Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MOVILIDAD URBANA

Colectivo Pedalea y vecinos de Torrero y La Paz critica el futuro diseño de Plaza Paraíso

Las asociaciones acogen con frustración este diseño porque olvida la continuidad de la plaza con los bulevares de Sagasta y Constitución, lo que consideran su "corredor natural" de acceso al centro de la ciudad.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 28/10/2011 a las 20:25
Etiquetas
6 Comentarios

El Colectivo Pedalea y las Asociaciones de Vecinos de Torrero y La Paz han criticado el diseño del Ayuntamiento para la Plaza Paraíso y han reclamado un paso de peatones y bicis desde esta Plaza al bulevar de Sagasta.

El Colectivo Pedalea, la Asociación de Vecinos Montes de Torrero y de La Paz "acogen con frustración" este diseño al explicar que el proyecto garantiza la continuidad peatonal y ciclista por el centro de la plaza hasta el bulevar de plaza Aragón, tal y como desde la Consejería de Servicios Públicos se había anunciado, y tal como estaba acordado con múltiples entidades ciudadanas, pero "el mismo proyecto olvida el resto de continuidades y salidas hacia los bulevares de Sagasta y Constitución".

Desde Pedalea han explicado que estas conexiones han sido recientemente demandadas por el Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible y por las entidades vecinales de Torrero, Venecia y La Paz, que consideran el bulevar de Sagasta como su corredor natural de acceso peatonal y ciclista al centro de la ciudad.

Al no colocar pasos peatonales y ciclistas hacia estos dos bulevares, la reforma de Plaza Paraíso "no explota todas sus potencialidades de promoción de la movilidad sostenible como debiera hacerlo, y obligará a modificar de nuevo la plaza si en el futuro próximo se acometen las demandadas actuaciones para garantizar la continuidad de ambos bulevares", ha alertado.

Concluyen al detectar que se trata de un "ejercicio de previsión y responsabilidad, y se deberían introducirse esos pasos peatonales hacia los bulevares de Sagasta y Constitución, que no elevan el coste de la obra ni la modifican sustancialmente, pero supondrían una verdadera apuesta por la movilidad saludable".


  • MotorenV30/10/11 00:00
    El colectivo este que solo va en bici cuando llega el calor ???? Pandilla .... de bicicletos.
  • Flemosamente29/10/11 00:00
    La continuidad hacia Constitución, solo requiere pintar el paso  de cebra a la vista de lo publicado. La continuidad hacia Sagasta requeriía que el  buvelar llegase hasta la plaza, se acaba mucho antes de llegar y seguro que está fuera del ámbito del proyecto del tranvía. Si algún día algún gobierno de la ciudad valiente afronta la línea 3 supongo que se remodelará el paseo Sagasta como ha ocurrido con Gran Vía. los que vivimos en Santa Isabel no tenemos ni siquiera la posibilidad de tener tranvía en el futuro.
  • Y que29/10/11 00:00
    Bien. El resto de ciudadanos de Zaragoza estamos de acuerdo con el diseño.
  • Pepito29/10/11 00:00
    O sea, Colectivo Pedalea (50 tíos como mucho) y 20 vecinos de Torrero y La Paz. Extraordinariamente significativa la cifra...
  • simple29/10/11 00:00
    Pues con poco se harían estos pasos de peatones, ahora para ir de Constitución a Gran vía hay que esperar en 3 semáforos, y no precisamente de los rápidos y encima dar vuelta. Estaría bien aprovechada la obra si permitiese esos cruces.
  • Usuario zona verde29/10/11 00:00
    Con mucha facilidad se nos quitan partes de las zonas verdes en el Centro a sus residentes. Primero fué en la Gran Vía y ahora quieren Sagasta. Las bicicletas deben competir el espacio con los coches y no con los pobres residentes del Centro que cada vez tienen menos sitio para estar: terrazas bares, carriles-bici etc.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual