Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

zaragoza

Cortado al tráfico un sentido del Paseo de la Constitución por el reventón de una tubería

Poco antes de las 19.00, la circulación del tráfico rodado en Paseo de la Constitución ha sido cortada desde la plaza de Basilio Paraíso hasta la calle de León XIII por el reventón de una tubería que ha anegado la calzada.

HERALDO.ES Actualizada 09/01/2012 a las 21:31
Etiquetas
15 Comentarios
Reventón de una tubería en Paseo de la Constitución

El reventón de una tubería de suministro en el Paseo de la Constitución de Zaragoza ha provocado el corte de circulación del tráfico rodado desde la plaza de Basilio Paraíso hasta la calle de León XIII.

Se trata de una tubería de 500 milímetros de diámetro de fibrocemento entre el Paseo de la Constitución y Arquitecto Yarza. Según informan fuentes del Ayuntamiento, ha sido un reventón espontáneo. El servicio de guardallaves ha cortado el agua en el entorno de la zona y se ha restituido por otras vías para que nadie se quede sin servicio. Este martes por la mañana se arreglará la rotura, con la intención de recuperar algún carril para la circulación a medida que avance la jornada.

Se recomienda a los conductores que, en la medida de lo posible, se abstengan de utilizar el Paseo de la Constitución en sus desplazamientos, ya que a las restricciones que obligan las obras de construcción de la primera línea del tranvía, se suman los trabajos de reparación de la tubería.

Hasta la zona se han desplazado dotaciones de bomberos y de la Policía Local de Zaragoza, quienes se encuentran dirigiendo el tráfico en el tramo afectado. El agua llega hasta la calle San Vicente Mártir.

La concejala de Infraestructuras y Ciclo Integral del Agua, Lola Campos, ha acudido a la zona de la avería con los técnicos del servicio.

Las líneas de autobús 25, 51 y 52 también se han visto afectadas por este incidente y han sido desviadas.
Según informa Tuzsa, las líneas 51 y 52 se desvían por León XIII desde el giro de Sagasta y la línea 25 por calle Escar.

A las 18.35 han sido avisados los bomberos de Zaragoza para acudir a Paseo de la Constitución 8, donde se ha producido la rotura. También ha afectado a alguno de los edificios cercanos, cuyos vecinos estaban achicando agua de lo portales. Según los bomberos se han recogido entre 1.500 y 2.000 litros de agua.

Numerosos curiosos se agolpaban a lo largo del céntrico paseo de Zaragoza para ver lo que ocurría y para fotografía el reventón.


  • cumulonimbo10/01/12 00:00
    Agua para todos
  • miguel angel10/01/12 00:00
    Bicicleto, majo. ¿Sabes cuántos sitios hubo en Zaragoza, con los franceses al otro lado? Dos, ¿no? Casi seguidos, ¿no? Pues si les hicieron falta dos intentos, es que con el primero no pudieron. O sea, les echamos.
  • mariluz10/01/12 00:00
    y seguimos con los fallos mañana 3/4 Dde hora salir antes para llegar a tiempo a todo
  • Jesús10/01/12 00:00
    Un lector de Murcia debe estar ahora alucinando con las fotos: " Dicen que no tienen agua y la derrochan por las calles..." Pues sí, esta es tierra de mucho derroche, seguimos regando en muchos sitios a manta, dejamos de pagar a proveedores y mandamos al cubo de la basura en forma de tranvía 400 millones de euros, creamos un puesto de animador sociocultural en el cementerio de Torrero y guardamos celosamente cerrado un túnel de salida de la ciudad que aliviaría el tráfico en superficie. Y aun con todas estas no hemos salido a la calle como sí lo hicimos en Los Sitios. Aquel ADN de zaragozanos bravos ha degenerado en sangre de bueyes.
  • Vale ya de rollos10/01/12 00:00
    Resulta infantil achacar cualquier mal de la ciudad al tranvía. Me recuerda a esas peliculas del Oeste donde los indios de norteamérica atribuyen toda suerte de males al "caballo de hierro" que el hombre blanco ha traído con él. Hace tres o cuatro días he vuelto a tomar el tranvía y es un servicio excelente. Basta ver las caras de los usuarios para constatarlo.
  • chelin10/01/12 00:00
    Pero como os molesta que opinemos que a nadie le gusta el tranvia diooooosss. Pero es que os fastidia tanto que el 90% de la gente opine que es un medio obsoleto que solo disficulta la circulacion y que lo que se tenia que haber hecho era un metro o nada??? Que el temita de que zaragoza parece Bosnia no esta nada trasnochado!! Y para que?? Para hacer una ciudad mas incomoda, que nos cueste mas tiempo y por lo tanto mas dinero desplazarlos de un sitio a otro. Ademas de regalo de año nuevo un 20% mas de precio de bus, muy socialista todo, porque seguro que todos los grandes empresarios van en bus a trabajar. disfruten lo votado!!!!
  • Fernando09/01/12 00:00
    Si es de fibrocemento es de las antiguas. Precisamente las que se esta aprovechado a quitar con las obras del tranvía. Por donde ya funciona el tranvía este verano ya no ha habido reventones, os habéis fijado?
  • Empalmes09/01/12 00:00
    En España ha habido hoy tres reventones de tuberías provocados por las obras del tranvía de Zaragoza. Belloch tiene la culpa de todo. 
  • josefo09/01/12 00:00
    ¿Esa no es la tubería que se puso nueva para poder iniciar las obras del tranvía?. Seguro que ha reventado por el empalme como siempre. Que pena de ciudad, nunca duerme, siempre levantada...
  • Bicicleto09/01/12 00:00
    Madre mía con qué nivelazo empezamos los comentarios este año... el reventón... por culpa del tranvía... PERO SI TODAVÍA HAY UNO QUE DICE QUE LOS ZARAGOZANOS ECHAMOS A LOS FRANCESES!!!! Leed, formaros, amigos, leed... ese es mi deseo para el 2012.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual