Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

No habrá huelga en Nochevieja en la hostelería

La patronal del sector de la hostelería, Horeca, y los sindicatos han alcanzado un acuerdo que desbloquea la negociación del convenio colectivo del sector.

Actualizada 27/12/2011 a las 17:57
8 Comentarios

La patronal del sector de la hostelería de Zaragoza, Horeca, y los sindicatos han alcanzado hoy un acuerdo que desbloquea la negociación del convenio colectivo del sector y permite desconvocar la huelga prevista para el día de Nochevieja en la provincia zaragozana.

El Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje ha sido escenario del encuentro en el que las partes enfrentadas en este conflicto, las empresas del sector y la representación de los trabajadores, han cerrado un acuerdo.

La mesa negociadora del convenio colectivo del sector está integrada por las federaciones de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO y UGT y la Federación de Servicios Afines de OSTA, por la parte social, y por las asociaciones de Cafés y Bares, de Empresarios de Restaurantes y de Hoteles de la provincia de Zaragoza, por la empresarial.

Hoy, en una de las sesiones de mediación, las partes han logrado alcanzar un acuerdo que desbloquea la negociación de convenio colectivo y permite la desconvocatoria de huelga prevista para el día 31 de diciembre de 2011, según ha informado el SAMA.


  • Pacope27/12/11 00:00
    Pues nada que ahora los trabajadores de hostelería quieren cobrar un plus tremendo por trabajar los festivos que, por su trabajo, es cuando más curro hay. Dentro de poco pedirán fiesta los fines de semana.
  • alfred27/12/11 00:00
    Tu pacope en que pais vives?en el de ayudar al obrero de a pie;o en el del empresario;deberias de alegrarte de que alguien pueda cobrar algo mas de dinero por darte de comer a ti un domingo y por no disfrutar de su famiia porque gente como tu vais a los restaurantes los festivos. pues ¿que te aproveche¿
  • sagalya27/12/11 00:00
    Pero ¿alguien creía que iba a haber huelga?. Ya se veía que era una noticia que alguien que tiene contactos en este periódico la difundió. Ese día es de los que más caja se hace en menos horas así que nadie se lo creía. Se imaginan la de dinero que tendrían que haber devuelto solo en entradas de cotillones? Pues eso, que si quieren hacer algo en serio, haganlo pero sin fanfarronear.
  • KEKO27/12/11 00:00
    Despues de tantos dias de negociación se desconvoca la huelga,para el dia de nochevieja,que para algunos les salva algo las cuentas,visto el plantel de negociadores les reconmendaría el vender la marca Zaragoza,y no vale un par de concursos de tapas y catas,es el momento de aunar fuerzas y sacar palante el negocio,sino vamos a ver este año la caida y cierre de mas de un establecimiento de cafeterias,resturantes y la masificada oferta hotelera zaragozana.
  • Alfred27/12/11 00:00
    Apoyo totalmente tu opinion Recepcionista;yo tambien soy de la hosteleria y no me puedo quejar;pero es de risa esos suplementos por trabajar un dia festivo;de risa;pero es lo que hay;la hosteleria esta muy mal considerada;muchas horas,mucho trabajo y poco dineno y malas cara del empresario por querer ganar mas.que no se quejen los empresarios que a base de fastidiar al obrero se estan haciendo ricos poco a poco.
  • rubio_zgz27/12/11 00:00
    Lamentablemente para el trabajador, és un sector...tan sumamente desunido consecuencia, de que la mayor parte de ellas son muy pequeñas, que salvo en las empresas muy grandes se pasan el convenio por el forro...Desgraciadamente al igual, para ambas partes, és un sector con mucho sinvergüenza por ambas partes, pero por parte de los empresarios, he conocido autenticos explotadores, estafadores y muchos autentica escoria...Lo dice alguien que lleva 40 años en el sector.. y que llevó a cabo una huelga en los años setenta, en la que estuvimos más de un més con toda la hostelería de la ciudad cerrada a cal y canto...Ahora , copado por la inmigración, hacen las mil y una barbarie y ningun trabajador rechista...
  • Becario27/12/11 00:00
    ¿En qué consiste el acuerdo? ¿en qué discrepaban? vaya noticia con más dudas que respuestas.
  • Recepcionista_ Hotel27/12/11 00:00
    Pues a ver si mejoran las condiciones con la renovacion del convenio por que es de risa que en hosteleria se cobre a 1? la hora en dias festivos, como podeis imaginar, no es nada motivador cobrar 8? extras despues d currar un dia como Navidad, el Pilar, el dia del Trabajador... De verguenza vamos!





Pie
Enlaces recomendados