Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ZARAGOZA

Cien familias disponen de nuevas viviendas de protección oficial en el Barrio Rosales del Canal

Estas viviendas están ubicadas en los edificios Bach y Wagner que han sido construidos sobre unas parcelas de 7.000 metros cuadrados cada una y disponen de una zona comunitaria de 4.000 metros cuadrados.

EUROPA PRESS. Zaragoza Actualizada 15/12/2011 a las 19:26
Etiquetas
12 Comentarios
Rosales del CanalT.M.

Cien nuevas familias disponen de nuevas viviendas de protección oficial en el barrio zaragozano de Rosales del Canal. El director general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, ha participado este jueves en el acto de entrega de llaves y documentación a las personas propietarias de estas nuevas viviendas, promovidas por la empresa constructora Brial.

Rogelio Silva ha destacado la satisfacción que ha supuesto participar en la entrega de estas viviendas que han contado con colaboración de la Comunidad Autónoma "a través de ayudas a los propietarios con préstamos y con subsidiaciones a los mismos y ayudas directas a la entrada", ha explicado. Además ha subrayado la novedad que supone algunas de sus instalaciones "con un huerto solar y la posibilidad de un huerto de cultivo, lo que da una nueva imagen a la vivienda".

Estas viviendas han contado con la colaboración del Gobierno de Aragón, a través del Plan de Vivienda de Aragón 2009-2012 del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, que se ha encargado de la tramitación de las adjudicaciones y facilitado el acceso a las ayudas.

Estas viviendas están ubicadas en los edificios Bach y Wagner que han sido construidos sobre unas parcelas de 7.000 metros cuadrados cada una y disponen de una zona comunitaria de 4.000 metros cuadrados. Tienen cuatro plantas y dos plantas de sótano destinadas a aparcamientos, cuatros trasteros, elementos comunes e instalaciones de los edificios. Asimismo, se han construido viviendas adaptadas a personas con discapacidad y también para familias numerosas.

Como novedad, estos edificios incorporan dos huertos urbanos: uno solar con placas fotovoltaicas con cuya energía generada, se obtendrá un ahorro en el consumo del alumbrado de las zonas comunes próximo al 80 por ciento, y un huerto ecológico, en el que los vecinos podrán cultivar diferentes especies hortícolas y que serán regadas gracias al aprovechamiento de las aguas pluviales recogidas de los edificios y de las calles de urbanización de Rosales del Canal.


  • María16/12/11 00:00
    Bienvenidas al barrio,familias. Sabed que vuestros hijos NUNCA dispondrán de NINGUN EQUIPAMIENTO ya que el Ayuntamiento ha regalado nuestra última parcela libre a una ONG con dinero suficiente para construir ahí la sede deuna emisora de tv privada destinada a evangelizar a sus fieles. Ante la duda, ved el proyecto original presentado por REMAR.Gracias. 
  • erika16/12/11 00:00
    que facil es hablar sin saber... sI hasta que no paso lo de Remar no sabíais no que habia un barrio que se llamaba Rosales del Canal! ¿Sabeís los años que llevamos los primeros viviendo aqui para no disponer aún de cosas fundamentales como de un centro de salud o una farmacia?
  • maño que esta fuera16/12/11 00:00
    Que bonito, todo con buenas ayudas, precios baratisimos a costa de TODOS contribuyentes y dentro de unos dias a pedir los servicios que no tenemos los que vivimos en Delicias, Torrero, Las fuentes ETC y que SI pagamos el precio de mercado sin SUBVENCIONES, el que compra vivienda subvencionada y en esos sitios ya compra como CUERPO CIERTO la vivienda y el entorno, asi que CALLADITOS QUE ESTAIS MAS GUAPOS, eso si podeis aparcar en dos parking los Mercedes y BMW,s.
  • Velero16/12/11 00:00
    No se trata de esperar para tener servicios, se trata de no regalar una parcela de casi un millón y medio de euros a una entidad privada, dejando a más de 7000 personas sin espacio para que algún dia, NO AHORA; se pueda poner un Centro de Salud o una guarderia.
  • moises16/12/11 00:00
    Bienvenidos a los nuevos vecinos, estamos encantados de vuestra llegada. La union nos hace mas fuertes para luchar por nuestros derechos.
  • yo16/12/11 00:00
    que bonito! bloques de poca altura, calles anchas y limpias, muchos arboles, los huertos no se ven .... que bien! mi calle es sucia, aparca camiones en fin de semana, sin rastro de arboles y con unos contenedores asquerosos. ¡ENHORABUENA!
  • lg16/12/11 00:00
    para maria: q esperen unos cuantos como hemos hecho todo, q lo quereis todo ya, si aun hay barrios antiguos q no tenemos todo ni mucho menos, sera logico q vosotros espereis, ya vale de pedir, q bastante habeis chupado de dinero publico los de las vpo.
  • soyderosales16/12/11 00:00
    A los que dicen lo de la VPO,y las subvenciones, que sepan una cosa: estas viviendas son de régimen general,no de regimen especial. POsiblemente cuesten lo mismo que una vivienda en las delicias o torrero, pero claro, vosotros cuando comprásteis piso no os queríais ir a vivir "tan lejos",o a un barrio sin servicios. Estas viviendas no son de sorteo,sino de iniciativa privada... y creo que todavía hay pisos sin vender, así que si a alguno le interesa y tiene ganas de leer , puede mirar la página del toc toc que ahi viene la información... Enhorabuena vecinos!
  • Vecino16/12/11 00:00
    La verdad es que en los barrios de protección oficial atan los perros con longanizas, están llenos de señores que llevan Rolex y se encienden los puros con billetes de 500. De hecho han trasladado los concesionarios de Bmw, Audi y Mercedes a Valdespartera para estar más cerca de sus clientes. Cuando yo me compré el piso de VPO mis amigos me decian que perdia dinero ya que los pisos subian y los VPO no se podian vender en 30 años.
  • Vecino16/12/11 00:00
    100 familias sin espacio para servicios públicos durante 75 años ya que el único solar para dichos equipamiento ha sido regalado a Remar, una entidad en tela de juicio tras el último reportaje de Mercedes Mila http://www.cuatro.com/diario-de/programas/temporada-2/programa-10/ONG-lucrativa_3_1521477875.html
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual