermediarios de origen paquistaní.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a 23 personas por un delito contra el derecho de los trabajadores y favorecimiento de la inmigración ilegal o por estar en situación irregular, en una finca agraria en Ejea de los Caballeros . Se trata de doce paquistaníes, cuatro indios, dos nepalíes y un senegalés, además de los dueños de la finca y dos intermediarios.


La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras ha llevado a cabo durante la última semana la operación policial denominada 'ONION', para el control y detección de la inmigración ilegal en el medio rural destinada a la recolección de productos del campo, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


Desde hace varias semanas, los agentes policiales habían averiguado la existencia de varios ciudadanos extranjeros, en su mayoría pakistaníes, contratados ilegalmente por los propietarios de explotaciones agrícolas. Los contratados carecían del correspondiente permiso de residencia y del de trabajo.


Se detectó que los dueños de una explotación agrícola situada en el término municipal de Ejea de los Caballeros habían contactado con dos ciudadanos paquistaníes que hacían de intermediarios entre ellos y los trabajadores, que eran contratados para realizar la recolección de los frutos del campo, en este caso cebollas.

Detenidos los dueños, residentes en Pradilla y dos intermediarios

Como consecuencia de esta operación, se ha detenido a los dueños de la explotación, españoles y residentes en Pradilla de Ebro y a los dos intermediarios, ciudadanos paquistaníes, como autores de un delito contra el derecho de los trabajadores y favorecimiento de la inmigración ilegal.


Además, en la misma explotación, también han sido detenidos 19 ciudadanos extranjeros, todos ellos en situación irregular y procedentes de distintos países. De todos estos hechos se han instruido diligencias que se han remitido al Juzgado de Instrucción de Ejea de los Caballeros.