Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Operación 'Herculano' en Zaragoza

Desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de droga

HERALDO.es| Actualizada 02/08/2011 a las 12:12     18 Comentarios

    Hay siete detenidos y se han practicado cinco registros en la capital aragonesa y en las localidades de Épila y Cuarte de Huerva. Habían preparado una ambulancia con doble fondo para esconder y transportar la droga.

    Desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de droga en Zaragoza

    Uno de los detenidos tenía varias armas de fuego, así como diversos elementos con simbología nazi. JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA

    Desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de droga en Zaragoza

    El grupo contaba con una ambulancia con un falso techo donde transportar la droga. JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA

    Desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de droga en Zaragoza

    El grupo contaba con una ambulancia con un falso techo donde transportar la droga. JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA

    Desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de droga en Zaragoza

    Parte del material incautado. JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA

    Desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de droga en Zaragoza

    Algunas de las plantas de marihuana incautadas. JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA

    Funcionarios de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza, en el marco de la denominada Operación 'Herculano', han logrado desarticular un importante grupo perfectamente organizado dedicado a la comercialización de diversas sustancias estupefacientes, tanto a nivel nacional como internacional.

    La Operación, que se inició el pasado mes de mayo, se ha saldado con la detención de siete personas, dos mujeres y cinco varones, con edades comprendidas entre los 23 y los 45 años, según informa la Jefatura Superior de Policía.

    Las investigaciones policiales han permitido constatar que la cabeza de la organización, con contactos en Marruecos, tenía a su disposición la infraestructura suficiente como para importar desde ese país importantes cantidades de hachís para proceder después a su posterior traslado a Zaragoza y a otros destinos nacionales.

    En el momento de su desarticulación, la organización criminal estaba preparando vehículos dotados con dobles fondos para el trasporte de la sustancia estupefaciente; contaban incluso con una auténtica ambulancia, completamente equipada con su correspondiente camilla, lanza destellos, sirena y demás instrumentos médico-sanitarios, circunstancia ésta que demuestra la alta profesionalización de los integrantes del grupo delictivo desarticulado.

    Esta ambulancia preparada para el trasporte de grandes cantidades de sustancias estupefacientes, intervenida en la Operación Policial, presentaba un falso techo, lo que se conoce como doble fondo. La intención de la banda era introducir y transportar dentro de este habitáculo secreto perfectamente camuflado la sustancia estupefaciente.

    La organización disponía además en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva de un piso franco, utilizado como laboratorio clandestino de estupefacientes, en el que «cocinaban» cocaína para su posterior distribución a otros traficantes de drogas de menor entidad, interviniéndose en el registro policial casi dos kilogramos de cocaína y más de seis kilogramos de sustancia adulterante, además de numerosos utensilios para la elaboración y «corte» de la droga.

    Por otro lado, en la localidad de Épila, donde se efectuó otro de los registros domiciliarios, se ha localizado un sofisticado invernadero destinado al cultivo de marihuana, perfectamente habilitado para el adecuado crecimiento de las plantas.

    En ese mismo domicilio, uno de los detenidos ocultaba varias armas de fuego y numerosa munición, así como diversos elementos con simbología nazi y una gran cantidad de dinero en efectivo.

    En el transcurso de la operación, se ha procedido al registro de otras tres viviendas en la capital aragonesa, donde se han intervenido, entre otros efectos, diversas sustancias estupefacientes y dinero en efectivo.

    Como resultado total de la operación , los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han intervenido, además de la mencionada ambulancia, 1.790’7 gramos de cocaína, 152 gramos de hachís, 15’3 gramos de speed, 28 plantas de marihuana, 6.000 gramos de sustancia adulterante, una escopeta, cinco pistolas simuladas, numerosas armas blancas, balanzas de precisión, prensas varias, un vehículo de gran cilindrada, así como diversos útiles y efectos para la manipulación, distribución y venta de la sustancia estupefaciente, y más de 25.000 euros en efectivo.

    Una vez trasladados a dependencias policiales, los siete detenidos pasaron, junto con todo lo actuado, a disposición del Juzgado de Instrucción número Cinco de Zaragoza, ingresando cuatro de ellos en prisión.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    18 Comentarios
    • #18 Yehe 03/08/11 10:44

      Pablo, la diferencia es que si al traficante le encuentran con la bandera de la republica, del hércules o de una cofadría no es un delito, pero la simbología nazi lo es, así como si fuera además de traficante pedófilo o cualquier otro delito, con lo que no está de más mostrarlo.

    • #17 leandro gado 03/08/11 01:17

      Pues yo estoy en contra de la legalisacion porque , somos muchos y hay poca .

    • #16 Jambo 02/08/11 23:48

      Hombre, kaminúscula, eso de que la violencia "la provocan las personas"... Hay sustancias, circunstancias, etc., que la inducen. Dices conocer a quien nunca actúa violentamente, etc. Mira, es que si a eso vamos, también es frecuente conocer, por ejemplo, a esos clásicos tranquilotes de los que se decía que tenían "mal vino", o sea, que pese a su cachaza, luego con unos cuantos tragos se ponían como fieras... Eso del "yo conozco" es muy relativo, me parece a mí. Antes hablabas de que en Holanda se consume menos que aquí. No sé si la comparación vale (en caso de que las cosas sean como dices). Porque aquí se consume más no ya que en Holanda, sino que en casi todos los países que nos rodean, donde las drogas NO son tampoco legales... En fin, que me parece una cuestión bastante compleja, la verdad. Ah, respecto a los porros: casi todas las tareas se pueden hacer bien tras uno, o dos, o tres pitillos. No tras un par de canutos.

