Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Operación 'Herculano' en Zaragoza

Desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de droga

Hay siete detenidos y se han practicado cinco registros en la capital aragonesa y en las localidades de Épila y Cuarte de Huerva. Habían preparado una ambulancia con doble fondo para esconder y transportar la droga.

HERALDO.es Actualizada 02/08/2011 a las 12:12
Etiquetas
18 Comentarios
Uno de los detenidos tenía varias armas de fuego, así como diversos elementos con simbología naziJEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA

'''
Funcionarios de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza, en el marco de la denominada Operación 'Herculano', han logrado desarticular un importante grupo perfectamente organizado dedicado a la comercialización de diversas sustancias estupefacientes, tanto a nivel nacional como internacional.

La Operación, que se inició el pasado mes de mayo, se ha saldado con la detención de siete personas, dos mujeres y cinco varones, con edades comprendidas entre los 23 y los 45 años, según informa la Jefatura Superior de Policía.

Las investigaciones policiales han permitido constatar que la cabeza de la organización, con contactos en Marruecos, tenía a su disposición la infraestructura suficiente como para importar desde ese país importantes cantidades de hachís para proceder después a su posterior traslado a Zaragoza y a otros destinos nacionales.

En el momento de su desarticulación, la organización criminal estaba preparando vehículos dotados con dobles fondos para el trasporte de la sustancia estupefaciente; contaban incluso con una auténtica ambulancia, completamente equipada con su correspondiente camilla, lanza destellos, sirena y demás instrumentos médico-sanitarios, circunstancia ésta que demuestra la alta profesionalización de los integrantes del grupo delictivo desarticulado.

Esta ambulancia preparada para el trasporte de grandes cantidades de sustancias estupefacientes, intervenida en la Operación Policial, presentaba un falso techo, lo que se conoce como doble fondo. La intención de la banda era introducir y transportar dentro de este habitáculo secreto perfectamente camuflado la sustancia estupefaciente.

La organización disponía además en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva de un piso franco, utilizado como laboratorio clandestino de estupefacientes, en el que «cocinaban» cocaína para su posterior distribución a otros traficantes de drogas de menor entidad, interviniéndose en el registro policial casi dos kilogramos de cocaína y más de seis kilogramos de sustancia adulterante, además de numerosos utensilios para la elaboración y «corte» de la droga.

Por otro lado, en la localidad de Épila, donde se efectuó otro de los registros domiciliarios, se ha localizado un sofisticado invernadero destinado al cultivo de marihuana, perfectamente habilitado para el adecuado crecimiento de las plantas.

En ese mismo domicilio, uno de los detenidos ocultaba varias armas de fuego y numerosa munición, así como diversos elementos con simbología nazi y una gran cantidad de dinero en efectivo.

En el transcurso de la operación, se ha procedido al registro de otras tres viviendas en la capital aragonesa, donde se han intervenido, entre otros efectos, diversas sustancias estupefacientes y dinero en efectivo.

Como resultado total de la operación , los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han intervenido, además de la mencionada ambulancia, 1.790’7 gramos de cocaína, 152 gramos de hachís, 15’3 gramos de speed, 28 plantas de marihuana, 6.000 gramos de sustancia adulterante, una escopeta, cinco pistolas simuladas, numerosas armas blancas, balanzas de precisión, prensas varias, un vehículo de gran cilindrada, así como diversos útiles y efectos para la manipulación, distribución y venta de la sustancia estupefaciente, y más de 25.000 euros en efectivo.

Una vez trasladados a dependencias policiales, los siete detenidos pasaron, junto con todo lo actuado, a disposición del Juzgado de Instrucción número Cinco de Zaragoza, ingresando cuatro de ellos en prisión.
'''
$(html_text)
'''Funcionarios de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza, en el marco de la denominada Operación 'Herculano', han logrado desarticular un importante grupo perfectamente organizado dedicado a la comercialización de diversas sustancias estupefacientes, tanto a nivel nacional como internacional.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Funcionarios de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza, en el marco de la denominada Operación 'Herculano', han logrado desarticular un importante grupo perfectamente organizado dedicado a la comercialización de diversas sustancias estupefacientes, tanto a nivel nacional como internacional.
'''
$(html_text)
  


  • leandro gado03/08/11 00:00
    Pues yo estoy en contra de la legalisacion porque , somos muchos y hay poca .
  • Yehe03/08/11 00:00
    Pablo, la diferencia es que si al traficante le encuentran con la bandera de la republica, del hércules o de una cofadría no es un delito, pero la simbología nazi lo es, así como si fuera además de traficante pedófilo o cualquier otro delito, con lo que no está de más mostrarlo.
  • pentecostes02/08/11 00:00
    El país con más tráfico y consumo de droga. Alcohol y Drogas. Son miles de traficantes. Y sólo cogen a unos pocos y muy de vez en cuando. Son muy pocos. Cada día deberían ser más. Pero cada día son menos. Los cuerpos y fuerzas de segurdad del estado español del reino de españa están sumidos en un proceso puro de degeneración.
  • Agamenon Pérez02/08/11 00:00
    Neonazis amigos de moricos traficantes a la par que defensores de la raza blanca (a buen seguro que aplauden a los inmigrantes que marcan goles en su equipo de fútbol favorito). Estas cosas sólo pueden pasar en España. Siempre se ha dicho que Europa comienza al norte de los Pirineos.
  • RGA02/08/11 00:00
    Nadie desarticula a los grupos politicos trafico nefasto???? que el señor conductor toqu¿el piiiito, toqu¿el piiiiito...
  • Pablo02/08/11 00:00
    ¿Si en la próxima detención de un traficante le pillan en casa un bandera de la II republica, una del Hercules de Alicante o un estandarte de la Cofradia de las Siete Palabras, exhibirian la droga con estos simbolos encima? Aqui a mezclar todo que total con la incultura que hay total cuela todo. Mas Cultura y menos Telepingo.
  • Libertad de expresión para todos.02/08/11 00:00
    Alguien con un poco de sentido común, que sé que hay dos o tres que escriben en estos foros, podría decir que no son ultraderechistas que se dedican al nacotrafico sino que son narcotraficantes que se camuflan como ultras. Si todos los de izquierdas que andan entre drogas fueran tratados como delincuentes las cárceles españolas no darían a basto.
  • Jambo02/08/11 00:00
    Pues sí, 'kaminúscula'. Somos muchos los que nos oponemos a la legalización, sí. Eso de que se evitarían muertes, ¿tan claro lo tienes, de verdad? Y agresiones de gente que fuese por la calle muy pasada, ¿también se evitarían? El deterioro de, supongamos, un amigo nuestro, muy enganchado a la legal heroína, o cocaína, ¿se evitaría también? Por favor, querría que alguien me lo explicase.
  • nosferatu02/08/11 00:00
    Que nazis ni que leches, ensalzan esa parafernalia por pura moda, queda molón el craneo rapao al 1 o al 0, sus musculitos de gimnasio, tatuajes a diestro y siniestro, sus camisetas 5 tallas menos para marcar músculo (ya que carecen de cerebro, marcan músculo)....meteros en FACEBOOK, por una extraña razón, el 95% de las fotos colgadas son de tiparracos así, cortados por el mismo patrón, no tienen ni imaginación, por eso parecen calcados, miran a la cámara, ponen cara de malotes y poses imposibles para que se vean bien los tattos...asquito que dan, coño.
  • kaminúscula02/08/11 00:00
    Jambo: Para eso habría que concienciar a la sociedad de los riesgos que tiene consumir drogas, pero ahora mismo el que quiere consumir consume, pero drogas posiblemente adulteradas (que causan muertes) y traídas por mafias que también causan muchísimas muertes en países como México o Colombia. En Holanda son legales algunas drogas y todas son más fáciles de conseguir y sin embargo se consume bastante menos que en España. El alcohol es una droga mucho más dura que otras y lleva a perder el control y a actitudes violentas como la que más, pero sin embargo es legal. Nadie se pone violento por consumir marihuana. Y yo soy partidario de la legalización de todas, pero de momento me conformaría con la marihuana y, ya puestos, las setas, como en Holanda. Así al menos me aseguraría de que no estoy financiando mafias ni guerras y tendría una garantía de calidad y de que el producto no ha sido adulterado. Pero la droga mueve muchísimo dinero y hay intereses económicos muy importantes para que no se legalice.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo