Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

INFORMACIÓN SERVICIO

Cuatro calles de Zaragoza se verán afectadas por obras

EFE. ZARAGOZA Actualizada 05/01/2012 a las 15:02
Etiquetas
5 Comentarios

Las calles zaragozanas de Gran Vía, Paseo Echegaray y Caballero, Vía Univérsitas y Aznar Molina verán desviado su tráfico o reducido el número de carriles a causa de las obras que darán comienzo la próxima semana.

Así, el día 9 de enero se cortará al tráfico la calle Aznar Molina, en el tramo comprendido entre Jorge Cocci y la calle El Aaiun.

Esta afección está motivada por la reparación de un vertido en dicho viario, a la altura de la calle El Aaiun, y se espera se prolongue a lo largo de 4 días.

A consecuencia de la misma, será necesario invertir el sentido de la circulación de la calle Aznar Molina en el tramo comprendido entre las calles El Aaiun y Asalto para, de este modo, poder llegar a Asalto mediante un giro a la derecha.

También el lunes, día 9 de enero, está previsto que se inicien unos trabajos para trasladar un paso peatonal semaforizado, situado en Vía Univérsitas y próximo a la calle Santa María Reina, a las proximidades de la sede de la Dirección General de Tráfico.

Este cambio implicará la realización de unas nuevas conexiones eléctricas que cruzarán la calzada en ese punto por lo que, durante una semana, el tráfico podría verse restringido en algunos carriles, de manera progresiva.

Las obras del tranvía producirán dos nuevas afecciones a partir del martes, día 10 de enero.

A partir de media mañana se cortará al tráfico rodado la Gran Vía, en sentido Plaza de Paraíso, a la altura de la calle Mariano Royo.

Este corte se anunciará con antelación a los conductores, a través de distinta señalización, en anteriores intersecciones, no obstante, los vehículos que lleguen hasta el cruce con la calle Royo deberán salir hacia la calle Lagasca.

Este corte es necesario para la realización de los trabajos de pilotaje y prospección que se llevan a cabo en el entronque con la Plaza de Paraíso, y se prolongará por unos dos meses.

Afectará a la línea 40 y la nocturna N4 del autobús urbano que, en sentido San José, circulará por Fernando el Católico, Avenida de Goya, girará a la izquierda a Sagasta y, desde allí, retomará su itinerario habitual.

De este modo, sólo quedará suprimida temporalmente la parada situada en Gran Vía, 11.

También dentro de las obras del Tranvía está previsto que comiencen este martes, día 10 de enero, las obras de enlace del trazado entre César Augusto y Puente de Santiago.

Estos trabajos se realizarán, como es habitual por fases, para evitar el corte del viario, pero harán necesario limitar el paso de vehículos a un carril por sentido en ese punto de Echegaray y Caballero.


  • andres06/01/12 00:00
    Pues teneis para rato antitranvias y los que nos quedan por venir, afortunadamente. Ya os tocara a vosotros algun dia poner las diligencias,
  • Alba06/01/12 00:00
    Ya estamos cortando calles para las obras del tranvía. El Centro da asco, ir a la Grancasa mas de lo mismo. Y lo mejor de todo es que solo lo hace pasar por el Actur, el Centro, Valdespartera y ¿ Qué pasa con Las Fuentes? ¡¡SIN VERGÜENZA!!
  • Fernando Soguero06/01/12 00:00
    Si Gran Vía no se hubiera convertido en Mini Vía no habría que cortarla entera, sólo un carril y luego el otro. Pero como en lugar de una calle es una ratonera...
  • Moska06/01/12 00:00
    el tranvía ahoga el comercio del Casco Viejo,como lo hace con los árboles.
  • chasqueada05/01/12 00:00
    El dichoso tranvia que al final en el casco nos va a dejar sitiados y aun esta pensando Bellcho en otra linea basta ya





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual