CIUDADANOS A LAS PUERTAS DEL PIGNATELLI

Piden poder elegir la jornada escolar

Un grupo de Facebook ha convocado a las 12.00 ante la sede del Gobierno de Aragón una concentración bajo el lema 'Por el derecho a la elección de jornada escolar desde cada centro educativo'.

Un grupo de ciudadanos se concentra por una libre elección de la jornada escolar
Concentración en contra de una jornada escolar impuesta
PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

Un grupo de Facebook ha convocado hoy, a las 12.00, ante el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, una concentración bajo el lema 'Por el derecho a la elección de jornada escolar desde cada centro educativo'.


Esta iniciativa del grupo de Facebook, denominado 'Si a la jornada continua en las escuelas de Aragón', supone que "es la primera vez que en la enseñanza se lleva a cabo una reivindicación con el soporte exclusivo de las nuevas tecnologías", ha informado la Confederación General del Trabajo (CGT) en un comunicado.


CGT ha manifestado su apoyo a esta movilización y ha recordado que el artículo 120 de la Ley Orgánica de Educación (LOE) señala que los centros "dispondrán de autonomía pedagógica, de organización y de gestión en el marco de la legislación vigente y en los términos recogidos en la presente ley y en las normas que la desarrollen".


Al respecto, han apuntado que quedan tres Comunidades autónomas en toda España "que se niegan a avanzar en los derechos de sus ciudadanos en este aspecto". Se trata de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana ya que "todas las demás tienen desarrollada legislación que permite la elección del tipo de jornada que quiere la comunidad educativa para su centro, con distintos modos de aplicación".