OPERACIÓN POLICIAL

Detenidos cuando robaban vía ferroviaria en Daroca

En la operación se han intervenido un total de 340 metros de rail férreo, así como dos furgonetas que utilizaban para transportar el material.

Útiles empleados para cortar la vía
Cuatro detenidos por robar la vía ferroviaria en Daroca
GUARDIA CIVIL

Durante la mañana del martes, a las 7.00, la Guardia Civil sorprendió a cuatro personas que se encontraban haciendo cortes en los raíles de la vía férrea Sagunto-Santander, actualmente en desuso, a la altura del kilómetro 1,800.


Al observar el operativo policial desplegado en la zona, los cuatro detenidos emprendieron la huída a pie, intentando utilizar la escasez de luz existente a esas horas, por lo que fueron encontrados entre las 9.00 y las 11.00 por los alrededores de Daroca. Los cuatro sospechosos han sido identificados como D. T., P. G. C., C. C. y C. D., todos ellos de nacionalidad rumana y con residencia en Zaragoza.

Uso de un soplete

Efectivos de la Guardia Civil han determinado que, para perpetrar sus robos, los detenidos utilizaban un soplete con el que dividían los raíles en trozos acordes con el tamaño de sus furgonetas.


Según las investigaciones llevadas a cabo, se los agentes determinaron que en algunos momentos controlaban sus movimientos y la situación de las patrullas en servicio, lo que obligó a establecer contramarchas y vigilancias específicas.


Durante la operación, se han intervenido un total de 340 metros de rail férreo, así como las dos furgonetas que lo utilizaban para transportarlo y varios materiales más para poder efectuar la sustracción del hierro.


Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial este miércoles.