Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Denuncian a autoescuelas de Zaragoza por ofertar carnés más caros a mujeres

La red de autoescuelas RACC activó en junio una oferta que da la posibilidad de obtener el carné a los chicos de 18 a 22 años por 665 euros, y a las chicas de la misma edad por 850.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 29/11/2011 a las 14:33
53 Comentarios
Imagen de una autoescuelaO. D.

La Unión de Consumidores Aragón (UCA) presentará este martes una denuncia contra la red de autoescuelas del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) en Zaragoza por una oferta que cobra unos doscientos euros más a las mujeres por obtener el carné de conducir.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de esta organización de consumidores, José Ángel Oliván, para quien esta oferta es contraria a la legislación española, que prohíbe cualquier tipo de acciones que favorezcan a un género y discriminen a otro.

La oferta, que será denunciada ante la Dirección General de Consumo del Gobierno aragonés, se activó el pasado mes de junio y da la posibilidad de obtener el carné a los chicos de 18 a 22 años por 665 euros, y a las chicas de la misma edad por 850.

Oliván ha asegurado que aunque esta oferta se apoya en estadísticas de las propias autoescuelas que indican que los chicos necesitan menos clases para conseguir el permiso, es discriminatoria y debe ser eliminada.

Esta oferta forma parte de las opciones comerciales de tres autoescuelas asociadas al RACC, que cuentan entre todas con un total de dieciocho oficinas en la capital aragonesa.

El presidente de la UCA ha explicado que esta denuncia, en el caso de prosperar, permitirá a cualquier mujer afectada anular el contrato a través de los tribunales de arbitraje y recuperar la cantidad invertida de más.

Por esta razón, ha instado al Gobierno aragonés y a todos los organismos de la Comunidad que trabajan por el "respeto" hacia la mujer a que adopten medidas encaminadas a evitar este tipo de situaciones.

El responsable de los consumidores aragoneses ha reiterado su rechazo a las justificaciones estadísticas de las autoescuelas denunciadas, y ha insistido en la necesidad de adoptar medidas que eviten la discriminación.

A este respecto, ha destacado que el Tribunal de Justicia de la UE ya dio un paso el pasado mes de marzo contra la discriminación al prohibir a las aseguradoras de automóviles que tuvieran en cuenta el género de sus clientes a la hora de contratar las pólizas.


  • Suz08/12/11 00:00
    Es vergonzoso como la gente se empeña en mezclar noticias.. Todos los días es la misma, con perdón, mierda. Quejaos de lo que os incumbe. Si a ti, hombre, te discriminan haciéndote pagar en una discoteca, lucha por ello; si te quieren cobrar más en el seguro del coche, directamente por ser hombre, sin tener en cuenta tu historial de siniestros, lucha por ello. O acaso has luchado tú porque la mujer pueda votar, tenga el mismo acceso al mundo laboral, etc.? Porque ha sido una lucha, no única, pero si básicamente, formada por mujeres. Y ahora pretendéis que la mujer luche por preservar vuestros derechos?? Es que de pronto el hombre no tiene boca?? Porque durante muchíiiisimo tiempo ha defendido que era la única voz que se debía escuchar. Luchad por lo vuestro, y dejad los logros de los demás tranquilos.
  • koldo30/11/11 00:00
    Igualdad para todo, la autoescuela, los seguros de automovil, las entradas en pubs y discotecas, las oposiciones, etc, y sino que se deroge la ley de igualdad.
  • alberto30/11/11 00:00
    ¿Como se pueden considerar las plazas de aparcamiento que son solo para mujeres? Para el que no lo sepa en algunos parkines publicos, existen plazas para mujeres, mas anchas, con las columnas protegidas, y mas cerca de la puerta de salida. Hay quien lo vestirá como metodo de proteccion a la mujer porque esta vidgilado con camaras,etc.....pero no se consideraria solo eso si no fuera porque son mas anchas y punto. Entonces porque tienen que ser mas anchas?? El dueño del parking os trata de torpes?? no os sentis agredidas?? Y yo que soy un hombre torpe conduciendo, no puedo aparcar ahi?
  • gonzalo30/11/11 00:00
    Se ve DISCRIMINACION por todos lados. ¿Alguien ha pensado en la ley de la oferta y la demanda?. Si vendo todo lo que quiero al precio caro para que lo voy a reducir, yo marco los precios. Por contra, si tengo poca venta (o mas competencia) he de reducir los precios parta captar mas clientes (el precio lo marca el cliente). Pasa en cualquier actividad comercial. Cuantos fantasmas vemos ....¡¡
  • anónima30/11/11 00:00
    A  todos los que estáis de acuerdo con esta desigualdad...  espero que tengáis muchas hijas, a  ver si así aprendeis algo.
  • Josu30/11/11 00:00
    Visto por mi en un aparcamiento de una área comercial. baja la señora del coche y lo coge el abuelo, para aparcar, muy bonito, pero que pasa... ¿En las autoescuelas no les enseñan a aparcar.
  • Alberto30/11/11 00:00
    Deberíamos denunciar en la UCA todo este tipo de cosas de las que se esta tratando aquí. Tanto si es discriminación en un sentido como en otro, me gustaría saber si los medios de comunicación darían el mismo bombo que en esta situación. Ya que nunca se mide con la misma vara y menos si lo que buscan es un "Titualárido". Basta ya de discriminación, de cualquier género y condición.
  • HARTICO30/11/11 00:00
    La diferencia se la ahorran en el seguro del coche, el de los hombres es mucho mas caro y eso no lo denuncian. Ademas lo tienen facilisimo con ir a otra autoescuela en paz.
  • Mujer30/11/11 00:00
    SOLUCION:que ninguna NINGUNA mujer acuda a esos centros y hagan publicidad a sus amigos.....