Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

"Deberían reponer las baldosas de la plaza del Parque de la Esperanza"

El Ayuntamiento asegura que este espacio “está en el listado de trabajos previstos para realizar una reparación integral”.

TERESA MARTÍN. ZARAGOZA Actualizada 22/10/2011 a las 00:56
7 Comentarios
Así está el pavimiento de la plaza del Parque de la EsperanzaT. M.

El Parque de la Esperanza, ubicado donde se levantaba la Casa Cuartel de la Guardia Civil que destruyó ETA en 1987, “necesita una reparación urgente de sus embaldosado”. Al menos esto es lo que opinan algunos de los vecinos de la zona, que también coinciden en que “caminar por la plaza del parque se ha convertido en algo peligroso porque ha habido bastantes caídas”, apunta Lourdes Espallargas, que la cruza “casi a diario” para hacer la compra.

Se trata, además, de un lugar en el que proliferan las terrazas al aire libre y donde muchos niños corren y juegan aprovechando el espacio peatonal y los lugares de juego para los más pequeños. “Es una pena que una plaza tan bonita y utilizada tenga el suelo tan mal cuidado. Hace meses que hay baldosas levantadas, pero últimamente se han hecho agujeros de gran tamaño. Es peligroso para los niños y para cualquier persona que pase por ahí. Deberían repararlo lo antes posible”, afirma María González, vecina de la plaza.

“Algunas baldosas son de pizarra, que no parece un material muy apropiado para una zona tan transitada. Son muy frágiles y se rompen fácilmente. Deberían reparar las que están rotas y en el futuro cambiar todas por otro material más resistente”, añade la zaragozana.

Con todo el simbolismo con el que cuenta este lugar, y con lo bonito que quedó el monumento a los niños fallecidos en el fatal atentado después de que hace algún tiempo se reparan los desperfectos por actos vandálicos, parece mentira que esto esté así”, dice Alberto Caballero, que reside en la avenida de Cataluña. A su lado, Inocencio Esteban argumenta que “se debería cuidar más el mobiliario urbano”. “Por aquí –continúa- hace mucho tiempo que no pasa nadie a arreglar estas baldosas. Cuando llueve se forman charcos en los huecos del embaldosado que todavía propician más los tropiezos”, afirma Esteban.

A este respecto, el Ayuntamiento de Zaragoza asegura que Parques y Jardines “repasa periódicamente las zonas verdes urbanas para reparar los desperfectos de la zona, con una brigada que tienen a tal efecto. En este caso, hace pocos años la plaza de la Esperanza se sometió a una renovación intensa de todos sus elementos”, dicen desde el Consistorio. “Si en estos momentos hay baldosas levantadas y otros desperfectos, los vecinos afectados deben ponerse en contacto con Parques y Jardines, avisad a la Junta de Distrito o poner una queja en la web municipal o en el 010, para que se haga la correspondiente inspección y, si procede -y en función de la urgencia y de la disponibilidad material y económica-, pasar a la fase de reparaciones”, explican fuentes municipales.

“De hecho, la plaza completa está en el listado de trabajos previstos para realizar una reparación integral de todos sus elementos, que se hará cuando le llegue el turno”, concluyen las mismas fuentes.




  • leire22/10/11 00:00
    todas las calles de barrios de zaragoza estan hechas un asco,en la calle donde yo vivo da pena y asco,la calle ASIA en el actur es una calle peatonal,pero aqui pasan coches camiones motos,etc.estan las aceras rotas,y un rectangulo de una cosa que en su dia fue cesped,que da asquito,y luego a pagar inpuestos,para lo que les interese a ellos.
  • zeus22/10/11 00:00
    ¿sólo las del parque de la Esparanza? Vas andando por Ranillas y al pisar las baldosas que pusieron cuando la Expo suenan todas como un piano.Hay un montón sueltas.Y por las calles peatonales están todas deshechas de los camiones de carga y descarga y de vehículos que no deberían circular por ahí.
  • ribereño22/10/11 00:00
    Vayas por donde vayas ves cientos de baldosas rotas en aceras. ¡Como no van a estar rotas si un día si, y otro también, se permite la subida por la ace-ras de vehículos de todos tonelaje, incluso de los propios servicios del Ayuntamiento¡. Ayer mismo, en la plaza de San Francisco, entre las dos paradas del tranvía, es decir, por dentro de la plaza, entró un enorme ca-mión, con grúa incluida, cargado hasta los topes de material de obra. Seguro que se romperían unas cuantas baldosas, no he tenido ocasión de compro-barlo, pero si así fuera ¿quién es el responsable de destrozar algo recientemente puesto, que tantísimo dinero nos está costando a los zaragozanos.Otra historia lamentable. En estos momento se están haciendo unas excavaciones profundas en el inicio de Vía Ibérica, cuando hace seis meses se acabó la obra del tranvía. ¿Qué se ha estropeado, o qué se ha olvidado¿ Quien pueda hacerlo que esté al tanto a ver quien corre con los gastos.
  • EL TIO LA VARA22/10/11 00:00
    ESTE ES EL HAY-UNTAMIENTO DE LA TRIADA INFERNAL ,NO HAY DINERO PARA NADA EXCEPTO LOS CHANCHULLOS COMO EL TRANVIA ,LOS BARCOS, LAS VPOS EN EL QUINTO PINO O LOS CARRILES BICIS, FELICIDADES MAÑOS DISFRUTAD DE LO VOTADO OLE POR EL PSOE-CHA-IU DESTROZASTEIS CATALUÑA Y AHORA A POR ZARAGOZA.
  • Marisol22/10/11 00:00
    Yo no vivo el esa plaza ni en ese barrio, pero el sábado pasado pasé por allí y había unos niños de unos 7 años cogiendo las baldosas rotas de pizarra y tirándolas contra las otras para que se rompieran. Los padres estaban sentados en una terraza de esa plaza y no les dijeron nada. Me imagino que la pizarra no es el material indicado para colocar de pavimento pero creo que tenemos que educar a nuestros hijos para que cuiden las cosas.
  • Luisa22/10/11 00:00
    Si cada vez que alguien se cae en la calle, por el suelo defectuoso, vease baldosas levantadas, se le pusiera una denuncia al ayuntamiento y tuvieran que pagar fuertes sumas por el mal producido, otro gallo cantaría.
  • Minex22/10/11 00:00
    No las ponen porque el fin del mundo está cerca. Para qué las vas a poner.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual