zaragoza

El reventón de una tubería corta el tráfico en el Paseo de la Constitución

Poco antes de las 19.00, la circulación del tráfico rodado en Paseo de la Constitución ha sido cortada desde la plaza de Basilio Paraíso hasta la calle de León XIII por el reventón de una tubería que ha anegado la calzada.

Imagen del Paseo de la Constitución
El reventón de una tubería corta el tráfico en el Paseo de la Constitución
E. L.

El reventón de una tubería de suministro en el Paseo de la Constitución de Zaragoza ha provocado el corte de circulación del tráfico rodado desde la plaza de Basilio Paraíso hasta la calle de León XIII.


Se trata de una tubería de 500 milímetros de diámetro de fibrocemento entre el Paseo de la Constitución y Arquitecto Yarza. Según informan fuentes del Ayuntamiento, ha sido un reventón espontáneo. El servicio de guardallaves ha cortado el agua en el entorno de la zona y se ha restituido por otras vías para que nadie se quede sin servicio. Este martes por la mañana se arreglará la rotura, con la intención de recuperar algún carril para la circulación a medida que avance la jornada.


Se recomienda a los conductores que, en la medida de lo posible, se abstengan de utilizar el Paseo de la Constitución en sus desplazamientos, ya que a las restricciones que obligan las obras de construcción de la primera línea del tranvía, se suman los trabajos de reparación de la tubería.


Hasta la zona se han desplazado dotaciones de bomberos y de la Policía Local de Zaragoza, quienes se encuentran dirigiendo el tráfico en el tramo afectado. El agua llega hasta la calle San Vicente Mártir.


La concejala de Infraestructuras y Ciclo Integral del Agua, Lola Campos, ha acudido a la zona de la avería con los técnicos del servicio.


Las líneas de autobús 25, 51 y 52 también se han visto afectadas por este incidente y han sido desviadas. Según informa Tuzsa, las líneas 51 y 52 se desvían por León XIII desde el giro de Sagasta y la línea 25 por calle Escar.


A las 18.35 han sido avisados los bomberos de Zaragoza para acudir a Paseo de la Constitución 8, donde se ha producido la rotura. También ha afectado a alguno de los edificios cercanos, cuyos vecinos estaban achicando agua de lo portales. Según los bomberos se han recogido entre 1.500 y 2.000 litros de agua.


Numerosos curiosos se agolpaban a lo largo del céntrico paseo de Zaragoza para ver lo que ocurría y para fotografía el reventón.