'INDIGNADOS' EN ZARAGOZA

Democracia Real Ya prepara la marcha del 19-J

La plataforma de 'indignados' ha organizado una cadena humana en la plaza de Paraíso con la que han alertado de su próxima manifestación.

Algunos de los manifestantes que han realizado la cadena humana
Democracia Real Ya calienta motores para el 19-J
J. M.

Vestidos de negro, con carteles que anunciaban su próxima movilización y unos llamativos guantes amarillos en las manos, los miembros de la plataforma Democracia Real Ya Zaragoza han organizado una cadena humana que han tildado de «precalentamiento» de la manifestación convocada para el próximo domingo 19 de junio.


La fila de personas, que ha abarcado el tramo comprendido entre el edificio de Capitanía y el fin de la plaza de Aragón, han gritado a las personas que paseaban por el centro de la ciuadad, y a los medios de comunicación allí convocados, su intención de volver dentro de siete días en una movilización que, esperan, supere a la ya lograda el pasado 15 de marzo y que desembocó en el llamado Movimiento 15-M.


«¿Por qué estamos aquí? ¡Por el pacto del euro!», han espetado repetidamente los asistentes al acto. Una medida que a su juicio supondrá mas recortes y perjuicios para los ciudadanos. Así, el llamamiento realizado en la capital aragonesa se une a los realizados en ciudades de todo el continente europeo.


En Zaragoza, la convocatoria del 19-J será a las 19.00 en la plaza de Paraíso y el recorrido previsto pasará por el paseo de Independencia, la calle de Alfonso I hasta desembocar en la Delegación del Gobierno, situada en la plaza del Pilar.


Reunión con Belloch

Andrea Gimeno, de la comisión de comunicación de la plataforma, ha avanzado que tienen la idea de reunirse con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, así como con representantes de otras instituciones.


Por ello, Gimeno ha recordado que las reivindicaciones de este movimiento piden «más participación directa de la ciudadanía en las decisiones que se toman desde las instituciones, ya sea mediante referéndum u otro cauce».


«Belloch no sólo nos tiene que tener en cuenta, sino que nosotros tenemos el poder y son los políticos los que tienen que trabajar para nosotros», ha finalizado.