ZARAGOZA

Comienzan las obras de la Ciudad de la Justicia, que estará operativa en 2013

En concreto, se han puesto en marcha las obras de los tres primeros contratos adjudicados por Expo Zaragoza Empresarial a Ideconsa SAU, la UTE Ferrovial-Obearagón y la UTE SACYR-APO-DGL.

Operarios trabajando en el recinto donde se ubicará la Ciudad de la Justicia
Comienzan las obras de la Ciudad de la Justicia, que estará operativa en 2013
HERALDO

Las obras de los nuevos juzgados de Zaragoza, la llamada Ciudad de la Justicia, han comenzado en el recinto de Ranillas, coincidiendo con el tercer aniversario de la Exposición Internacional de 2008, con la intención de que estén operativos en 2013, según los plazos previstos.


Los dos edificios que configurarán la Ciudad de la Justicia están ubicados a ambos lados del Acuario Fluvial y orientados hacia el Pabellón de Aragón, explica el Gobierno de Aragón en un comunicado.


Durante la Expo, estos edificios fueron los pabellones de la Comunidades Autónomas, en la avenida de Ranillas, y el edificio Ebro 1, que ocuparon Egipto, Omán, Arabia Saudí, Jordania y Qatar.


En concreto, se han puesto en marcha las obras de los tres primeros contratos adjudicados por Expo Zaragoza Empresarial a Ideconsa SAU, la UTE Ferrovial-Obearagón y la UTE SACYR-APO-DGL para realizar las envolventes arquitectónicas de los edificios, la estructura y los acabados interiores.


La duración prevista para la realización de estas obras fijada en los contratos es de entre 60 y 63 semanas, por lo que estarán operativos en 2013, si se cumplen los plazos, indica el Ejecutivo Autonómico.


Por otro lado, la Sociedad Expo Zaragoza Empresarial -adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón- está en proceso de licitación de dos contratos para la realización de las instalaciones en esos edificios, por un valor total de 19,5 millones de euros.


Este contrato podría ser adjudicado en el mes de septiembre y posteriormente se licitarán los suministros de mamparas de cerramiento de dependencias interiores -principalmente despachos- y las lamas de aluminio de control solar.


A finales de junio, seis empresas ocuparán ya un 12% del espacio en el edificio destinado a alquiler, mientras continúa el proceso de comercialización del resto del parque empresarial.