    • #15 Jose (de Aragón). 02/08/11 22:26

      Todos sabemos que algunos gimnasios son un lugar donde se acuerdan trapicheos de este tipo de sustancias. También que algunos de esos gimnasios (y combates de boxeo que organizan y "patrocinan" esos gimnasios) sirven tanto para financiarse los propios grupúsculos de ideología nazi como para continuar el mercadeo de las drogas mencionadas y otras más limitadas al círculo de los "atletas" que frecuentan dichos lugares. ¿De qué os extraña entonces ver parafernalia nazi en la foto?. Teníais que estar tan puestos como yo.

    • #14 kaminúscula 02/08/11 22:08

      Tampoco soy un experto en drogas, pero no me queda nada claro a qué drogas te refieres cuando dices que provocan accesos violentos. La violencia la provocan las personas, no las drogas, en ese sentido el alcohol puede ser una de las que más provocan estos comportamientos, pero yo me he emborrachado un montón de veces y nunca me he comportado de manera violenta. Los estimulantes (cocaína, anfetas) pues lo mismo, depende de la persona, pero conozco a varias que las consumen con regularidad y tampoco tienen esas actitudes violentas, eso más bien pasa solo en el programa de callejeros, en personas propensas a utilizar la violencia, que la van a usar tomen lo que tomen o en casos muy puntuales. Luego también la violencia puede ser originada por personas con mono de heroína que hacen lo que sea por conseguir otro chute, la heroína es un tema a parte porque es muy adictiva y eso supone un problema serio, y ahí ya no me voy a meter. Las drogas alucinógenas no causan violencia. Y los porros yo no veo que causen deterioro, igual en alguien que se fume diez al día sí (no lo sé), pero en una persona normal que se fuma uno o dos al día (yo soy fumador habitual y suelo consumir menos) no le causa ningún deterioro ni adicción, más allá de lo que te puede enganchar cualquier cosa que te guste. El alcohol en cambio sí que causa un deterioro y adicciones serias. En realidad en este tema habría que diferenciar entre drogas "blandas" y "duras". Sobre las primeras creo que la gran mayoría de la gente que está informada aprobaría su legalización, porque realmente no entiendo por qué se puede oponer alguien a que se legalice la marihuana a no ser que sea un traficante. Sobre las grandes mafias que controlan actualmente el negocio... serían los máximos perjudicados por la legalización sin duda alguna, la única manera de acabar con ellos. A día de hoy ya hay empresas importantes y completamente legales en países como Holanda o la misma España (donde tenemos una de las leyes más permisivas con el consumo de drogas, todo sea dicho) que se dedican a la producción de semillas, si se legaliza no habría ningún problema en dar la espalda a todas esas mafias que generan tantas muertes y a las que solo les importa el dinero por encima de todo.

    • #13 Jambo 02/08/11 20:09

      Gracias por las explicaciones, kaminúscula. Discrepo de casi todas ellas, pero gracias. La adulteración puede causar algunas (o muchas muertes) muertes, pero no es éste el único problema, sino el deterioro que las drogas producen. Efectivamente, como el alcohol. Por otro lado, es fácil poner, como haces, el ejemplo de la marihuana, que no parece que provoque accesos violentos. Pero ¿y las demás? Otra cuestión es qué hacer con las fortunas, con los negocios de quienes ahora controlan la droga. Pasarían, imagino, a ser legales...

    • #12 kaminúscula 02/08/11 18:50

      Jambo: Para eso habría que concienciar a la sociedad de los riesgos que tiene consumir drogas, pero ahora mismo el que quiere consumir consume, pero drogas posiblemente adulteradas (que causan muertes) y traídas por mafias que también causan muchísimas muertes en países como México o Colombia. En Holanda son legales algunas drogas y todas son más fáciles de conseguir y sin embargo se consume bastante menos que en España. El alcohol es una droga mucho más dura que otras y lleva a perder el control y a actitudes violentas como la que más, pero sin embargo es legal. Nadie se pone violento por consumir marihuana. Y yo soy partidario de la legalización de todas, pero de momento me conformaría con la marihuana y, ya puestos, las setas, como en Holanda. Así al menos me aseguraría de que no estoy financiando mafias ni guerras y tendría una garantía de calidad y de que el producto no ha sido adulterado. Pero la droga mueve muchísimo dinero y hay intereses económicos muy importantes para que no se legalice.

    • #11 nosferatu 02/08/11 18:14

      Que nazis ni que leches, ensalzan esa parafernalia por pura moda, queda molón el craneo rapao al 1 o al 0, sus musculitos de gimnasio, tatuajes a diestro y siniestro, sus camisetas 5 tallas menos para marcar músculo (ya que carecen de cerebro, marcan músculo)....meteros en FACEBOOK, por una extraña razón, el 95% de las fotos colgadas son de tiparracos así, cortados por el mismo patrón, no tienen ni imaginación, por eso parecen calcados, miran a la cámara, ponen cara de malotes y poses imposibles para que se vean bien los tattos...asquito que dan, coño.

    • #10 Jambo 02/08/11 17:50

      Pues sí, 'kaminúscula'. Somos muchos los que nos oponemos a la legalización, sí. Eso de que se evitarían muertes, ¿tan claro lo tienes, de verdad? Y agresiones de gente que fuese por la calle muy pasada, ¿también se evitarían? El deterioro de, supongamos, un amigo nuestro, muy enganchado a la legal heroína, o cocaína, ¿se evitaría también? Por favor, querría que alguien me lo explicase.

    • #9 Libertad de expresión para todos. 02/08/11 17:47

      Alguien con un poco de sentido común, que sé que hay dos o tres que escriben en estos foros, podría decir que no son ultraderechistas que se dedican al nacotrafico sino que son narcotraficantes que se camuflan como ultras. Si todos los de izquierdas que andan entre drogas fueran tratados como delincuentes las cárceles españolas no darían a basto.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza