Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRANSPORTE URBANO EN ZARAGOZA

Comienzan a instalarse los semáforos sonoros en la I fase del tranvía

Más de 100 semáforos para invidentes y deficientes visuales se instalarán en la primera fase del tranvía durante las próximas semanas en todos los cruces. Este novedoso dispositivo se podrá conectar al móvil a través de 'bluetooth'.

P.R.D. ZARAGOZA Actualizada 31/10/2011 a las 21:17
15 Comentarios
Un semáforo en el recorrido del tranvíaP.R.D

La semana pasada comenzaba la instalación de los 108 semáforos sonoros para invidentes y deficientes visuales en la primera fase del tranvía de Zaragoza. Unos trabajos que se prolongarán durante las próximas semanas a lo largo del recorrido y en todos y cada uno de los cruces, señalan desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Este dispositivo, elegido por el Consistorio en colaboración con la ONCE, ofrece una tecnología novedosa y pionera que permite la conexión, a través de 'bluetooth', al teléfono móvil de los usuarios para que conozcan el estado del semáforo. Además, este modelo también puede activarse con los mandos para ciegos que facilita la ONCE desde hace años en Zaragoza.

Actualmente, los nuevos semáforos se encuentran en fase de pruebas y se instalarán por completo en las próximas semanas. Desde el Ayuntamiento indican que la colocación de los dispositivos estaba prevista para finales del verano y que ha sufrido un pequeño un retraso por diversos problemas de logística.





  • Gargallo01/11/11 00:00
    El tranvía lleva funcionando desde abril y los ponen ahora, y dicen que por problemas de logística, es decir, que no tenían dinero para hacerlo.... así estamos, y lo que te rondaré, con todos esperando al 20-N, ya veremos después ya...
  • Pharaón01/11/11 00:00
    No olviden poner el volumen muy alto, mucho más de lo necesario, sobre todo de noche para molestar correctamente a los vecinos. Esto es Zaragoza.
  • Guillermo01/11/11 00:00
    No es por ser malpensado, pero cuando ya nos les ha cabido ningún semáforo más en toda la ciudad se han liado que si a ponerles falda, a ponerles LEDs, a cambiar los que tienen 6 meses por unos con bluetooth, a inventarse un sistema IP de desincronización con el tranvía que fulmine el tráfico, etc. Yo de mayor quiero tener la empresa que suministra semáforos aquí.
  • Bicicleto01/11/11 00:00
    Nada, mi gozo en un pozo, yo tenía la esperanza de que los comentarios alabaran la noticia pero ya veo que la mayoría no se ha enterado de qué son o cómo funcionan estos dispositivos. No hay manera, la catetez cerril de unos cuantos la tenemos que soportar los demás. Se trata de que las personas con deficiencias visuales (o cualquier otra) reciban la señal EN SU MÓVIL. Lo voy a escribir de nuevo y en voz alta: EN-SU-MÓ-VIL. Bienvenida sea la implantación de todas estas medidas tan sencillas como efectivas. El tranvía de Zaragoza, de nuevo puntero en tecnología a nivel mundial. ¿Qué tal va el diseño de la nueva línea este-oeste, para unir Delicias con Las Fuentes y San José? Más tranvía, más bici y fuera ya los quemagasolinas de nuetras calles.
  • daniel01/11/11 00:00
    Y si hace menos,  de un año que se instalaron los semáforos en la primera fase del tranvía,¿Porque no se instalaron? ¿ Acaso aún no se habían inventado? Y que utilidad tiene que los semáforos tengan bluethoot? A parte de que cueste 3 o 4 veces más, una persona discapacitada visualmente tendrá suficiente con poder oír el semáforo cuando se acerca a el ¿no? Algunos pensaran que así las personas ciegas y  sordas podrán utilizarlo, pero creo yo que una persona así, necesariamente, tiene que ir acompañada. Menudo desagüe de dinero, lo peor de eso es que nos lo merecemos porque lo hemos votado.
  • R01/11/11 00:00
    Yo de verdad alucino, ¿sabeís leer? No sé para que unos periodistas que trabajan en Heraldo se molestan en escribir las noticias si luego ya os las inventaís vosotros... Hay que leer más allá del titular para informarse, que tampoco cuesta tanto. Para los que dicen que van a estar pitando día y noche con un ruido catastrófico: en la noticia pone claramente que es un dispositivo que manda por bluetooth'el estado del semáforo o se activa mediante uno de los aparatos de los que ya disponen desde hace tiempo, ya usado en semáforos como los de Independencia, y no, no están pitando todo el día.
  • sergio01/11/11 00:00
    tranquilos, en cuatro días se acaban las obras; Aragon y España, cierran por insolvencia.
  • PPapesta01/11/11 00:00
    ni peor ciego que el que no quiere ver :P
  • El incrédulo sin fuente01/11/11 00:00
    Bicicleto, vete a la puerta de la GM y los llamas quemagasolinas, que la verdad te asiste Oh¡ gran gurú de la post post modernidá. Y a la vuelta protestas contra el tufo qu suelta papelera en el Picarral y que nos mata a todos los zaragozanos excepto a los que están en el ayuntamiento viviendo de la vaca, viven fuera de Zaragoza y vienen todos los días a trabajar en tranvía.
  • acl01/11/11 00:00
    1: no, esto no es madrid. Ahí los semáforos "pían" molestando a todo el mundo. Aquí sólo emitirán por bluetooth y no se oirán directamente