MOVILIDAD URBANA

Colectivo Pedalea y vecinos de Torrero y La Paz critica el futuro diseño de Plaza Paraíso

Las asociaciones acogen con frustración este diseño porque olvida la continuidad de la plaza con los bulevares de Sagasta y Constitución, lo que consideran su "corredor natural" de acceso al centro de la ciudad.

El Colectivo Pedalea y las Asociaciones de Vecinos de Torrero y La Paz han criticado el diseño del Ayuntamiento para la Plaza Paraíso y han reclamado un paso de peatones y bicis desde esta Plaza al bulevar de Sagasta.


El Colectivo Pedalea, la Asociación de Vecinos Montes de Torrero y de La Paz "acogen con frustración" este diseño al explicar que el proyecto garantiza la continuidad peatonal y ciclista por el centro de la plaza hasta el bulevar de plaza Aragón, tal y como desde la Consejería de Servicios Públicos se había anunciado, y tal como estaba acordado con múltiples entidades ciudadanas, pero "el mismo proyecto olvida el resto de continuidades y salidas hacia los bulevares de Sagasta y Constitución".


Desde Pedalea han explicado que estas conexiones han sido recientemente demandadas por el Foro Ciudadano por la Movilidad Sostenible y por las entidades vecinales de Torrero, Venecia y La Paz, que consideran el bulevar de Sagasta como su corredor natural de acceso peatonal y ciclista al centro de la ciudad.


Al no colocar pasos peatonales y ciclistas hacia estos dos bulevares, la reforma de Plaza Paraíso "no explota todas sus potencialidades de promoción de la movilidad sostenible como debiera hacerlo, y obligará a modificar de nuevo la plaza si en el futuro próximo se acometen las demandadas actuaciones para garantizar la continuidad de ambos bulevares", ha alertado.


Concluyen al detectar que se trata de un "ejercicio de previsión y responsabilidad, y se deberían introducirse esos pasos peatonales hacia los bulevares de Sagasta y Constitución, que no elevan el coste de la obra ni la modifican sustancialmente, pero supondrían una verdadera apuesta por la movilidad saludable".