Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CERCANÍAS DE ZARAGOZA

Contín dice que la firma del protocolo de cercanías es "una tomadura de pelo"

El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza Sebastián Contín ha afirmado que la firma del protocolo de extensión de las cercanías ferroviarias por parte del alcalde es "un brindis al sol y una tomadura de pelo" a tres días de las elecciones generales.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 17/11/2011 a las 20:41
Etiquetas
15 Comentarios

El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Zaragoza Sebastián Contín ha afirmado este jueves que la firma del protocolo de extensión de las cercanías ferroviarias por parte del alcalde, Juan Alberto Belloch, es "un brindis al sol y una tomadura de pelo" a tres días de las elecciones generales.

El alcalde "en ocho años no ha hecho nada por impulsar las cercanías de la ciudad", ha afirmado Sebastián Contín, quien ha resaltado que el Ayuntamiento no tiene las competencias para desarrollar este servicio público de transporte.

Además, en la foto de la firma "falta el señor don José Blanco", el ministro de Fomento. "No sabemos por qué lo esconden, pero la verdad es que ayer se produce una foto que es más propia de una película de serie B que la oportuna para los intereses de la ciudad".

"No entendemos como a tres días de las elecciones se puede tratar como tontos a los zaragozanos", ha expresado Sebastián Contín, quien ha opinado que "no hay derecho a que el Partido Socialista lleve en su programa --electoral-- las cercanías de Madrid, las de Barcelona, las de Sevilla, las de Valencia, las de Málaga y las de Bilbao y no lleve las de Zaragoza".

A día de hoy "nos encontramos con las cercanías de siempre, que son estaciones en precario, una línea con cuatro paradas, unas frecuencias ridículas y esto no va adelante", ha detallado.

"La realidad es que ese convenio es un protocolo de intenciones que no va más allá". El Grupo Municipal Popular ha solicitado el proyecto, pero "no nos lo han facilitado: por algo será", ha señalado Sebastián Contín.

El edil del PP ha lamentado que el convenio que ha firmado Juan Alberto Belloch "no contiene el compromiso de invertir 120 millones de euros en las cercanías y además tampoco contiene algo que es clave y es una estación en Plaza que podría dar más vida --al cercanías-- y mayores frecuencias". Contín ha criticado que el convenio "es una declaración vacua" porque carece de estudio de viabilidad.

Contín ha recordado que el Gobierno de Aragón puso cinco condiciones para firmar el convenio, entre otras construir la estación de Plaza, realizar el estudio de viabilidad y valorar el coste. "La competencia sigue siendo estatal y siguen siendo del ADIF", el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Según Sebastián Contín, Belloch ha firmado el convenio "para lavar su mala conciencia y también para explicar a los zaragozanos que está sentado en un sillón gracias a un acuerdo con CHA que ni se ha cumplido, ni se va a cumplir". A esto ha añadido que "Chunta tiene que justificar ante sus votantes que Belloch ocupa un sillón en el Ayuntamiento".


  • hades18/11/11 00:00
    Anda con el señor del PP... que el PSOE dice una cosa en que cada sitio con los cercanias, como el PP con el tema del agua, si aqui el mas tonto hace relojes de madera... por eso no votare a ninguno de esos dos partidos. Respecto la necesidad del tren, es prioritario que llegue a PLAZA (por ende a la Feria de Muestras que esta practicamente a su lado). Si sobrase dinero, se podria plantear tambien que llegue al aeropuerto pero creo que el mayor interes general es el acceso al centro comercial, muchos menores (y mayores) que no tienen coche, o que en la zona de ocio no pueden tomar una caña porque conducen... amen de la odisea de salir de alli con el coche un fin de semana... obra y gracia de algun ingeniero de caminos que debio ver la luz suprema aquel dia porque vaya tela!
  • uno mismo18/11/11 00:00
    ¡TODOS A LA HOGUERA! y luego irá la gente a votar, ¿Para qué? ¿para que mientras nos hundimos en la miseria otros vivan cómo dios? ¡Votaos a vosotros mismos!
  • uno mismo18/11/11 00:00
    ¡TODOS A LA HOGUERA YA!
  • Muy harto de vividores17/11/11 00:00
    Solución a tres días? Supongo que el pufo y la situación económica que deja el gobierno socialista en España, no se podrá solucionar en un corto periodo de tiempo, pero de alguna manera habrá que castigar a los que han hecho semejante desbarajuste, digo yo.
  • Va a ser la leche17/11/11 00:00
    Pues nada. A partir del domingo, como ganará el PP de calle nos pondrán Cercanías hasta el Pirineo. Qué bien! ya sólo quedan tres días para que todos los problemas se solucionen. Guai!
  • pijaito17/11/11 00:00
    Pero que tendrá que ver las cercanías con las elecciones? Estos del PP van a decir que no a todo?? no se va a poder hacer nada??
  • Necesario ya17/11/11 00:00
    Bueno si no ha sido el P.S.O.E. el que haya pedido una política de cercanías, ahora que lo pide C.H.A.con el consentimiento favorable del señor Contín espero que se hará porque es necesario para vertebrar la ciudad de Zaragoza
  • EL CORTESANO17/11/11 00:00
    Con la victoria del PAR-PP, el lunes que viene, empieza en Aragon "DISNEYLANDIA MAÑICA", todos los problemas serán resueltos, de un plumazo "por la punta la boina"
  • Pesca17/11/11 00:00
    Lola, tu ortografía dice mucho de tus opiniones.
  • peñanegra17/11/11 00:00
    Unas personas que gobernaron en aragon y en españa, y que no hicieron nada de lo que ahora piden que hagan los que gobiernan, pero si lo hacen, tampoco vale porque ellos quisieran hacerlo. ¿Está claro?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual