Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PRUEBA ATLÉTICA

Críticas por la escasa iluminación del recorrido de la San Silvestre de Zaragoza

Corredores y el Legado Expo lamentan que la prueba se desarrollara en penumbra y critican al Ayuntamiento de falta de tacto con los participantes y turistas.

I.M. ZARAGOZA Actualizada 03/01/2012 a las 16:24
Etiquetas
17 Comentarios
Imagen de la prueba del día 31

La popular carrera de San Silvestre de Zaragoza todavía da que hablar. A las críticas recibidas por los participantes debido al cambio de ubicación que obligaban las obras de la segunda fase del tranvía, se unen ahora las que acusan al Ayuntamiento de falta de tacto con los corredores y visitantes por la escasa iluminación que presentó el nuevo recorrido.

Las imágenes facilitadas por los presentes muestran cómo la prueba se desarrolló con una falta evidente de luz en buena parte del recinto de la Expo, y en sus emblemas más representativos.

“Durante la simpática carrera de San Silvestre en Zaragoza, la Torre del Agua, el Alma del Ebro y el Palacio de Congresos de Aragón permanecían sin iluminación, apagados más por la incuria y la falta de cariño a la ciudad que por razones económicas”, señala una crónica publicada en la red social Facebook, acompañada por imágenes de lo ocurrido.

“Quien sea el responsable de esta incompetencia, es eso… un incompetente que poco o nada siente por esta ciudad mas allá de la nomina que cumplidamente le llega cada mes sin que tenga que mover un dedo para recibirla”, apuntan desde un blog ciudadano de la capital aragonesa.

Críticas a las que se une la Asociación Legado Expo Zaragoza 2008, que hace unos días ya se manifestaba en este periódico en contra de la defectuosa iluminación que presenta a diario la Torre del Agua.

Más de 2.100 corredores

La prueba atlética de fin de año reunió finalmente a más de 2.100 corredores. Pese a que las expectativas iniciales se fijaron alcanzar la cifra de 2.500, el cambio de ubicación parece haber afectado al interés de los participantes.


En cualquier caso, se trata de un volumen de aficionados considerable que contribuyeron con dos euros de su inscripción a una buena causa, como es la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Zaragoza (AFEDAZ).



  • PASO04/01/12 00:00
    Que falta de respeto no ponerles alfombra roja y tirar cohetes a su pasada
  • corredor04/01/12 00:00
    A pesar de que el recorrido por la expo sea menos bonito que el que ha habido otros años por el centro; en el sentido de que por el centro la carrera tiene más vidilla; creo que la escasa iluminación tampoco es un gran problema. Resulta que nos gusta machacar nuestras rodillas corriendo y ahora ¡nos vamos a quejar por que haya poca luz!
  • MJML04/01/12 00:00
    ...¡o correr con frontales!...
  • Abe04/01/12 00:00
    Tenían que ver en Zaragoza las carreras que se organizan en otras partes de este país, la San Silvestre de Madrid, la Cursa dels nassos en Barcelona, se cortan las principales calles de la ciudad duante una hora y media en la salida y meta, porque en el resto en cuanto pasan los corredores se abre al tráfico, y no pasa nada, es un ejemplo de participación tanto por los corredores como por el público que va a ver la prueba. Y aquí parece que todo son problemas para organizar nada.
  • Galán04/01/12 00:00
    ...¡nos quejamos de todo, luego querremos las calles asfaltadas, agua en las fuentes, y no pagar por respirar!
  • rasmia04/01/12 00:00
    Maño en Las Palmas de GC, el otro día corrí la San Silvestre aquí. El recorrido es por una de las zonas mas vistosas de la ciudad ; la Avenida Marítima. A quien se le ocurre en ZGZ mandar la carrera a la expo, milagro que fuera alguien, el próximo año la pueden llevar al recinto ferial. DE MAL EN PEOR
  • Sergi04/01/12 00:00
    Si la carrera va a seguir siendo por ese recorrido, la organización debe plantearse el cambio de horario a la mañana. Vamos, nos disfrazamos, corremos con luz natural, vendrá más gente a vernos y, encima, nos queda toda la tarde para preparar la nochevieja. Yo creo que es buena idea, por que lo de la noche, sin  luz y sin público fue triste, la verdad. 
  • ku04/01/12 00:00
    Es que hay que ahorrar en lo que sea necesario,para luego despilfarrar a manos llenas.(esto no es nada nuevo)
  • Anda que...04/01/12 00:00
    Entre mala gestión y crisis, todos tenemos que poner de nuestra parte, así que propongo que si para el año que viene todo sigue igual (que seguirá), se pidan voluntarios con linterna (traida de su casa), para iluminar el recorrido.
  • Chesus04/01/12 00:00
    Lo que es una vergüenza es como ha dejado la "organización" la Plaza del Pabellón de Aragón, hay un montón de bolsas de basura con cintas de balizar, botellines y demás. Y ahí se ha quedado. Un poco de civismo, por favor.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual