ZARAGOZA

Cien familias disponen de nuevas viviendas de protección oficial en el Barrio Rosales del Canal

Estas viviendas están ubicadas en los edificios Bach y Wagner que han sido construidos sobre unas parcelas de 7.000 metros cuadrados cada una y disponen de una zona comunitaria de 4.000 metros cuadrados.

Rosales del Canal
"En Rosales del Canal no hay suelo para crear servicios, los que había se han cedido a entidades privadas"
T.M.

Cien nuevas familias disponen de nuevas viviendas de protección oficial en el barrio zaragozano de Rosales del Canal. El director general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, ha participado este jueves en el acto de entrega de llaves y documentación a las personas propietarias de estas nuevas viviendas, promovidas por la empresa constructora Brial.


Rogelio Silva ha destacado la satisfacción que ha supuesto participar en la entrega de estas viviendas que han contado con colaboración de la Comunidad Autónoma "a través de ayudas a los propietarios con préstamos y con subsidiaciones a los mismos y ayudas directas a la entrada", ha explicado. Además ha subrayado la novedad que supone algunas de sus instalaciones "con un huerto solar y la posibilidad de un huerto de cultivo, lo que da una nueva imagen a la vivienda".


Estas viviendas han contado con la colaboración del Gobierno de Aragón, a través del Plan de Vivienda de Aragón 2009-2012 del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, que se ha encargado de la tramitación de las adjudicaciones y facilitado el acceso a las ayudas.


Estas viviendas están ubicadas en los edificios Bach y Wagner que han sido construidos sobre unas parcelas de 7.000 metros cuadrados cada una y disponen de una zona comunitaria de 4.000 metros cuadrados. Tienen cuatro plantas y dos plantas de sótano destinadas a aparcamientos, cuatros trasteros, elementos comunes e instalaciones de los edificios. Asimismo, se han construido viviendas adaptadas a personas con discapacidad y también para familias numerosas.


Como novedad, estos edificios incorporan dos huertos urbanos: uno solar con placas fotovoltaicas con cuya energía generada, se obtendrá un ahorro en el consumo del alumbrado de las zonas comunes próximo al 80 por ciento, y un huerto ecológico, en el que los vecinos podrán cultivar diferentes especies hortícolas y que serán regadas gracias al aprovechamiento de las aguas pluviales recogidas de los edificios y de las calles de urbanización de Rosales del Canal.