Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

El calor, un problema para los puestos de comida ambulante de Echegaray

Paredes para cubrirse del sol, pantallas para proteger los alimentos, agua y neveras son algunos de los requisitos que se le imponen a los puestos de comida ambulantes. Algunos no los cumplen a pesar del estricto control.

21 Comentarios
G. Aragón. Zaragoza Actualizada 14/10/2011 a las 20:21
Los productos se protegen con una cubierta de plásticoG. A.




  • Umm06/12/12 00:00
    :P umm que ganas que lleguen los feriantes ummm :P siempre les compro y siempre les comprare TIQUISMIQUISSS DE miER$%&  :P ummm chuchesss que ricoooo
  • mauricio16/10/11 00:00
    eso parece el tercer mundo......como es eso de que hay moscas y la gente no cumple las normas.....
  • mortadelo16/10/11 00:00
    Que asco de ciudad !!
  • ELena-Z15/10/11 00:00
    Pues a mí no me parece ninguna tontería ni ninguna exageración que Sanidad exija que se cumplan las normas. No nos podemos quedar en que si hay una intoxicación el afectado puede reclamar... Lo que no entiendo, realmente, es que se permita la venta de productos alimenticios crudos o que se cocinen en esos puestos, sobre la marcha. Me parece contrario a las más mínimas normas sanitarias. Si esas mismas personas quisieran montar una tienda, les exigirían de todo. SIn embargo, en un puesto de esos, con decir que pones hielo debajo de las tartas, ale, a comer... ¿Cuanto durará ese hielo con el calor que hace? ¿Dos horas? Y las trae hechas... ¿de dónde? ¿y cómo? En fin, yo soy como los inspectores: ni cola comería algo en un puesto de esos...
  • Josu15/10/11 00:00
    ZP elecciones el 20N que malote
  • Natalia15/10/11 00:00
    Cuando terminé la Ofrenda de Flores el día 12 de Octubre, pasé por esos puestos.He de reconocer que olía muy bien y más a esas horas. Pero encaminé mis pasos hacia bares del casco viejo. Que cada uno decida en el momento lo que quiere hacer y sobre todo lo que debe hacer con su salud.
  • Pizpireta15/10/11 00:00
    Me da un antojo de chuches, pido 6 y me han tenido que dar todas, pues se habían convertido en un bloque. ¡Como me he puesto!.
  • Cristina15/10/11 00:00
    Cuando estuve en el mercado medieval de primavera ya ví esos puestos de chuches al pleno sol y sin ninguna protección de la polución. Por supuesto ni loca compré nada ahí. Por otro lado, los autonomos ya empezamos a estar bastante hartos de que en las épocas en las que se podría vender algo más llegue el ayuntamiento y empiece a dar licencias a diestro y siniestro para puestecillos que solo hacen competencia desleal a los comerciantes que mantienen el tejido comercial durante todo el año.
  • Tupido Velo15/10/11 00:00
    ¿Hay lavamanos de accionamiento no manual con agua caliente, jabón y papel secamanos en cada uno de los puestos, tienen desagüe conectado a la red de alcantarillado? ¿Se controlan las temperaturas de los frigoríficos, se anotan en registros? ¿Se realizan programas de limpieza y desinfección a equipos y utensilios, se anotan en registros? ¿Se utilizan productos de limpieza autorizados para usos alimentarios? ¿Todos los proveedores están inscritos en el Registro Sanitario de Alimentos? ¿Tienen un Programa de buenas prácticas de trabajo?¿Los manipuladores llevan uniforme de uso exclusivo para el trabajo?... Corramos un tupido velo.
  • anónimo15/10/11 00:00
    buenos días!. vuestros comentarios son bastantes intransigentes a parte de irracionales. supongo que todos desconocéis que todas las personas que trabajan en esa feria medieval pertenecen a la categoría de autónomos y tampoco tendréis ni idea de los requisitos que tienen que pasar para conseguir un puesto. la comida está muy rica, a mi aún no me ha pasado nada y creo que la experiencia es lo mejor para opinar. tan mal os trata la vida para ser tan duros con los demás?? pd:que pena que a través de un periódico digital no se puedan ver vuestras cocinas un saludo