Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

LA EMPRESA RECONOCE LA IMPROCEDENCIA

Despiden a cinco empleadas de ayuda a domicilio por impago del Ayuntamiento

Una de las concesionarias del Servicio Público de Prestaciones Sociales Domiciliarias ha despedido a cinco de sus auxiliares, según alude la empresa, por la falta de cobro de facturas pendientes por más de 2 millones de euros.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 23/12/2011 a las 22:18
17 Comentarios

CLECE, una de las concesionarias del Servicio Público de Prestaciones Sociales Domiciliarias del Ayuntamiento de Zaragoza, ha despedido a cinco de sus auxiliares, según alude la empresa, por la falta de cobro de facturas pendientes por más de 2 millones de euros.

Según señala CCOO en una nota de prensa, la empresa ha reconocido expresamente la improcedencia de los despidos, a los que, dice, "se ha visto obligada" por causas económicas y "como única medida posible para superar esta situación de crisis económica".

La responsable del sector de Ayuda a Domicilio de la Federación de Actividades Diversas de CCOO, Mª José Esteban Inglés, denuncia que la empresa, que empezó a gestionar el servicio en febrero de este año, "ya era conocedora de la situación de crisis y de la situación económica del Ayuntamiento, por lo que era previsible un retraso en el pago de los servicios prestados".

CCOO estima que esta situación no la exime de las obligaciones económicas a las que debe hacer frente en el pago de las nóminas y en el mantenimiento de los puestos de trabajo y "si esto no era posible, debería haberse replanteado suscribir el convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza".


  • antonio26/12/11 00:00
    trabajo en opel ...soy afiliado de CC.OO....y lo de los sindicatos mayoritarios es para sentirse verdaderamente INDIGNADO
  • pantoza24/12/11 00:00
    Cuando no se tiene dinero no se gasta y punto.Así que con las arcas minicipales bajo cero, hay que eliminar gastos ,incluso aunque sean de los llamados gastos sociales.Con IU-CHA lo tiene claro Belloch, ya conocía la ruina en la que nos metio y con quie se juntaba para seguir mandando y no hubiese levantamiento de alfombras.
  • NO A LA SUBVENCION SINDICAL24/12/11 00:00
    ELIMINACION SUBVENCIONES A SINDICATOS...¡¡¡YA!!! Sindicatos por cuotas afiliados...¿¿Que haran con sus empledoas sindicalistas??? ¿¿¿Montar una empresa???
  • elias24/12/11 00:00
    el problema no esta solo en el ayuntamiento de zaragoza sino que en madrid y valencia la ruina es para ponerse a temblar.
  • hartico me tenéis24/12/11 00:00
    Sindicatos, sanguijuelas. Tripartito de izquierdas, sanguijuelas.¿Esta es su política social? Por muy bien que coman ellos a nuestra costa, ¿cómo pueden mirarse al espejo sin vomitar?Una cosa es que no tengan talento y otra que no tengan vergüenza 
  • amm24/12/11 00:00
    Pues a los de CCOO también se les luce su "estima". Aquí no hay más ciego qué aquél que no quiere ver. Cada ascua a su sardinita. 
  • dave24/12/11 00:00
    La declaración de CCOO es equivocada, la culpa es del Ayuntamiento por no pagar a su proveedor, y se demuestra muy fácilmente: si CCOO deja de cobrar el dinero del Gobierno y CCOO no puede pagar las nóminas de sus trabajadores, ¿a quién culparía CCOO? a ellos mismos o al Gobieno? Al Gobierno, claro. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan
  • dave24/12/11 00:00
    María José es la responsable de "Ayuda a Domicilio de la Federación de Actividades Diversas de CCOO".. Menudo nombre tiene el cargo. Estoy seguro, tras leer sus sesudas declaraciones, que María Jose estudió carrera, master y oposiciones, además de tener un mínimo de 10 años de experiencia en puestos similares, para poder acceder a un cargo tan importante y difícil y que de ninguna manera accedió mediante enchufe de algún conocido en el sindicato. Además estoy convencido que preparó a fondo sus declaraciones extrayendo tiempo de su agotadora jornada laboral de 8 horas diarias, en la que se mata a trabajar y no le queda tiempo ni para ir a tomar un café al bar...
  • Chimay24/12/11 00:00
    Por desgracia esto no es noticia. Montones de empresas llenas de gente trabajadora y que hacen bien las cosas tienen que echar la persiana porque no cobran de la Administración o porque no reciben crédito ya que los bancos se lo prestan todo a la Administración. Pero miles y miles de empleados públicos improductivos y de políticos incompetentes (los primeros muchas veces enchufados por los segundos) siguen cobrando sus abultados sueldos a final de mes. Mientras el sector improductivo y despilfarrador siga teniendo preferencia sobre el sector productivo, nunca saldremos de esta.
  • chesto24/12/11 00:00
    El ayuntamiento tiene una obligación "legal" de pagar a un máximo de 60 días desde la prestación del servicio o el suministro del producto. Todo lo que exceda de esos plazos, tiene una responsablidad total sobre las consecuencias de su acto. Más aún, si la empresa demandase al Ayuntamiento, el Juez puede embargar al Ayuntamiento sus bienes por impago una vez pasado el plazo legal. Belloch quiere vender patrimonio (dice), me imagino que antes que pase a manos privadas por embargos por impago...